..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

viernes, 15 de marzo de 2013

dar...


dando es como se recibe

si no te agrada lo que recibes observa lo que estàs dando

templo...


Procura hacer de tu espacio un lugar sagrado
 para que solo entre en él lo que te haga sentir bien
  para que la Belleza de la Vida se manifieste ♥
Awka


DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO

La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. 
Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. 
Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás.Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. 
Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. 
El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea. 
 
La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento
Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos. 
 
Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». 
Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. 
Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. 

Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre el cuerpo y el espíritu. 
Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos. 
 
El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio. 
 
Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. 
Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla. 
 
Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior.
Así pues, no lleves contigo tus heridas. 
Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. 
Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». 
Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás. 
 
Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado.Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida. 
 
Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón. El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco. 
Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón. 
Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas. 
El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo , incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir. En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. 

Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. 
Significa perdonar íntimamente, sin esperar que nadie lo comprenda
Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo, que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. 
Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones. 
 
Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea
Es, simplemente, una cuestión de sentido común. 
Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina sois una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida.

A continuación se indican algunas de las grandes actitudes y comportamientos que puedes incorporar a tu conciencia para facilitar el crecimiento de tus sentimientos de merecimiento. 
 
UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER
 
Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo.
 
* La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere.
 
* Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».
 
* Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él. 
 
* Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que ésa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.
 
* Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.
 
* Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí.
 
* Leer las grandes enseñanzas de los maestros es como realizar una tarea espiritual en casa. Entre ellas se incluyen el Nuevo Testamento, Curso de milagros, la Torah, el Corán y el Bhagavad Gita. Estas grandes obras son una forma de estar en el espíritu (inspirado) y de disolver las dudas sobre si mereces o no materializar en tu vida aquello que deseas. 
 
* Procura rodearte, en la medida de lo posible, de cosas bellas. 
 
* Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible.
 
* Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos.
 
* Sí te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.
 
* Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co-creación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.
 
* Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo. 
 
* Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma. Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado: 
 
«Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo».Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo.Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado.Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer. 

 por Waine Dyer 

 

El Lazo que Ata...

RESOLVIENDO LA NEGATIVIDAD: LOS MATICES DE LAS RELACIONES EN MASA E INDIVIDUALES

 Muchos personas pueden no estar plenamente conscientes del alcance expansivo de sus relaciones en masa.
Las relaciones que tienen con otros les presentan sus mayores desafíos y son trampolines de crecimiento.
Existe un magnetismo natural para con las personas que ustedes han pasado tiempo en otras vidas, en otras épocas. Esta “fuerza interactiva conectiva” les permite resolver los problemas y continuar el progreso unificado en la consecución de los objetivos armónicos para los que cada uno de ustedes ha nacido para llevar a cabo tanto de forma individual y en masa.

Cada persona conoce a alguien que a su vez conoce a otro y así sucesivamente, de tal manera que llevado a seis hebras del tramado del sistema de redes abarca las conexiones a todos los habitantes del planeta. El punto es, que todos estamos conectados más estrechamente de lo que imaginamos. 

Todos los seres humanos vivos están unidos, incluso en el grupo de creación de su experiencia terrenal.

Cada ser humano co-crea la experiencia de masa de la Tierra.
Cada pensamiento  absolutamente influye en la realidad física manifiesta de la civilización tal y como existe en su marco de tiempo particular.
Loss pensamientos individuales se combinan y se mezclan con los pensamientos proyectados y creencias de todos los demás en el planeta para formar una forma de pensamiento colectiva masiva que se manifiesta en la realidad que experimentan.
Así que todos tenemos un especial interés en la manifestación mundial del acontecimiento!

Grupos enfrentados reencarnan  en masa con el fin de volver a intentar a resolver sus diferencias. La energía emocional involucrada en tales conflictos masivos es enorme y es repetida hasta que la resolución y la armonía son encontradas. (los conflictos actuales en Oriente Medio son una reaparición de las Cruzadas y su Segunda Guerra Mundial una continuación del conflicto Atlante entre los grupos Arios y los de Poseidón)

Dinámica Grupal...
En el reino de la dualidad, la dinámica de los acontecimientos grupales se elige para la lección por cada grupo de almas.
El Karma no es el pago de una “deuda”. Esto es muy importante para comprender. En consecuencia este equilibrio necesario se puede obtener mediante el logro de una profunda comprensión sobre qué error se ha suscitado. El equilibrio ”kármico” puede llevarse a cabo simplemente aprendiendo y por lo tanto no requiere necesariamente de una lección experimental manifestada físicamente en 3D. 


