..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

jueves, 8 de diciembre de 2011

La verdad detras del espejo

la vida es un juego... no un enfrentamiento.. los niños la jugamos..los adultos se disputan el marcador!!


Razón es una visión a medias. Verdad es una visión total, 360 grados. Nosotros creamos la realidad con nuestros pensamientos. La razón quiere tenerte con miedo. Su juego es que dudes y no creas en ti. La verdad es ser, la razón es tener. La verdad es dicha, la razón es preocupación. preocuparse es rezar para que suceda lo que no quieres que suceda Todos somos uno. Nadie pierde porque todos ganan... En el reino del amor, donde vivir y jugar son lo mismo...

La rebelion de los papeles

"‘La rebelión de los papeles es un despertar de conciencia masivo, que sucede de uno en uno. Es la lucha de los seres humanos por alcanzar su libertad y tomar el papel que les corresponde: Ser Dios en uno.
Toda rebelión individual inicia cuando uno sospecha o escucha decir, que la verdad es otra. El presentimiento o la curiosidad te encaminan. La insatisfacción y el vacío te empujan.
La búsqueda espiritual es una larga caminata por atajos, brechas y caminos desconocidos y oscuros al principio.
Es la entrada al mundo interior, al lugar que nadie nos dijo que existía.
Por lo tanto, aparentemente, no hay mapas, ni planos, ni lámparas: sólo cuentas con tu intuición. Y la fuerza del corazón.
El proceso personal puede tener varias etapas:
Primero viene la incredulidad inocente y la sorpresa positiva. Esto quiere decir que al principio uno tiende a no creer, porque la nueva verdad rebasa los límites de la propia lógica. Va más allá del razonamiento establecido por ti mismo. Desde tus parámetros anteriores es increíble..
Pero como es una verdad superior sientes algo positivo hacia ella: te atrae su inocencia. Es como si fuera más una cosa de niños que de adultos.
Pero eso sorprende. Y atrae.
La segunda etapa es el entendimiento. Al ser positiva y sorprendente la revelación, le abres un espacio al puede ser.
No lo crees aún, pero te das tiempo para pensarlo, le das entrada como se dice. Entra libre a tu inteligencia ya que los obstáculos de la razón fueron rebasados. Le tratas de encontrar fondo, forma y sentido. Empieza a ser creíble.
Es tan sorprendente que termina atrapando una buena parte de tu atención. Comienza uno a trasmutar. Y el ego a mortificarse.
Luego viene la parte más difícil: la incorporación en la vida cotidiana de uno mismo.
Después de entenderla puedes tomar la decisión de incorporarla en tu vida. Convertirla en tus palabras, tus pensamientos y tu acción.
Aquí es cuando el ego se siente realmente amenazado y se defiende como gato boca arriba. Pueden salirte caras muy oscuras, prejuicios escondidos, proyecciones y miedos profundos. En realidad no hay nada que temer, es parte de la limpieza de la casa.
La desesperación del ego lo delata y pone en tela de juicio su auto proclamada autoridad moral. Pierde el juicio y por lo tanto, su razón de existir.
Al perder su propio juicio, el ego se desvanece y acaba por fundirse también en la verdad del Uno.
La dualidad se convierte en unidad.
Vuelves a Ser uno con todo. Alcanzas la paz, vibras el amor. Regresas a casa.
Lo nunca visto es aquello que el ego no haría.
Eso es la rebelión de los papeles, lo nunca visto. El renacimiento del ser humano.
Cuando se le pierde el miedo a la muerte, deja de existir.
Muerto el papel, renaces en vida " ♥

S. Pando