..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 14 de enero de 2012

Traspasar los mandatos... modificar creencias

"Salir del círculo, salir del circo de la repetición, salir de la cárcel de los pensamientos, es salir al mundo.
Dejar atrás el limitado mapa de la razón es abrirse a un sinfín de caminos, es abrir las puertas del corazón, es entregarse a la revolución interior.
Sentirse infeliz con la pareja, no hacer pareja, estudiar o dedicarse a una carrera que disgusta, pasarla mal en el trabajo, tener amigos que restan en vez de sumar, son algunos de los síntomas que piden a gritos un profundo cambio.
El proceso de transformación se las tendrá que ver, antes que nada, con pensamientos que se resistirán. La fuerza de los mandatos y situaciones del pasado no resueltas se harán presentes en el presente. Si desde chico me dijeron que no soy creativo, cómo hago ahora para comenzar mi carrera de artista plástico? Si me enseñaron a relacionar el trabajo con el sufrimiento, cómo hago ahora para optar por hacer un negocio que me resulta fácil y placentero? Creer y confiar en el sentir, en el corazón, hará al menos que comiencen a borrarse estos límites y llegue la desorientación.
La sanación pasará por hacer consciente lo inconsciente, por soltar el dolor y largarlo. Tomar el poder del corazón y dejar caer los mandatos que habitan en los pensamientos conducirá a una salida, a una verdadera salida" Gustavo Levin

 
Asì..andando.. quizas los pies nos pesen.. quizàs la espalda duela por el peso... pero solo andando podràn aparecer nuevos caminos con agua donde refrescarse y arboles donde tomar un descanso... para tomar un respiro.. llenarse de oxigeno y continuar caminando... confìa en tu ♥ guerrer@.. derrumba los muros de los mandatos culturales que tù mismo te haz construìdo.. permìtete cosechar flores por donde vayas y esparcir semillas de colores por donde decidas caminar... ♥ Awka

la Inteligencia emocional y la salud

Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea...Creamos en nuestra vida lo que creemos que nos merecemos... Si como seres humanos tenemos libre albedrío entonces podemos proyectar nuestros deseos y visualizar nuestro futuro y de este modo atraemos a nuestras vidas las personas o situaciones afines a nuestra vibración... Nuestra energía atrae.
Por eso cuando tenemos miedo a algo, estamos pendientes de eso, pensamos todo el tiempo en aquello a lo que le tememos, y la mayoría de las veces, termina sucediendo, porque lo atraemos con nuestro pensamiento.
Es muy importante tener pensamientos positivos. Si visualizamos nuestro futuro, que sea con alegría y sin apego al resultado, sabiendo que si de verdad creemos lo que proyectamos, el universo se va a encargar de que suceda.
El cuerpo físico responde a la manera como usted piensa, siente y actúa.
La salud es un proceso complejo sustentado sobre la base de un equilibrio entre factores biopsicosociales.
Las emociones negativas y el estrés afectan al sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable; y las emociones positivas, el buen humor, el optimismo y la esperanza, junto al apoyo de otros, ayudan a soportar una enfermedad y facilitar su recuperación. El poder de la inteligencia emocional.
Cuando deseas realmente algo con todas tus fuerzas el universo conspira para que se haga realidad dice Paulo Coelho.
 
"El amor libera y sana, el odio destruye celularmente.La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos."
GANDHI