..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 10 de septiembre de 2011

Musica de las esferas... la geometria sagrada.. el sonido sagrado...los mantras.

Pitágoras, excepcional matemático conocido por sus teoremas, argumentó su idea sobre “la Música de las Esferas. Esta teoría afirma que los  tonos emitidos por los planetas dependen de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos...Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta. Esta tradición fue recogida y seguida desde entonces y en un principio se basaría en la tierra, el sol y los 5 planetas conocidos. En total las 7 notas del pentagrama. Después se añadirían 3 esferas más para alcanzar el 10, por ser un número idealizado por los griegos.
Platón, Cicerón, Kircher, Fludd e incluso Kepler entre otros, mantuvieron viva esta idea en Europa. Kepler compuso e invitó a los músicos de su época a interpretar lo que él llamaba la música de los planetas. 
Los sonidos en los planetas según Kepler, serían más agudos cuanto más rápidos fueran sus movimientos y entre sus notas simultáneas se originaría un acorde que daría armonía al universo.
Aunque la Música de las Esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano..La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. 
Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos...fue el astrónomo Kepler quien estableció que un astro emite un sonido que es más agudo tanto en cuanto su movimiento es más rápido, por lo que existen intervalos musicales bien definidos que están asociados a los diferentes planetas. Kepler postuló, en su obra Harmonices Mundi, que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos...De hecho, Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término. 
En la actualidad, la armonía espectral se explica a través de la mecánica cuántica, ya que los niveles de energía de los electrones de un átomo, que son discontinuos, se pueden expresar también mediante números enteros. Una de las más recientes teorías físicas describe a las partículas elementales no como corpúsculos, sino como vibraciones de minúsculas cuerdas, consideradas entidades geométricas de una dimensión...Sus vibraciones se fundan en simetrías matemáticas particulares que representan una prolongación de la visión pitagórica del mundo y la recuperación, en la más moderna visión del mundo, de la antigua creencia en la música de las esferas...
Las octavas de las esferas se vuelven bellas melodías cuando se juntan para vibrar en UNIDAD, pudiendo llegar a formar hermosas sinfonías que emergen del corazón. La Unión de varias melodías se transforman en flamas vibratorias que llevan luz propia. Cada flama es consciencia de Luz y cada una posee el poder mágico de la creación.

En la naturaleza las plantas y los animales se mueven a través de la música de las esferas siguiendo los ritmos de la naturaleza. No solo los seres vivos se mueven a través de la música de las esferas sino todo el cosmos de la creación.

En el humano, la música de las esferas se realiza haciendo vibrar la doble cuerda que nos conecta con el cosmos. La doble cuerda está formada por el cordón de oro y el cordón de plata. Este último es el que nos conecta con el ombligo cósmico que lleva el aliento de vida de la creación, pero a la vez se encuentra enroscado impidiendo la conexión con la cuerda de oro separando el plano de lo sutil con el plano de las formas.
A la doble cuerda los Mayas le conocían con el nombre de OLLIN, el cual está relacionado con la doble línea del tiempo. Así también la personalidad al no tener referencia del mundo espiritual se aleja de su verdadero ser haciendo que el ser humano viva sumergido en el miedo y en la incertidumbre del futuro. El ego interfiere en la melodía del cosmos impidiendo que este alcance su nivel vibracional máximo que nos conecta con LA TOTALIDAD. En el hombre pensante, las esferas no elevan su frecuencia solas, hay que activarlas a través del PRESENTE. La fórmula mágica es Vivir intensamente en el aquí y en el ahora a través del AMOR EN ACCION.
La música de las esferas son consciencia en acción!!
Elevar consciencia implica subir las notas musicales de las esferas.
La música de las esferas es el CANTO de la DIOSA que conecta la consciencia del Hijo a través de las energías duales de la diosa; por un lado el sol rojo (Padre) conecta con el cordón de ORO y por otro lado en su manifestación como sol dorado (espíritu santo femenino) conecta con el cordón de plata. Este canto nos dice que el universo de la creación está en constante EVOLUCION a través de los ciclos que conectan con la muerte.La muerte es una energía que se encuentra en el centro de la CRUZ COSMICA y es la encargada de la vida y de la muerte a través del cordón de plata, pero también es la encargada de de los portales de ascensión a través de la cuerda de Oro.
El Canto de la Diosa, en su aspecto masculino, es una energía rebelde y desbordante, que se expande por todas partes, llegando a tocar las puertas del iniciado en los misterios del corazón. Este Canto transmite un encantamiento Mágico en el Guerrero de la luz, que lo invita a reunirse con la energía femenina de Hunab Ku (sol azul), presente en la Sacerdotisa. Dentro del gran viaje por los mundos internos, el canto de la Diosa, es un hechizo de amor que codifica la serpiente de Viento Quetzalcóatl, indicándole, que ha llegado la hora de conectarse con su divino complemento. El Canto de la diosa es un encantamiento Mágico entre almas gemelas.

