..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 26 de noviembre de 2011

PEDAGOGIA 3000- EDUCACION CUANTICA INTEGRAL

Agradecemos de todo corazón a la Lic. Karina Rodríguez y al Centro de Neuroestimulación Integral y Comunidad Infantil de Chihuahua, México, por compartir tan valiosa labor y mostrarnos como cada vez son más y más las instituciones que se adhieren a una mirada holística de la educación al servicio del Propósito de la Vida!!!


Educación Cuántica Integral


El Centro de Neuroestimulación Integral y Comunidad Infantil es un Instituto de primer nivel, que cuenta con la más alta calidad educativa y excelencia en sus instalaciones y métodos, siempre comprometido con el desarrollo de las potencialidades del niño/a a nivel consciente y subconsciente, con el objetivo principal de brindar las herramientas idóneas para que el niño obtenga un desarrollo pleno y una verdadera educación Integral para la vida.

Nuestro interés se centra en la inclusión de métodos, que atiendan con profundo amor, amplia paciencia y marcada responsabilidad constructiva, las nuevas necesidades educativas de los niños, haciendo con ello una verdadera educación integral, una “Educación Cuántica Integral para la Vida”.
Atendiendo especialmente a niños/as entre 1 y 3 años, con quienes, según los últimos avances científicos en neurociencias, se cuenta con una neuroplasticidad cerebral mayor al 90%.

En el horario matutino, se brinda atención a niños de entre 1 a 3 años de edad, con un sistema que tiene como base la Pedagogía y/o Método Montessori, técnicas del Método Shichida, Inteligencias Múltiples, Ecopedagogía, Integración de Hemisferios, Potenciación del Cerebro subconsciente, Focalización y Programación Neuronal, Brain Gym, Tai Chi, Reprogramación biológica y celular, Utilización de frecuencias especialmente seleccionadas, todo ello a través de la aplicación del innovador Sistema de Apoyo Educativo, Pedagooogía 3000.


En general, nuestro interés se centra en la inclusión de métodos, que atiendan con profundo amor, amplia paciencia y marcada responsabilidad constructiva, las nuevas necesidades educativas de los niños, haciendo con ello una verdadera educación integral, una “Educación Cuántica Integral para la Vida”.


El aprendizaje del niño se desenvuelve de una manera práctica, divertida y proactiva, contribuyendo decididamente a la formación de niños verdaderamente sabios, además de fomentar un sano equilibrio entre sus aspectos emocional e intelectual.

-
Neuroplasticidad cerebral mayor
Los últimos avances científicos, en Neurociencias nos han demostrado que los niños de entre 1 y 3 años, cuentan con una neuroplasticidad cerebral mayor al 90%, lo cual se traduce en que sus redes neuronales, se encuentran en constante reestructuración, razón por la cual, nos especializamos, en aportar amplias experiencias y aprendizajes al infante, con la finalidad de que sean integradas a su sistema cerebral, durante ésta única ventana de oportunidad que nos otorga dicha edad y que pedagógicamente se denomina Periodo de Construcción del Niño.

En pocas palabras, la importancia en la excelencia y atención personalizada, con los últimos métodos de punta en el mundo educativo, reside en que es precisamente en ésta etapa, donde el niño integrará más del 95% de lo que aprenderá para toda su vida.
En horario vespertino, otorgamos atención educativa especializada, con niños de entre 3 y 8 años, en un circuito de actividades integrales, que desarrollan y estimulan neuronalmente al niño/a, de manera consciente y subconsciente.

Algunos Métodos y Técnicas
:

- Dibujos Fractales:
Herramienta que ayuda al infante a despertar su potencial cerebral y reequilibrar su inteligencia emocional.

Objetivo
En el ámbito cognoscitivo, desarrolla su atención, flexibilidad, fluidez y originalidad en sus ideas.
En el ámbito afectivo social, desarrolla la actitud creativa.
En el ámbito psicomotor, favorece que el niño se exprese de forma abierta y creativa con el uso de las diferentes técnicas plásticas.


En lo general los dibujos fractales ayudan al niño en la formación de la inteligencia, razonamiento, control y dominio de todo el cuerpo. Actúan en el niño como estímulos de aprendizaje inconsciente, expresión y comunicación así como para que el niño trabaje la emocionalidad reprimida, se relaje y mantenga un equilibrio.


- Brain Gym

Brain Gym y Concentración Neuronal a través de posiciones y ejercicios corporales específicos son técnicas para la Integración de Hemisferios cerebrales.

Estos ejercicios ayudan a facilitar el flujo de la energía electromagnética a través del cuerpo. Ayudan a restablecer las conexiones neurológicas entre el cuerpo y el cerebro, sostienen los cambios eléctricos y químicos, así como nuestra conciencia de dónde estamos en el espacio y de cómo relacionarnos espacialmente con los objetos en nuestro entorno.
El objetivo de estos ejercicios es estimular la integración tanto de hemisferio derecho como del izquierdo y relajar el sistema para procesar información sin carga emocional, y así mejorar el potencial de aprendizaje en todas sus dimensiones.


