..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Y si la Pedagogía, más que un cúmulo de teorías y de técnicas, fuera una estrategia humana para re-encantar la vida?

"Las malas notas, la deserción escolar y la violencia, no son la enfermedad. Son el síntoma inequívoco de un sistema de educación profundamente enfermo. Pero más presupuesto, más tecnologías, más profesores, más ordenadores, más aulas y más clases de valores desvalorizados por el fundamentalismo del dogma, son como un parche. La enfermedad de nuestro sistema educativo es un profundo Déficit de Humanidad, una pérdida de vocación por la vida. Educa para el éxito, para la competencia, para el examen, pero no para enamorarte de la vida.
¿Y si la Pedagogía, más que un cúmulo de teorías y de técnicas, fuera una estrategia humana para re-encantar la vida? ¿Y si pudiéramos aprender enseñando, aprender aprendiendo y así ser, siendo únicos, lo que somos, como somos, para experimentar la plenitud de ayudarnos? ¿De completarnos? ¿Y si aprendiéramos desde la humildad y la inocencia del saber que no sabemos, para sabernos inmersos por fin en un conocimiento que involucre de lleno el amor? ¿Y si así, se unieran la cabeza y el corazón en un proyecto de vivir, en el que la comprensión nos lleve a un nuevo tipo de relación con la naturaleza en nosotros?
Ese día, el amor será nuestra mejor medicina, y nuestras medicinas llevarán implícito el amor. Ese día, la pedagogía será también nuestra terapéutica y la terapéutica será nuestra mejor pedagogía. Ese día, no tan lejano, la pedagogía convocará todas nuestras inteligencias en ese cauce de sabiduría que vincula la Gran Cadena de la Vida. Que esta Nueva Pedagogía nos involucre en la dimensión de una nueva cultura de relaciones humanas, una en la que la libertad sea consecuencia de la responsabilidad. Una cultura en el camino del alma. Una cultura del alma. "

TARIPAY PACHA..!!!

TARIPAY PACHA..!!! "en quechua significa "la época donde nos reencontraremos con nosotros mismos" alude a una época que comenzó a fines de 1993 y llegará hasta el 2012, durante la cual la humanidad podrá hacer realidad "el paraíso en la Tierra", pudiendo elevar el nivel energético y desarrollar conscientemente nuevas formas de ser. Es una época dorada de armonía y bienestar. El mundo de la profecía andina, es un mundo en el que los inkas (los hijos y las hijas del Sol) viven y aguardan el momento propicio para regresar. Esta profecía está viva. Vivimos en los tiempos de la profecía, de la Taripay Pacha"

En algun lugar sobre el ArcoiriS los pajaros son AzuleS... ♥



y los SueñoS que te atreves a soñar se vuelven RealidaD...♥

♥ ...solo hay que recordar para regresar a la inocencia..♥

Los niños no saben de fronteras, ni de color de piel,
no saben de clases sociales, los adultos sí.

Los niños saben del respeto y el amor hacia el otro;
y hacia la naturaleza, los niños saben de reír y bailar,
saben de confiar y creer,
saben de duendes y hadas, de lunas y estrellas,
los niños saben de donde venimos...
y hacia donde vamos.

Los niños no hablan de amor, lo hacen...!!!

Lo bueno es que todos fuimos niños!!!

En algún lugar de nosotros también esta la llave,
solo hay que recordar para regresar a la inocencia..♥

Namaste... Awka.. :)
Si pudieras ir lentamente hacia Ti mismo...con la luz de tu farol, con un tiempo sin reloj...descubrirías, sencillamente, que no hay apuro para Encontrarse..que no hay verdades permanentes...que no hay fracasos, sino experiencias...que no hay polaridad, hay diferencias...Que llegaste en el momento justo a la cita contigo mismo...que nada se perdió en el camino..que todo se transformó en fortaleza...Y la fortaleza ahora es tu mayor Don...Agradece lo que Eres...viviéndolo plenamente.. ♥

Abrirse a la magia de la vida es entregarse a lo sencillo..a lo auténtico.. y saber reconocer lo sublime y lo bello en lo cotidiano que nos rodea... la magia de la vida nos invita a adentrarnos en el momento presente... a detenernos en él y a centrarnos en lo que estamos haciendo...la magia de la vida nos conduce a la paz interna..aquella en la que dejamos de criticar y de generar conflictos y provocar la solución incluso desde una visión en la que sabemos ver la paradoja como algo que puede llegar a complementarnos...valorar las agradables y placenteras sensaciones que nos transmiten cosas tan simples como la calidez de la mañana.. la frescura de la brisa.. el relajante sonido del vaivén de las olas o el resplandor de la luna en la noche... dejemonos atrapar por la magia de la vida..♥ :)


"Hay gente que con solo decir una palabra...enciende la ilusión y los rosales
que con solo sonreír entre los ojos...nos invitan a viajar por otras zonas
y nos hacen recorrer toda la magia...
Hay gente que con solo dar la mano...rompe la soledad, pone la mesa
sirve el puchero, coloca guirnaldas...Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa...
Hay gente que con solo abrir la boca...llega hasta los confines del alma
alimenta una flor, inventa sueños... hace cantar al vino en las tinajas
y se queda después como si nada...
Y uno se va de novio con la Vida...desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina...Hay gente, que es así.......
tan Necesaria.. ♥ :)

Hamlet Lima Quintana

Te Amo...

“Te amo” es el sonido más sanador del Universo y si llegó a ti entonces no lo dejes ir.
Esta frase cubre tu cuerpo y viaja a través de tus pulmones desatascando tu respiración.

Recorre tus riñones transmutando los miedos y quizás sientas que millones de células sonrientes le dan vitaminas a las células tristes de tu sistema inmune, o que algunas otras que nacieron con el arte de la jardinería siembran césped suave, fresco y verde alrededor de las zonas más áridas de tu cuerpo, entonces quizás sientas que por primera vez estás viviendo y que por lo mismo es la primera vez que te estás alimentando." ♥

Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen distintos efectos.


Las ondas de la electricidad y de la luz (color) tienen un origen común en el poder del Sol, el gran dador de bienestar y energía.♠ Nuestro comportamiento mental y emocional está condicionado por los siete centros o glándulas mayores del cuerpo humano, y una continua tensión mental o emocional elimina la luz sustancial del alma y daña uno o más de esos siete centros...Así cada uno de esos siete centros mayores o chakras del cuerpo tienen cada uno su frecuencia de vibración particular y absorben de los alimentos que comemos, los pensamientos que ideamos, las emociones que guardamos, ciertas cualidades o vibraciones cuya velocidad de frecuencia corresponde respectivamente con cada uno de los siete colores del espectro solar.
Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen distintos efectos.
La cromoterapia, es una disciplina milenaria. Las habitaciones del templo de Heliópolis, por ejemplo, se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. También en las mezquitas de Irán, se utilizaron azulejos vidriados de distintos colores para la inspiración y purificación del espíritu.
La cromoterapia sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energia-luz de cada uno de los colores del espectro, mediante el sistema de chakras, los cuales atraen la vibración del color y la distribuyen al organismo a través de una red canales energéticos.
La Terapia a través de los colores se remonta a las cunas de las distintas civilizaciones, y sigue estando presente en la Medicina Ayurvédica, China, Druídica, Chamánica, etc., en todas con el mismo denominador común: la armonización integral psico-física-espiritual del hombre.
Newton descubrió que la luz blanca se descomponía al atravesar un prisma en siete colores fundamentales y correspondientes a las vibraciones del espectro luminoso. Estas ondas vibratorias tienen una primordial influencia en nuestra energía y comportamiento; ya que el color opera como un recuperador natural del funcionamiento vibratorio-rítmico normal de los órganos vitales, cuyas funciones se encuentran estrechamente vinculadas con las secreciones internas y el sistema nervioso.
La Cromoterapia es la técnica que basándose en los poderes curativos que emiten las vibraciones de los colores primordiales, trata sobre la aplicación práctica de los mismos para equilibrar emociones, armonizar pensamientos, sanar dolencias físicas, etc. Esta terapia ocupa un lugar destacado dentro de los métodos holísticos, ya que no requiere nada sofisticado...
Los colores se pueden usar en el matiz de las salas, ropa, mobiliarios, alhajas, comidas; mediante la solarización del agua (se tonaliza el agua con una botella de vidrio y color, exponiéndola a los rayos solares); por medio de lámparas con filtros de color y mediante la facultad de nuestra imaginación activa que tiene el poder de visualizar todo aquello que nuestros sentidos tienen capacidad de captar.