En su aspecto femenino, el Canto de la Diosa, es el Trino Mayor, que recluta a Los Caballeros Jaguar, invitandolos a formar parte de los ejercitos de Luz, de Hanab Ku. El Canto de la diosa es la Energía Femenina, presente en el Espíritu Santo, haciendo posible las iniciaciones de la espada del Temple, recibiendo la Fuerza Mágica Superior, para conectarse con la Matriz. El Canto de la Diosa es el Canto del Ser Crístico, que Comulga con la Novena Esfera, en La Pila Bautizmal.
"LA FÍSICA ESTUDIA ARMONÍAS...LA QUÍMICA, MELODÍAS. EL UNIVERSO ES SINFONÍA ! ”... M Kaku

RESPIRAR Y SONAR son los gemelos que dirigen la creación en el tiempo y en el espacio. Sus relaciones mutuas eran objeto de conocimiento de los antiguos sabios y volverá a ser de nuevo el conocimiento de las futuras generaciones...
VIVIMOS EN EL SONIDO Y ESTAMOS SONANDO...
El sonido constituye la base de la creación...Según sea el sonido emitido, según su cualidad, se forman los mundos. Una emisión armónica puede generar una armoniosa creación, puede construir. El sonido puede mover la materia. El sonido ciertamente es la clave de todo...
Nuestra manera de hablar indica cómo somos, mejorando nuestra manera de hablar nos reorganizamos a nosotros mismos, asi, el sonido que emitimos revela el grado de luz que tenemos dentro de nosotros.
El Sonido es la fuerza energética que organiza nuestra galaxia y toda la materia. Tiene un efecto profundo sobre cada átomo de nuestro cuerpo, mente y espíritu.En tiempos antiguos cuando se hablaba de Energía, se usaba el concepto de Sonido Sagrado, cambiando las palabras según las culturas: La Palabra, Kung, el Tono Cósmico, Shabda, la Vibración del Cosmos, Hu, Amen, Aum, Om.....
Los misterios de su poder creativo y el uso de la vibración del sonido en la sanación fue conocido por todos los pueblos antiguos: Egipcios, Esenios, Griegos, Chinos, Persas, Hindúes, Aborígenes Australianos, Budistas Tibetanos, Polinesios, Indonesios, Africanos e Indígenas Americanos del Norte y del Sur...

Todo el Universo esta en vibración y movimiento. El espacio "vacío" que nos rodea esta lleno de vibraciones. Vivimos en un océano de ondas de sonido, de luz y de invisible energía electromagnética, que pulsa continuamente en cada milímetro de espacio alrededor nuestro.
Toda persona, cuerpo y célula vibra en su frecuencia especifica, desde los planetas que giran en el sistema solar hasta los electrones que giran alrededor del núcleo del átomo.
La resonancia es la frecuencia natural en la cual vibra un objeto. Cada órgano, hueso y tejido en tu cuerpo tienen su propia y particular frecuencia y resonancia. Juntos, componen tu frecuencia o armónico, tu vibración personal. Como cada célula es un resonador de sonido, también tiene la capacidad de responder a cualquier vibración fuera del cuerpo. 

Tanto los órganos, sistemas físicos y chakras como nuestros pensamientos, sentimientos y estados de conciencia, responden a las vibraciones.
A medida que las ondas sonoras entran en el cuerpo, sucede una vibración simpática en las células vivas, que ayuda a restaurar la armonía de una parte o en la totalidad del Ser que este vibrando fuera de su frecuencia natural.
El alto contenido de agua en el cuerpo actúa como conductor del sonido y el efecto global es parecido a un masaje profundo, a niveles atómicos y moleculares...

El Ser Humano funciona, entonces, como un instrumento musical, único y complejo, que necesita ser afinado con mucha precisión... 

La enfermedad es, entonces, una disonancia o desequilibrio de esa energía vibratoria...
Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los MANTRAS de interiorizacion, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento... 

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.

Los mantras emplean un canal subliminal pero con intenciones benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos... Parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos su unidad subyacente.
La repetición consciente del mantra utiliza el sonido como vehículo que nos conecta con los chakras superiores del exterior del cuerpo, porque no hay manera de acceder a ellos por medio de la lógica...

El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce.
A lo largo de la repetición del mantra la información que contiene el mismo se desvanece quedando solamente el efecto sonoro y tranquilizador en nuestra mente.
 

Los Mantras pueden usarse solos o como parte de una visualización, o también repitiéndolos internamente dentro de una meditación.
También puedes usar los Mantras como "protectores de la mente", mientras caminas o trabajas y hasta cuando estas sentado meditando... Si estas diciendo el Mantra en voz alta deja que resuene en tu pecho...Cuando viajas y esta por despegar el avión, puede servirte, o en ocasiones similares, como modo de superar el momento.
Que el Mantra termine con la exhalación, pero que esto no te preocupes de a poco encontraras tu ritmo ... Que el mantra vaya con tu respiración y no al revés...No pienses en el significado del mantra, si es que lo tiene.
No te preocupes por la pronunciación, lo que cuenta es el espiritu con que lo haces.LA INTENCION.
Para terminar, permite que tu canto vaya bajando de volumen poco a poco, hasta que deje de ser un sonido externo y solo lo escuches en tu interior.
Al concluir sumérgete en la vibración del silencio , luego de la practica, y que tenga un efecto refrescante para tu mente y emociones. ♥

RA MA DA SA SA SE SO HUNG es uno de los mantras de sanación más potentes del planeta El poder de este mantra proviene de su habilidad para conectar tierra y éter.
RA MA DA SA es el mantra de tierra. Esta parte del mantra atrae la vibración
sanadora al plano físico.
SA SE SO HUNG es el mantra de éter.Esta parte del mantra resuena con la frecuencia de sanación universal.
RA – Sol
MA – Luna
DA – Tierra
SA – Infinito
SE – totalidad del Infinito
SO HUNG – Yo soy Vos.
Inhala profundamente y entona el mantra en una sola respiración. Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung. Ajusta la velocidad para que puedas entonar el mantra en una sola respiración .