..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

viernes, 3 de junio de 2011

El mensaje de la Montaña Sagrada.. Andes!

Desde hace miles de años, generación tras generación, los mensajeros de los Andes, los Sariri, emprendieron viajes para llevar el mensaje andino, recorriendo continentes enteros. 
En este tiempo de transición, el rol de seguir llevando la sabiduría andina continúa, tiempo de transición, donde la esperanza es la luz en el horizonte de nuestras vidas. Los abuelos y las abuelas de los Andes, custodios de las sabidurías ancestrales, comparten las enseñazas a través de los sariri para poder comunicarse con toda la humanidad.
Este tiempo es para reestablecer los ayllus, comunidades efectivas de estructura horizontal. Es tiempo de que las comunidades reestablezcan la armonía en esta época de cambio, no solamente a nivel humano,sino a nivel universal o “multiversal”. Nuestra Madre Tierra está atravesando una ceremonia de reacomodo a las nuevas energías, por lo tanto nosotros y nosotras también debemos entrar en esta ceremonia mágica de conexión de nuestra Pacha Mama.y pacha tata por que esta ya naciendo el nuevo pachakuti para restaurar el orden cosmico.
En los Andes existen varias familias con diferentes roles. Entre ellos:
- Los yatiri, los riqoq, los misticos, sabios que estan representados en nuestros abuelos y abuelas
- Los amawtas o hamawtas. estos filósofos. que enseñan de acuerdo a su aprendizaje
- Los sauri, los tejedores que poseen la magia de la escritura de la vida.y ademas los que realmente tejen el telar del cosmos
- Los luriri, los que hacen que las formas de expresión de vida existan.
- Los sariri, los caminantes / mensajeros de los Andes.que hoy estan apareciendo por diferentes lugares del mundo con el unico proposito de ayudar a esta transision de nuestra madrecita para que la humanidad ingrese a su iluminacion real.
Por lo tanto los abuelos y las abuelas nos dan una primera tarea, que es la de crear comunidades en el lugar que estemos, donde se vivencie la vida en comunidad en base a nuestros valores ancestrales y eternos, cuales son:
- El ayni, el principio de entender que la vida es complementaria entre todas las formas de existencia.
- Minka, la ayuda permanente.sin diferenciar a nadie todo con amor
- Tumpa, la comunicación entre todas las comunidades.y entre todos los habitantes del universo
- Taypi, los centros de irradiación.y centros de activacion energeticas
- Chuyma, el principio donde se completa con perfección la energía del hombre y de la mujer (chacha-warmi).
Restablecer la fuerza Ancestral en nosotros no significa el retorno al pasado; es restablecer los principios y valores eternos del Multiverso.
Por lo tanto debemos trabajar en el respeto, la ayuda, la comunicación, la armonía hombre-mujer, el agradecimiento constante.la humildad,el ejemplo real conciente mirando siempre a nuestra Naturaleza para poder comprender nuestra verdadera identidad
El pueblo aymara anuncia que este tiempo de cambio nos anticipa el brillo mayor del sol en nuestros corazones. No hay que temer al sol.. nos està purificando y preparando para ingresar a esa dimensiòn de luz, por esto, hermanos, tiene que nacer un compromiso real de cada corazon, en cada lugar del mundo... ustedes formen sus ayllus, y los abuelos vendran para dejar sus conocimientos para esta nueva humanidad..
por eso annunciamos " CHUYMAMPI JAN ASJARASIÑA ", Con todo el sentimiento y sin temor!!
Chuymampi, con todo el sentimiento. Tenemos la fuerza a través del secreto de la vida; somos uno solo en la aparente dualidad; las formas se expresan como una sola y van en un permanente viaje hacia la  inmortalidad, a la conciencia.
Jan Asjarasiña, sin temor al cambio.
¡JALLALLA! que se restablezca el orden universal, el orden primero, lo visible y lo invisible con mucho amor para todos ustedes mis queridos hermanos del planeta Tierra 

Sonrìe.. es la mejor forma de cambiar el Mundo..


El ego grita... la mente se desespera y el alma se regocija... porque sabe la verdad de esta divina comedia... Quien se ríe de su mundo, quien logra reírse de sus debilidades y defectos, los expone y empieza la alquimia divina de la transmutación....El humor hace que todo sea fresco y vital... una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da màs LuZ..:)