Cada uno contribuye de alguna manera a lo que sucede en el planeta. 
Cada persona proporciona la ‘energía del pensamiento’ proveniente de vastas proyecciones mentales a través de las que todos los acontecimientos físicos se forman. Su energía crea las realidades de la tierra. 

Pero la creación del grupo no  exime de la responsabilidad individual.

Nunca olvides que tus pensamientos individuales, sentimientos y expectativas son las pinceladas de vida con las que  pintas tu parte del paisaje de vida. Así que  que cuando haces lo mejor posible en tu propia vida, entonces  estás ayudando a mejorar la calidad de toda la vida.
Tus pensamientos son tan reales como cualquier objeto físico que puedas ver y tocar…. y sí ellos hacen una diferencia.


 Y somos totalmente conscientes que el actuar con soberanía individual es una acción responsable que requiere tanto de coraje y fortaleza.


 Cuando el amor al poder sea reemplazado por el poder del amor, la humanidad dará un salto cuántico. Pero comprendan que amor sin fortaleza es incompleto. Consideren cuidadosamente esta complejidad. Es quizás una aparente paradoja, pero en su sabia y cuidadosa contemplación se ofrece una gran Verdad.


Negatividad: Energía de Destrucción versus Energía de Creación:

El amor es la fuerza creativa fundamental, el odio /el miedo son las fuerzas destructivas degenerativas fundamentales.
En términos del campo áurico, el odio y el temor son las principales fuerzas disruptivas, destructivas que crean el desequilibrio Áurico. 

No existe ningún ser humano que odie sino que el odio se refleja hacia el exterior y se manifiesta corpóreamente y no existe ser humano que ame, sino que ese amor se refleja hacia afuera y se manifiesta corpóreamente.

Ustedes son criaturas conscientes y en lo que se enfocan es atraído energéticamente hacia ustedes. Por lo tanto es esencial a medida que avancen en sabiduría, que ustedes se conviertan en custodios y guardianes responsables de sus pensamientos. Deben estar constantemente conscientes del contenido de su mente consciente. La conciencia de sí mismos, de reconocer la naturaleza de sus “contenidos mentales” es un aspecto esencial para convertirse en un Ser Espiritual cabalmente conscientes.


Los pensamientos, los sentimientos y emociones que los guían día a día no están encerrados en un recoveco remoto de su mente. Por cierto ellos están disponibles fácilmente para ser revisados, si están dispuestos simplemente a mirar. Todo está disponible y está allí para que puedan ver y considerar. Esta consideración debe llevar a la re-calibración, revisando lo que es constructivo en su vida y lo que es destructivo.
Las creencias negativas no están realmente tan ocultas de ustedes en forma remota en el subconsciente que no puedan ser descubiertas. Sus obstrucciones no están tan profundamente enterradas en su niñez o en cualquier otra vida que no puedan encontrarse. Ustedes no están atados a situaciones comprometedoras a través de experiencias pasadas que parecen atarlos a un comportamiento adverso.

Relaciones como un Espejo y Catalizador...

A menudo, el drama de una relación que llega a su fin es el trampolín de una vasta renovación, aunque pueda no sentirse así al momento del dolor emocional y el trauma aparente. No obstante, esto es en verdad el alcance y objetivo hacia el Yo. 

 En un verdadero sentido, el odio es la otra cara del amor, el extremo opuesto del mismo espectro en términos del aspecto emocional. 

Hay muchas lecciones que se les concede cuando las relaciones de dualidad finalizan. En las relaciones que son terminadas por uno y perseguidas por el otro, a menudo existe una sensación de traición que resulta en una persecución cargada emocionalmente de rechazo que se produce inicialmente. Esto puede entonces convertirse en ira por el aparente rechazo y puede caer en una espiral hacia abajo en ataque y el odio.

Con el tiempo aprenderán que toda la energía negativa emitida regresa a la fuente de la proyección.
No se trata de quién tenía razón y quién estaba equivocado, sino de qué energía se proyectó.
Siempre y cuando ustedes porten dolor, ira y odio, estas energías harán pedazos su campo áurico, mancillarán el mundo y envenenarán su estabilidad emocional.
Mientras se enfoquen o moren en el dolor, la ira y el odio, van a atraer hacia ustedes más de lo mismo. Punto y aparte. Sin excepciones… Es simplemente la Ley de Atracción.

