..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

domingo, 1 de abril de 2012

Indigo Cristal

"Se ha hablado y escrito mucho de los seres Índigo y Cristal nacidos en las últimas décadas, actualmente incluso se están describiendo nuevas energías provenientes de seres que están mostrando cualidades distintas de los índigos y cristales.

Todo esto nos haría pensar que estos seres que vienen con estas prístinas vibraciones en misión de ayuda y a veces rescate son muy diferentes a nosotros, sin embargo en realidad ello son exponentes de un estado vibracional y de consciencia asequible a todos y del cual destacan por la pureza y constancia con que sostienen esta vibración en su alma.

Ellos nos ofrecen la esencia de su Ser para que nos unamos a ellos y elevemos por afinidad de vibración nuestra propia consciencia.

 















La energía Índigo


Ha sido ampliamente estudiada y se reconoce fácilmente por su campo áurico donde predomina el color azul índigo, de ahí surgió su nombre. Estos seres muestran un amplio abanico de características tales como una gran voluntariedad, capacidad de liderazgo, sentido de la justicia y una consciencia de si mismos y de lo que los rodea muy acusada y precoz, esto ha conducido a que en ciertos sectores se tratase de calificar a estos niños índigo como prodigios o de altas capacidades, lo cual es un error ya que el ser portador de esta vibración no implica ni está relacionado con tener un coeficiente intelectual alto o sobresalir mostrando algún talento.
En los adultos la energía índigo se manifiesta con una imperiosa necesidad de mejorar y ayudar a través de conseguir cambios visibles, de hacer labores constructivas y de concientización en su entorno, tienen una veta justiciera que percibe claramente y no soporta las injusticias provenientes del sistema, las mismas que la mayor parte de las personas han aprendido a aceptar como normales, "la vida es así" Un índigo en cambio se negará a aceptar esto y buscará de hacer cambios, así sea a nivel oficial, asociación de vecinos o incluso su entorno familiar y social.

A los índigos les cuesta entender que otras personas no vean tan claramente como ellos las manipulaciones a las que están siendo sometidas, bien sea desde los ámbitos políticos, religiosos, sociales o institucionales. Tienen una percepción especial que les permite detectar la falsedad y segundas intenciones donde los demás sólo ven la máscara que se les está proyectando. Por ello, desde pequeños es muy difícil mentirle a un índigo; no es necesario que tengan habilidades telepáticas (algunos las tienen) sino que sienten instintivamente si una persona realmente tiene buenas intenciones o si esconde algo. Esta facultad les acarrea problemas en una sociedad acostumbrada a hacerle la venia a todo el que esté encumbrado gracias a un título, posesiones o tradición. Ellos se niegan a dar un respeto especial a aquellos que ante sus ojos no lo merecen; en vez de ello, sus escala de valores mide integridad y humanidad.

Es muy duro para sus padres y educadores ser confrontados por los índigos con sus propias limitaciones y creencias erróneas; los índigos responden con indiferencia a castigos y disciplina impositiva, no se les puede doblegar haciendo uso de autoridad y no se dejan imbuir sentimientos de culpabilidad. Toda acción educativa ha de pasar por ganarse su respeto siendo sinceros, coherentes y actuando en consonancia de pensamientos y sentimientos. De esta manera responden muy bien, pues en realidad tienen un gran sentido de comportamiento cívico y entienden la necesidad de cumplir normas, pero no arbitrarias sino de sentido común y hermandad. Ellos saben y sienten como crear de una sociedad más justa, civilizada y armoniosa.

La energía índigo está enfocada en hacer cambios en el entorno que nos ayuden a liberarnos de condicionamientos y bloqueos que nos impelen a otorgar nuestro propio poder a terceros y no ser conscientes de nuestra propia esencia y capacidades, dejándonos llevar por la inercia de lo establecido aunque no nos guste. Son libertadores, sanadores y constructores del sistema.

La energía Cristal


Si bien en la última década han nacido más niños portando esta vibración, los pioneros nacidos antes han pasado algo desapercibidos porque esta vibración, a diferencia de la índigo, no se hace de notar tan explícitamente puesto que su foco no se encuentra en el exterior sino en el interior de las personas.

Ellos vienen a mostrarnos cómo encontrar el camino interior, cómo entrar en contacto con quienes somos realmente y con nuestro propósito en esta vida. Desde su Ser nos ayudan a reconectar con las partes dormidas de nuestro Ser, para ello actúan de manera muy amorosa y sencilla, su trabajo a nivel vibracional es muy grande, con su sola presencia en una habitación pueden inspirar, cambiar actitudes, humores e incluso abrir corazones. Estos efectos a menudo no son percibidos conscientemente, los seres Cristal trabajan desde varios planos, buscando la unicidad dentro de la diversidad vienen a liberarnos de nosotros mismos, ayudarnos a reconocer nuestra esencia y a hacernos conscientes de nuestras creencias erróneas, de todo aquello que nos impide activar nuestros centros de energía, reparar nuestro ADN y abrirnos a la energía del amor incondicional, de la cual son una expresión muy pura. Debido a su alto nivel vibracional estos seres son muy sensibles a un amplio rango de vibraciones bajas o disarmoniosas, tales como pensamientos negativos, ruidos, alimentos procesados, radiaciones, aditivos químicos, incluso colores u olores fuertes. Sobre todo cuando son muy pequeños necesitan tener paz en su mundo sensorial, Un televisor encendido todo el día los contamina tanto con la radiación como con el sonido y contenidos emitidos, aún si no los entienden. Es común también que los niños cristal presenten alergias alimentarias o de piel, es su forma de pedir ayuda para que se les proporcione un entorno lo más armonioso y cercano a la naturaleza posible, de cuyas energías se nutren. Estos seres son capaces de establecer un contacto muy directo con los reinos de la naturaleza y nos muestran cómo convivir en armonía energética, son portadores de una gran sabiduría debido a que se conectan fácilmente con otros planos y dimensiones. Permaneciendo dentro de su esencia, nos enseñan a través de su ejemplo a reconectar con nosotros mismos, con aquello que somos realmente y que nos une: el amor universal. Un ejemplo de ello es la denominada niña cristal, Jessica Schab.

