..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

*La Educaciòn Prohibida*

"Es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.
La idea es plantear los eternos problemas de la educación desde este punto de vista y presentar las diferentes técnicas y filosofías educativas que encontraron una solución a los conflictos acorde a la felicidad y crecimiento integral del ser humano, que luego contribuiría a un mejor desarrollo social.
Somos un grupo de jóvenes estudiantes de cine y preocupados por el futuro de la educación. Estamos convencidos que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa....
Desde el grupo de realización nos dedicamos a investigar proyectos pedagógicos teóricos y prácticos que busquen una nueva forma de educar. Contra lo que se creería, hay mucha variedad de proyectos que buscan un mismo fin, modernos, antiguos, occidentales y orientales. Las similitudes entre estos proyectos nos llevaron a querer unir sus puntos de vista en este documental con el fin de concienciar a padres y maestros sobre la educación propia y de sus hijos."

http://www.educacionprohibida.com/








Ya es el Tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario