..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

miércoles, 19 de octubre de 2011

Lugares Ancestrales de Poder

En estos tiempos de transición al Nuevo Pachakuti, retomar la Conciencia de la conexión con la Esencia Natural, es imperante.
Los Centros Sagrados Ancestrales como Machu Pikchu, Saqsaywaman, Tiawanaku, y otros, son Centros Energéticos de Poder, de la Pachamama, son Puentes Cosmo-Telúricos.
Nuestros Ancestros supieron reconocerlos y realizaron construcciones ciclópeas,
para inmortalizarlos y estar disponibles para las humanidades de todos los Tiempos.
Pero no cualquiera puede llegar como se debe llegar: con conciencia, cuerpo, mente y espíritu, elevados.
Hasta el día de hoy, ni los científicos, ni los fanáticos religiosos pudieron resolver cómo nuestros ancestros los construyeron, ni cuáles son sus verdaderas funciones.
Estos Saberes se mantuvieron preservados por los Sabios Ancianos.

¿Quieres acceder a dichos Saberes?
¿Quieres recibir la Energía Vital de estos Lugares Sagrados?
¿Quieres vivenciar la Cosmovivencia Espiritual, Científica y Medicinal de la Cultura Andina?
¿Quieres reencontrarte con el Pasado?

Pues, como el Pasado está Adelante, entonces: Camina el Sendero Ancestral,
Mirando hacia Adelante... ♥
 

HANPI... Medicina Andina de Autosanación

Somos partes integrantes de un Todo EspacioTemporal (PACHA). 
Formados y a la vez alimentados, por Agua, Aire, Tierra y Fuego. 
Hechos a "imagen y semejanza" de PACHAMAMA
Con el Poder de la Creación y la Criación, con el Poder de la Vida dentro de nosotros mismos.

Hasta el presente, absolutamente nadie a podido demostrar que sea superior a algo o a alguien. ¡Cómo decir que alguien es superior a un árbol, cuando ese árbol nos da la vida? ¿Cuando dependemos de él para vivir? Sin los árboles, sin las Plantas, no existiríamos.

Por lo tanto, debiéramos de desechar el virus del dogma de creernos los "reyes de la creación" (conciente o subconcientemente), pues quien así se considere... "¡ya está enfermo!". Dicho virus es la raíz de toda enfermedad.

Somos una integridad física, energética, emocional, mental, espiritual. Una enfermedad física sólo es la última etapa en la densificación-materialización de un proceso que pudo haberse originado en lo mental (dogmas).

La salud (QHALI) es vivir en relación armónica con la Naturaleza (de la que somos parte), respetando (y amoldándonos) a sus ciclos y orden cósmico ("la noche se hizo para dormir", etc.). 
El SUMAQ KAWSAY es el "Vivir Bien" en toda nuestra integridad.

Debemos depurar nuestro organismo, expulsando las toxinas acumuladas. Por ejemplo con semillas de lino, hojas de boldo y hojas de sen. Además de depurar la sangre con una cura de limón. 
La depuración de los órganos internos se realiza con la cura de zanahoria, o con un conjunto de plantas y hierbas medicinales: es efectivo un jarabe a base de Yacón. Limpiando lo físico, limpiamos lo energético, emocional, mental, y espiritual.

Evitemos consumir alimentos cadavéricos, aquellos que fueron desprovistos de su componente vital, como: azúcar re-muerta (re-"finada"), harina re-finada, arroz blanco (re-finado), carnes y embutidos. Éstos, terminan contaminando el organismo físico, energético, emocional, mental, y espiritual.

Además evitemos consumir productos desnaturalizados, transgénicos, artificiales, que contengan químicos, conservantes, antibióticos, hormonas, anabólicos, etc. Éstos terminan intoxicando el organismo físico, energético, emocional, mental, y espiritual.
Aceptemos con gratidud lo que nos brinda PACHAMAMA en su estado puro y natural, éstos son HANPI (Medicina) para nosotros. Éstos nutren, fortalecen y vitalizan el organismo físico, energético, emocional, mental, y espiritual.

Debiéramos de seleccionar lo más saludable en lo sólido, líquido, gaseoso, sonoro, visual, emocional, mental, espiritual, para introducir en nosotros. 
Debiéramos respetarnos, cuidarnos, amarnos... y así podremos amar a otros.

Recuerda que así como damos, recibimos (AYNI). Démonos lo mejor a nosotros y a los demás. Nuestro estado presente es la consecuencia de nuestras acciones pasadas. Nada es "casual". Somos responsables por lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado. Somos responsables de lo que hacemos en el presente.
Recuerda también que nadie puede dar lo que no tiene, ni puede exigir lo que no brinda. 
Y es que la medicina oficial es paradójica, sólo alivia los síntomas, pero no corrige las causas, receta químicos que afectan a otra parte del organismo, etc. en definitiva vive de los enfermos. Si todos estuviésemos sanos y saludables, se desestabilizaría la economía mundial.

Si somos capaces de generarnos enfermedades, también somos capaces de sanarnos. 

El Poder de la Vida, de la Creación y la Criación está en nosotros. 
Dejemos de ser "pacientes" y comencemos a ser "actuantes", responsables de nuestra propia salud.
Tú también eres parte de la Rueda. Eres parte de esta Gran Familia (AYLLU). Te necesitamos saludable Herman@, para contribuir entre todos al bienestar general.
.
Höq Tinkunakama.
Hasta otro encuentro 
de el retorno de los CHASKIQ . Mensajeros de Los Andes