La teoría Taoísta del Yin y el Yang nos dice que: el Yin es oscuro, femenino, pasivo y el Yang es luminoso, masculino y activo; siendo las fuerzas primordiales que constituyen todos los aspectos de la vida y la materia; crean un todo armonioso: el Tao. De allí derivan en Oriente el uso complementario de colores para la vida cotidiana, teniendo en cuenta que:
El Rojo: Es un color particularmente cálido, representa el fuego, la fuerza y la fama, Fuente de energía, felicidad, estimulante y expulsor del chi negativo. Resulta un excelente deseo de augurio obsequiar regalos en sobres rojos.
El Púrpura: Ciruela o rojo intenso, inspirador de respeto, es tan auspicioso o más que el rojo. Un proverbio dice: "Es tan rojo que es púrpura", haciendo alusión a ser lo mejor que se pueda ser.
El Amarillo: Representa el poder, por eso los emblemas imperiales abundaban en dorado e hilos de oro. Con el se trabajan el sentido de la tolerancia, la paciencia y la sabiduría.
El Verde: Es básicamente regenerativo, representa la frescura, la tranquilidad y la esperanza. Inspira la fertilidad de la primavera y la belleza de las esmeraldas.
El Azul ó Índigo: Tiene un doble significado, por un lado simboliza un nuevo crecimiento, una esperanza; y por otro lado representa el luto. Este es el motivo por el cual la mayoría de los diseñadores chinos evitan estos tonos en los proyectos constructivos.
El Verde Azulado: Es el color del agua, del cielo, el verde del bambú, el lapislázuli y encontrándose más cerca de los matices de la naturaleza augura buenos presagios al representar la inocente juventud.
El Negro: También portador de vibraciones con cualidades positivas y negativas; da una sensación de profundidad, tanto en el humor como en el pensamiento; así como puede hacernos sentir en la oscuridad, deprimirnos.
El Gris: Como unión de los opuestos blanco/negro, significa equilibrio y resolución de conflictos. Aunque a veces el impacto que produce en nosotros connota frustración, desesperanza, como si se tratara de un día nublado y triste.
El Marrón: Este color nos remite a los recuerdos del otoño, a la raíz de la madera; representa la estabilidad, la solidez y la profundidad, además de resultar sumamente elegante.
El Tostado: O Café con leche, transmite la comprensión de las nuevas posibilidades existentes, augurando un nuevo y exitoso inicio.
El Naranja: Mixtura del rojo con el amarillo, siendo muy auspicioso, suma las características de ambos: felicidad y poder.
El Rosa: Simboliza los sentimientos puros, el amor, la felicidad, los romances y la alegría.
El Durazno: Si bien representa la atracción y el amor, es un buen color para solteros, ya que alude a la suerte de durazno en flor, referida a la sensualidad y magia que origina en el sexo opuesto; no recomendable para casados o comprometidos, ya que dicen es buen conductor al adulterio.




Ponle luminosidad a tu vida, impregna tus deseos y tus planes con la fuerte vibración del color.:) pintate tu vida!! ♥ AWKA :)

Semillas Estelares..

La planificación de la Tierra es un complejo, entretejido y multidimensional proyecto que cubre no solo el tiempo sino también el espacio. A lo largo de toda la historia registrada, ha habido numerosas intervenciones por las fuerzas de la Luz, siempre con el propósito de encausar la evolución de la humanidad hacia una dirección más positiva. La gran mayoría de estas intervenciones han ocurrido mediante visitas, ya sea por parte de seres altamente evolucionados y altamente benevolentes como por Seres espirituales de Luz.
La historia humana está repleta de mitos sobre dioses y diosas que han venido a visitar la Tierra con el fin de aportar un mayor conocimiento. Estas intervenciones también han sido hechas a través de seres altamente evolucionados encarnados en forma humana. El personaje mixto conocido históricamente como Jesucristo, ha sido el más conocido. Indiferentemente de su forma, todas estas visitas han sido realizadas por aquellos conocidos actualmente como: Semillas Estelares, Walk-Ins y Trabajadores de la Luz.
¿Qué es una Semilla Estelar? Una Semilla Estelar es un alma proveniente de otro universo, galaxia, dimensión, planeta o línea del tiempo. Las Semillas Estelares han nacido con genes cristalinos especiales, almacenados en el chakra coronario, previamente programados a ser activados en un momento determinado o predeterminado para lograr cierto nivel de conciencia, dependiendo de la impronta de vida divina del individuo. Muchas Semillas Estelares sienten que no pertenecen a la Tierra. Tienen un doble problema para comprender cómo opera la sociedad y se sienten como intrusos o excluidos y pueden tener un profundo deseo arraigado de “volver a casa”.
Las Semillas Estelares, pueden registrar una temperatura más alta de lo normal y ser muy calurosos ya que recordemos que la alta frecuencia es calor y la baja frecuencia es frio o oscuridad....
Las Semillas Estelares encarnan en las mismas condiciones de desamparo y total amnesia respecto de su identidad, origen y propósito, igual que los humanos terrestres. El despertar puede ser suave y gradual o muy dramático y abrupto. En cualquier caso, la memoria va siendo gradualmente restaurada permitiendo a estas Semillas Estelares reasumir concientemente sus misiones. Su conexión con su Yo Superior también es fortalecida, permitiéndoles ser ampliamente guiados por su saber interno.
Muchas Semillas Estelares han ejercido una alta práctica para lograr una rápida “pérdida de peso espiritual”. Las Semillas Estelares pueden echar por la borda, en unos pocos años, los patrones y miedos conductuales limitantes que a los humanos terrestres les costaría varios lapsos de vida. Esto se debe a que las Semillas Estelares han estado cumpliendo misiones similares en otros planetas y están muy familiarizadas con los procedimientos y técnicas para elevar su conciencia. Adicionalmente, los conceptos como naves estelares, portales estelares, viajes intergalácticos e interdimensionales, diversos fenómenos síquicos y formas de vida concientes en otros planetas y en otras galaxias son, por supuesto, naturales y lógicos para ellos.
Si tienes un hijo que haya nacido del 4 o 5 de julio del 2009 en adelante, podría ser un niño semilla.

