..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

miércoles, 12 de octubre de 2011

todo va muy ràpido... el tiempo se acelera




Hace ya unos 50 años, comenzamos a entrar con más fuerzas en las puertas energéticas de la Galaxia.
Antes de comenzar con la siguiente explicación, quiero hacerles recordar algo por si no lo saben o no lo recuerdan: ¿sabemos todos que hay muchos soles y que unos giran alrededor de otros?
La Luna, un planeta muerto, gira alrededor de la Tierra (debido a una colisión sucedida hace millones de años, cuando aún no había vida sobre nuestro mundo),
la Tierra, gira alrededor del Sol (período que dura todo un año),
y nuestro sol, gira alrededor de otro sol, Sirius,
y éste a otro más grande, Alcyone,
y así, hasta el gran cúmulo de soles del centro de la galaxia, el corazón de nuestro sistema.
La Galaxia es un espiral, lleno de soles y estrellas, y estos soles se iluminan unos a otros. Entre ellos, hay millones de nebulosas, nubes de polvo, planetas muertos, asteroides, gases, que desvirtúan la luz. Estas nubes, hacen que cada miles de años, la luz de esos soles más brillantes, no iluminen a los soles más pequeños.
Nuestro sol, es uno de esos tantos pequeños, un Sol que está asomándose por entre las nubes. Cuando nuestro sistema solar, como el de muchos otros, comienza a atravesar el radio de luz de los otros soles, todo lo que antes estaba en la oscuridad de los soles pequeños, comienza a movilizarse, iluminándose.

¿Cuál es el proceso de Iluminación?

La Materia, ¿qué es?… Es un conjunto de diferentes grados de energía, es energía cósmica, es luz, vibrando muy fuerte, colisionando, chocando, ordenándose, generando formas, contextura, firmeza, materia… pero al fin y al cabo… luz, luz cósmica, energía pura, lo mismo forma todas las cosas que conocemos y desconocemos, lo que podemos ver, y lo que no vemos. Lo que nos hace una cosa u otra, vivos o muertos, espíritus, o humanos, lo que nos pone en Tercera Dimensión, o en Quinta, es simplemente la vibración de esa luz, de esa energía, que forma lo visible.

El grado de vibración puede ser bajo, estable, o rápido… a esos tres niveles de vibración de la materia, nosotros le llamamos: Pasado, Presente y Futuro. Ahora… ¿qué sucede si a esa luz estable… de presente… le agregamos de repente, muchísima cantidad de Luz? Luz a la cual no estamos acostumbrados en esta vida… luz de otros soles más lejanos, soles que para nosotros no son más que estrellitas.
Como una dosis de droga… todo comienza a alterarse… la energía deja de ser estable, y comienza a acelerarse, y colapsar… De vez en cuando, baja la vibración, y otras sube, en picos discontinuos, ya que aún las nubes tapan toda la luz de los soles.

¿Cómo vemos esto en nuestras vidas?
¡Todo se acelera! Habrán notado que los planes que tenían a largo plazo, ahora les pisan los talones… que cuestiones viejas, surgen de la nada, que el “tiempo” no les alcanza. Que sus ideas son más rápidas que sus acciones, o al revés.

Todo va mucho más rápido, porque hay más luz, incluso lo negativo se acelera, porque lo negativo también es luz, luz estancada, como agua de pozo ciego, y que ahora hierve…
Si vemos bien las últimas décadas, los últimos 50 años, avanzaron mucho más rápido que los últimos dos siglos. Y hoy en día, los cambios son año a año, mes a mes.
Nuestra mente cambia, su concepción de las cosas.

Sociedad:
Hay y habrá muchos más divorcios, más bisexualidad, más huelgas, revoluciones, peleas, enfrentamientos, despidos, renuncias, desequilibrio en las bolsas de comercio, en las políticas, acelere imparable en la tecnología, en las ansias por conocer.

Individual:
Dolores físicos, dolor de cabeza, dolor ocular, malhumor, enfermedades que vienen o se van, picos de estrés, picos de felicidad, bipolaridad emocional y racional por momentos…

TODO SE ACELERA

Comienza una liberación de karmas a gran escala.
Más energía comporta más alteración en los iones, lo que genera más tormentas… más cambio climático. Sequía, Inundaciones.

Todo se Acelera…
Y nosotros… ¿qué hacemos?
Esto es como una ola… no podemos ir en contra de la ola, debemos dejarnos arrastrar por la corriente si no queremos salir dañados.
Esta alteración de la materia, es la que abrirá nuestras conciencias en los próximos cincuenta años. Hay mucho que pasar en estos años, mucho que transformar, el tiempo será cada vez más rápido, y por eso, debemos tomarlo relajadamente.
Debemos Respirar profundamente, siempre, cerrar los ojos en el caos, y seguir caminando.

Tengan en cuenta pues:
-Profunda y prolongada respiración y caminar mucho (o ejercicio suave: como yoga o algo tranquilo en sus casas)
-Permítanse estarse un rato largo al sol por las mañanas, recibiendo esta suave luz de energía
-Busquen una alimentación más equilibrada, acorde a sus energías (dietas, ayurvedas, etc.)
-Cúbranse de un enorme globo de luz, protegiéndose de los cambios bruscos del exterior.

Todo lo que se acelera, en un momento bajará la velocidad, nosotros tenemos que ser pilares fuertes durante estos tiempos de fuertes cambios, para que en el momento del desacelere, no nos caigamos todos.

Tengan en cuenta, que cuanta más luz ingieran y más se abran a la energía del cambio, su materia vibrará más relajadamente, y tomarán vuelo vibracional hacia la Cuarta y Quinta Dimensión, equilibradamente, pero para eso, deben disfrutar de la energía de Tercera Dimensión.
Esta ola de luz se mueve rápidamente: lancémonos suavemente a ella y nademos.

Matías de Stefano

Viniste a Transformar la Realidad... Recuerda ♥

Percibo una sublime luz, que enciende y aviva otras luces. Veo un noble ♥, que abre más y más corazones. Contemplo innumerables manos que se unen, alzan y celebran. Escucho palabras de aliento, que movilizan el alma. Siento cómo el amor crece y se agiganta.
Aunque no divise tu rostro, sé que sos vos, eterno amigo, que intensamente estás trabajando para cumplir con tu misión.. No detengas tu marcha. Viniste a transformar la realidad... 
Sé que tu tarea es desgastante. Comprendo que estás expuesto a la violencia de quienes buscan marchitar todas las flores. No te preocupes, el cultivo crece bajo la custodia de los reinos cristalinos. Nada, ni nadie, impedirá el total florecimiento de la luz.

La magia existe ♥

El poder de la Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Llegar a una armonía entre nuestra inteligencia mental e inteligencia emocional, nos ayudará y nos guiará hacia metas positivas en todos los aspectos de nuestra vida, desde la salud, hasta el modo de sociabilizarnos, ver y entender las cosas y de  enseñar o de aprender.   
El  cuerpo físico responde a la manera como usted piensa, siente y actúa. 
La salud es un proceso complejo sustentado sobre la base de un equilibrio entre factores biopsicosociales. 
Las emociones negativas y el estrés afectan al sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable; y las emociones positivas, el buen humor, el optimismo y la esperanza, junto al apoyo de otros, ayudan a soportar una enfermedad y facilitar su recuperación.

Tener un buen desarrollo del nivel emocional nos permite:
- Conocer nuestras emociones y necesidades personales internas.
- Lograr buenas relaciones con los demás.
- Provee independencia y autosuficiencia. 
- Tener una buena capacidad de auto-aceptación y auto-estima,
   lo cual nos da una identidad propia frente a los demàs.
-  Encontrar nuestros propios talentos y vocación.
-  Tomar las decisiones correctas a nivel profesional y personal. 
   Por eso que está también relacionado con la prosperidad y la abundancia.
-  Tener alegría, optimismo y vitalidad, también valentía y perseverancia. 
Desarrollar al Inteligencia Emocional dentro del ámbito escolar, nos permite:
-    Abrirnos sin problemas al área cognitiva. 
-    Tener mejor chance de éxito que cuando se utiliza solamente el coeficiente intelectual. 
-    Poder trabajar en equipo.
-    Tener buenas relaciones, pero sin depender de ellas.
-    Superar más fácilmente los problemas de Déficit de Atención y de Hiperactividad.

Actividades recomendadas

  1. Actividades para reconocer nuestras propias emociones
Escribirlas, dibujarlas, o hablarlas. 
- Escribir nuestra biografía.
- Hacer el ejercicio “cómo me siento”. Se pregunta a los niños cómo se sienten. 
  Lo pueden decir o dibujar. Si el grupo es grande hacerlo en grupos de dos. 
  Siempre acabar con un ejercicio de armonización 
- Poder ubicar nuestras emociones en nuestro cuerpo.

  1. Poder procesar correctamente nuestras emociones
-  Artes, danzas, música, trabajar los colores, toda forma creativa libera las emociones. 
-    Artes marciales, yoga.
-    Alineamiento energético, en forma de juego u otro. 
-    Teatro.
-   Cuentos donde el héroe sabe manejar sus emociones e ideales.  Para los jóvenes, novelas y películas con el mismo propósito.
-    Trabajar la autoestima constantemente..
-    Ejercicios de liberación de la voz, gritar, cantar.
-    Valorizar nuestro nombre: repetirlo, dibujarlo, adornarlo, cantarlo, etc.
-    Ejercicios de  respiración consciente.- Movimientos oculares, malabarismo.
-    Contacto con la naturaleza. 
-   Físicamente llevar a los niños a cuerpos de agua:  ríos, cascada, mar, lago, todo cuerpo de agua limpia. Baño de tina con agua y pétalos de rosa… esencias, etc.
-    Masajes.
-    La risa (risoterapia).
-    Afirmaciones positivas
-    Procurar que profesores y padres  ya hayan solucionado sus propios problemas emocionales. Deben ser emocionalmente estables, sino esto desestabiliza aun más a los niños/a y jóvenes. 

  1. Relación interpersonal
-   Organizar círculos de las emociones donde los niños, jóvenes pueden expresarse libremente. 
-   Asegurase de que los niños/as y jóvenes tengan actividades en equipo regularmente.
-   Trabajar el saludo, la despedida (individual y colectiva).
-   El abrazo (abrazoterapia).
-   Enseñar la diplomacia, la cortesía, el optimismo.
-   Saber reconocer las emociones de los otros y lidiar con ellas (por ejemplo juego de ¿Cómo te sientes? Se hace de dos en dos. Sentir cómo se siente el otro y luego preguntarle para saber si hemos acertado. Siempre acabar con una armonización.
-   Reforzar la cultura de Paz en general, para todo el establecimiento escolar y fomentar la Comunicación No Violenta (CNV).   