Ya que estos seres en el proceso de encarnar pueden llegar a olvidar parcialmente su misión y su vibración puede ser atenuada por circunstancias externas, no siempre expresan en su totalidad la pureza de su Ser al estar encarnados y puede pasar que se pierdan por un tiempo dentro del laberinto de maya.
Así mismo existen muchas personas que actualmente se siente atraídas y están expresando estas energías cada vez con más intensidad pureza e integridad. Es por ello que vemos tanto a índigos muy cabreados, denunciando y dándose cabezadas contra el sistema como vemos a índigos capaces de hacernos comprender las mentiras y trampas que nos mantienen prisioneros argumentando con pruebas contundentes a la vez que existen índigos capaces de transmitirnos su consciencia de seres libres e integrados en aquella parte de la sociedad que si funciona porque es solidaria.

Con los seres Cristal pasa lo mismo, encontramos por un lado hermosas almas que con su apertura al amor nos armonizan y también seres capaces de hacer "cirugía celestial" curando viejas heridas energéticas, canalizando técnicas y códigos de luz y también se encuentran encarnados seres capaces de hacer cambios en el inconsciente colectivo, inspirar e iniciar a muchas almas con su sola presencia. Estos Cristales actúan de manera global y consiguen estimular la evolución y apertura de muchos almas a la vez. Aunque estas almas al principio no se den cuenta, una vez que el proceso de apertura y liberación comienza se produce una reconexión auto-consciente y la necesidad de avanzar y buscar los tesoros escondidos del alma

El trabajo que realizan los índigos y los cristales es complementario: los índigos nos liberan del sistema para que podamos poner nuestra atención en nuestro interior y los cristales nos enseñan a liberarnos de nosotros mismos para que nos hagamos conscientes y podamos expresar nuestra esencia, con lo cual a su vez se producirán cambios en nuestro entorno, el inconsciente colectivo y por ende en el sistema. De esta manera los índigos actúan de afuera hacia adentro y los cristales desde adentro hacia afuera.
El resultado final es unicidad, liberación, evolución y expresión del amor incondicional a nivel tanto planetario como personal, graduándonos al fin como creadores en esta universidad llamada tierra.

Los niños con un ADN limpio no soportan los químicos o aditivos artificiales que están en la mayoría de productos de higiene del mercado actual. Esto suele darles picor, molestias generales, etc.

También son susceptibles a químicos o aditivos de los alimentos, pero en este caso los efectos no son tan evidentes y suelen pasar desapercibidos, haciendo que a medio o largo plazo el niño muestre alguna sintomatología, especialmente en los intestinos.

Me han pedido que medique a mi hijo por déficit de atención, ¿es recomendable?
Esta medicación a niños suele crear graves problemas a largo plazo. Problemas que no son evidentes en nuestra sociedad actual, pues no existe precedente. Los niños de generaciones anteriores no han sido medicados tan pronto ni con tanta facilidad.

La medicación puede generar cambios en el ADN, en el cerebro y en el cuerpo físico. Es preferible no dar esta medicación a los niños. En cambio, los padres deben proteger a su hijo y cambiarle de entorno escolar si fuera necesario.

Los padres que hayan medicado a sus hijos y se den cuenta de esto, no tienen que sentirse culpables, pues en muchos casos es por un imperativo social, y por ignorancia. Desde el plan divino está planeado “salvar” a gran parte de estos niños de los trastornos que puedan producir estas medicaciones, para que puedan más adelante una vida de luz de despertar espiritual.

Pero en el plan divino también existen unos niños que no van a ser sanados, para que la sociedad comprenda y compruebe el efecto de esta forma errónea de ver la salud.

Anai

Artículo publicado en www.encuentrosagrado.com.ar, Julio 2010:

Nuevos Niños y Niñas, Nuevos Hombres y Mujeres

Al tratar con Niñ@s de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niñ@s la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su ♥...

Nuevos Niños y Niñas, Nuevos Hombres y Mujeres

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres.
Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma.
la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar"

los NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER MILENIO llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora"
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños del tercer milenio nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción.

Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor.


Existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los niñ@s del tercer milenio, de acuerdo a su edad biológica, Por ejemplo:

-Hasta el primer año de vida:
los vocablos esenciales son amor, afecto y atención.
"A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos"

- Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo.
"Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual"

-Entre los 2 y 5 años:
Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto"

-Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar.
"A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".

-Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".

los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer esto dentro de los salones escolares.
estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".

Actuar bajo los requerimientos de los niños de hoy implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc.
Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres que tengan una conciencia diferente, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo, todo dentro de un entorno amoroso. ♥