El 6 julio del 2009 se abrio la puerta interdimensional, llamada semilla, misma que dara entrada a los seres semilla, seres que buscan ya encarnarse pues es el momento de que hagan su misión aquí en la tierra....Muchas mujeres no habían podido embarazarse precisamente porque se esperaba el momento en que los seres semilla entraran en la tierra, estos seres son de otras constelaciones y vienen a enseñar.


Características de los niños semilla.
  • ojos grandes y profundos, posiblemente oscuros
  • Carácter apacible y sereno, pero también fuerte e intenso si se necesita.
  • pacifista
  • líder
  • Muy tranquilo.
  • Contemplativo de la naturaleza y el cielo.
  • Sabiduría
  • Telepático
  • Sanador.
  • Guía
  • Inteligencia superior.
  • Callado aunque no es anti social.
  • Contacto con animales de agua, especialmente delfines.
  • Gusto por el contacto con el agua y el viento en el rostro.
  • Dulce.
  • Maduro, seguro de lo que hace y hacia donde va.
  • Son seres de otros mundos que la mayoría jamás habían estado aqui.
  • Caluroso.
     
    Por Celia Chavez y Jan Dael.
  • tomado de Circulos de feminidad Ixchel

Todos SomoS UNO... Moola Mantra


♥ ♥ ♥ ...Aunque vistamos colores diferentes y nuestras lenguas suenen distinto todos respiramos el mismo Sol.. nos mojamos bajo la misma lluvia... dejamos entrar la misma luz de Luna por la ventana por las noches...caminamos por la misma Tierra... todo es parte de nosotros y nosostros parte del Todo... la energia del cosmos viaja por tus celulas junto a los mismos minerales que conforman las rocas de las Montañas que refrescan los Rìos... somos Uno... IN LAK'ECH...♥ ♥ ♥

 El Moola Mantra es considerado como el "Mantra Raíz" o "Mantra Principal", es díficil encontrar una traducción exacta ya que cada palabra puede significar varios conceptos, lo más apegado al significado es la siguiente traducción:

Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.
Sat: declaración de existencia a través de las palabras "Yo Soy". Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.
Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-concientes.
Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.
Ananda: al alcanzar la conjunción de el sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.
Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es Ananda, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.
Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.
Purushottama: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.
Paramatma: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmente y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiendose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.
Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.
Bhagavati: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.
Sameta: "junto con", "en comunión con".
Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.
Namaha: Me rindo ante tu Grandeza.
Hari om tat sat: Afirmacion de la Verdad expresada a traves de la Divinidad.






"no hay donde correr, hacia donde vayamos , nos sigue silenciosa o ruidosamente la Verdad del Alma que está siendo parida , y estalla, y explota , y tiembla. No hay mas recursos que mirarnos a nosotros mismos, sentirnos, escucharnos, buscar el silencio, darnos tiempo para ver y reconocer lo que es. No hay amor posible fuera de nosotros mismos"