 Todo lo anterior. Y también:
-   Colgar en la pared los logros, obras de artes, diplomas de nuestros hijos… todo lo que ayuda a valorizarse.
-   Hacer reuniones de familia y ESCUCHAR de verdad a los chicos.- Saber pedir perdón (dando el ejemplo, nosotros los adultos).- Hacer actividades, todos juntos, solidariamente .
-   Cuidar el momento del despertar y de irse a dormir, abrazar, quedarse en la cama de sus hijos un rato, contarse mutuamente historias, escuchar, acariciar (el sentido del tacto es importante para afianzar la parte emocional), reírnos juntos, hacer chistes, bromas… vivir alegremente.
-  Cuidar el momento que ellos llegan a la casa (preguntarles cómo se sienten, un abrazo, una sonrisa, una alabanza…) o cuando uno mismo llega a casa (es decir, el adulto, no llegar de mal genio, estresado y listo para gritar…). Lo mismo cuando uno sale de la casa, nos avisamos con cariño, donde vamos, cuando regresamos, nos despedimos con un beso, un cariño, …
-   Reiterar a nuestros hijos/as lo más a menudo posible que les queremos, tal como son: Con la voz, el abrazo, la mirada, la acaricia, el tono de voz, una llamadita, una notita,…
-    En vez de enfatizar cuando algo está mal, alabamos cuando algo está bien.




¿Cómo hacer un círculo de las emociones en la clase?

-          Inicialmente este ejercicio proviene del método Montessori. Ellos lo llamaban la “línea” porque físicamente traza un círculo al piso y los niños se sentaban alrededor de éste.

-          Descripción

-          - Primero, convenir la hora y el lugar del círculo. Es mejor que sea siempre el mismo lugar y hora, aunque no es imprescindible. Es mejor si puede ser diario, como 10 minutos. Si no, mínimo una vez a la semana con una sesión de 30 minutos más o menos.
-          - Todos los niños/as se sientan en círculo, incluido el profesor y el asistente o algún papá que desee ayudar. El círculo es lo más perfecto posible, nadie se queda en segunda fila.
-          - Regla de oro: el adulto habla lo menos posible (a veces cuesta, haga la técnica de las Artes Marciales de pegar la lengua al paladar si le es difícil callarse).
-          - Se espera que los mismos niños dirijan el círculo. Establecer la regla de no cortar la palabra al compañero. Cuando acaban de hablar, puede tocar la tierra con sus dos manos para indicar que ha acabado o inventarse cualquier otra convención. Los mismos niños pueden inventar una. Funciona bien también tener un bastón para hablar, el que tiene el bastón habla, o una pelota o algo. Ir probando…
-          - El adulto se encarga de que todos hablen. Puede delegar esta función a un niño voluntario. También tomar el tiempo, porque los niños se quedarían todo el día con esta actividad si nadie controlara el tiempo. Cuando falta 3 min. se les avisa.
-          - Empezar tomando tres respiraciones profundas, tomándose de las manos (opcional). Luego soltarse las manos y empezar. Los niños escogen el tema que desean. La idea es que desahoguen sus emociones. Es un lugar libre y seguro donde nadie los va a juzgar, o decir algo. Esa es la parte más importante. El adulto no comenta nada, deja que los niños se aconsejen entre ellos mismo. Toma más tiempo pero es la manera de hacerlo. Tener paciencia. Todo lo que pasa está bien. Es para aprender a escuchar y respetar. Solamente se dice gracias y se pasa a otro niño. Los niños pueden hablar de cualquier tema.
-          - Al final hay que cerrar con un ejercicio. Depende del tiempo. Lo más rápido es pedir a cada niño, uno por uno, decir como se siente en una palabra. O que diga una palabra positiva que quiere brindar al grupo (paz, armonía,…).
-          - Puede dibujar como se siente, o hacer una canción o un pequeño baile.
-          - Luego nos levantamos, nos tomamos de las manos,  nos agradecemos, agradecemos al día, a la tierra, etc.… (ir variando según los días). Si la sesión ha sido fuerte, está bien que nos demos un abrazo. Cada sesión es diferente. Hay que fluir. Un aplauso final para cortar la energía está bien también. Acabar siempre con una corta armonización.

-          Ir aprendiendo, variando, innovando en la marcha. Pero estas líneas generales son más o menos el formato. Por favor hágalo y va a ver una tremenda diferencia en su clase y su establecimiento escolar.

-          Una vez al mes puede ser una buena idea hacer una sesión más larga y acabar con alguna comida y bebida.