-
Biodanza
Permite al niño canalizar sus emociones por medio del cuerpo.
Es un sistema de integración y desarrollo humano basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción, con el fin de ayudar a la solución de conflictos interiores y al desenvolvimiento armónico de la personalidad.

Se utilizan ejercicios y música con diferentes ritmos, con el fin de promover la renovación orgánica y mejorar la comunicación, mejorar la calidad de vida al lograr un equilibrio fisiológico y mental para la solución de conflictos interiores y el desenvolvimiento armónico de la personalidad, Integración afectiva.



-
Focalización Neuronal y Visualización Creativa (VC)
Para el mejoramiento de la concentración del infante.

- Diversas actividades de Reprogramación Neuronal
Para la estimulación mental, a través de melodías y frecuencias especialmente seleccionadas.

- Yoga para niños
Para desarrollar la autodisciplina y concentración mental.

- Manejo de Emociones
Entre muchas actividades más, con ello hacemos del aprendizaje una experiencia. Durante el desarrollo de la totalidad de las actividades anteriormente descritas, se complementa el desarrollo neuroestimulativo y educativo del niño, a nivel consciente e inconsciente, a través del uso de melodías dirigidas y frecuencias sonoras, especialmente seleccionadas, para la integración y potenciación de ambos hemisferios cerebrales.

“El niño construye al hombre”.

La sociedad debe ser reconstruida y el niño posee la potencialidad que dará por resultado un hombre nuevo.


Dra. María Montessori




Directora y Titular de grupo: Lic. Karina Rodríguez Corral

E-mail: karinarodriguez46@gmail.com – centroneuroestimulacionint@gmail.com
Facebook: cnici_institutoalberteinstein@hotmail.com
Chihuahua, Estado de Chihuahua – México

Coyolxauhqui: La Profecía hecha mujer

Coyolxauhqui: La Profecía hecha mujer

De lo profundo del Universo nos llega la palabra sagrada de Ometeotl, manifestándose desde el Treceavo Cielo irradiando con su luz a través de la fuerza y palabra de Coyolxauhqui. Ella es la huella eterna que habita nuestro inconsciente desde tiempos primigenios de la humanidad; es la memoria que no olvida lo eterno del movimiento y del caos. El caos como parte natural de la vida, caos que antecede al orden y al equilibrio.


Coyolxauhqui es la Profecía hecha mujer que nos ha sido legada por la tradición náhuatl.Y su mensaje nos dice desde tiempo remoto, casi olvidado:


"El Caos tendrá lugar por largo tiempo, cuando la energía de la mujer pierda su cauce. La mujer querrá competir con el hombre por el poder. Entonces, el caos se posará sobre la esfera.


Esa batalla que librará con el hombre provocará que su energía se disperse, ella estará desmembrada, no integrada en sí misma. Perderá su camino, su lugar como responsable del cuidado de la vida no solo humana, sino de la vida en el mundo, su contacto con la Madre Tierra.


En ese lapso de oscuridad, se habrá diluido en el transcurrir del tiempo. Hombre y mujer caminarán por senderos separados, sin encontrarse uno con el otro, uno frente al otro.


El mundo quedará sin rumbo, pero habrá de llegar el momento en que se reconstituya a sí misma, para saber que la semilla de la vida está en su cuerpo, en sus manos. Luego tomará nuevamente su lugar junto al hombre, opuestos pero complementarios, reinstaurando un tiempo nuevo.


Cuando ella tome conciencia de su fuerza y responsabilidad en el plan de la Creación de Ometeotl ha de retornar el Orden y el Equilibrio. La Luz de un nuevo amanecer nos iluminará quedando atrás la oscuridad.


Vendrá el despertar de la humanidad. La Rueda del Tiempo caerá dando paso al Renacimiento de la mujer, quien como una tea, iluminará el camino por el que deberá transitar la humanidad entera".






Con sus cascabeles emite su mensaje desde el comienzo de los tiempos, para que no lo olvidemos nunca. Ahí en lo alto de la Jícara Celeste danza eternamente, ofrendando su danza sagrada ante Ometeotl.


Con su movimiento ritual aparece cada noche como un hermoso espejo, donde las mujeres nos miramos para recordarnos quiénes somos y como en esos tiempos, nos reencontremos en ella con la tona que nos es propia.

el tiempo cambia...

La percepcion del tiempo cambia... todo pasa ràpido... y los recuerdos de hace años parecen de ayer... todo se acelera... tus preguntas.. tus respuestas.. tu necesidad de cambiar lo que ya no te hace bien... se hacen urgentes nuevas sendas.. nuevas relaciones desde el ♥
el pasado y el presente se confunden... lo viejo cae por peso propio, ya no puede sostenerse ante tanto movimiento...
no te aferres a la orilla porque la corriente es mas fuerte... ya nada la detiene.. soltate, dejate llevar..fluì, sosteniendo tu aliento mirando el sol y las estrellas ..
animate... Ten el valor de ir tras aquello que te apasiona... porque allí encontrarás tu propia esencia ♥

Abrazossss Awka :)