No obstante, algunos se sumergen en tal negatividad destructiva durante años e incluso vidas enteras, antes de aprender que es la energía de la emoción destructiva (odio, miedo, rabia y dolor) la culpable. 

 El dolor que se siente a menudo cuando las relaciones terminan de hecho en el aspecto superior, los conducen a la Verdad de su propia soberanía.

Propósito de las Relaciones...

Las relaciones son un método para reflejar la afectividad/emoción de su sistema de creencias, brindándoles una retro-alimentación sobre lo que, simplemente, está y lo que no está funcionando.
La finalización de una relación igualmente les ofrece crecimiento.
Incluso si ésta termina con dureza, como muchas lo hacen, existe una oleada de emoción que puede conducir a la comprensión a través del desapego mismo, que alguno de los involucrados tal vez no lo desea conscientemente. 

El desapego requiere que el individuo explore el yo, para reencontrarse con el horizonte interno y esto facilita y necesita de soberanía.

Una relación de dos seres humanos no dependientes soberanos tiene un mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que una unión de dos seres co-dependientes el uno del otro.

Una manera de relacionamiento, de apareamiento en cualquier nivel, en donde uno busca la vinculación más que el otro, o uno busca controlar al otro, nunca puede durar.
No es ningún error que un gran número de ustedes, en los pasos finales de la senda de iluminación estén solos en este período. Ahora es el preludio de la Ascensión que viene.
Si ustedes se encuentran entre ellos, les decimos que tal vez su soledad es apropiada. Quizás es como debería ser.
Verán es como muchos de ustedes lo planearon.

La Auto Maestría se manifiesta en periodos de desapego planificado. Es en ese período en el que la impecabilidad es cristalizada.
Y les decimos, Queridos, la cristalización, a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto-Maestría. Es una coyuntura de calibración en la estancia multidimensional.
Uno ingresa al vacío, el gran misterio en la búsqueda para la fortaleza y determinación y visión soberana, a solas, sin un hombro en donde apoyarse. Y en el proceso, uno descubre la totalidad sublime y la auto-compleción.
Uno transita el sendero de la Maestría en desapego soberano.

Uno se ilumina cuando se aprende a trascender el yo físico.
Cada uno de ustedes debe esforzarse en la conquista final de lo que denominamos como ‘impecabilidad’.
Esto implica la liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no sirve a su divinidad.
Se trata de un reinicio y reprogramación de todo lo que son. 


Hay ciertas estructuras específicas que pueden ser elegidas en la dualidad, en las que las almas están en aparente oposición para un propósito mayor.

Puede ocurrir por ejemplo, que las almas avanzadas se encuentren en un estado de “competencia con un propósito o intención” para conducir y motivarse mutuamente hacia el objetivo del logro.
Algunos de sus científicos bien conocidos han encarnado en pares donde el borde opuesto entre ellos los condujo a un mayor esfuerzo y permitió que las metas sean alcanzadas a través de este método. 

El libre albedrío y el discernimiento deben existir con la persona. No necesitan ningún otro gurú que no sea el Yo. La idea de que los buscadores Espirituales deben usar anteojos de color rosa no es necesariamente el mejor sendero en ciertas situaciones. No se presta servicio a nadie cuando la injusticia es tolerada.


Algunos textos religiosos incluyen distorsiones basadas en el temor y acciones falsas que pueden llevar a gran conflicto y destrucción. Los propios textos enseñan a la gente que la aceptación ciega de la doctrina deficiente y el dogma son requeridos como una afirmación de la fe. Muchos de sus textos religiosos incluyen condenas basadas en el miedo. El enfoque de ”a mi manera o ser condenados” de algunas religiones importantes es energía vieja que puede conducir al fanatismo violento y al apasionamiento… esto no va a ser soportado en la Ascensión.

 La comprensión de estos matices es uno de sus mayores desafíos. Aprender a lidiar con la violencia ha sido un tema no resuelto en la Conciencia Grupal de muchas civilizaciones y está aún sin resolver en su época.


Discernimiento y Libre Albedrío Individual... 

 Queridos, ustedes no están y no deben estar delimitados por falsas creencias. Ustedes son ahora y siempre serán seres conscientes libres.
Cada uno de ustedes debe decidir lo que es verdad, lo que es el bien más elevado.
Y un discernimiento responsable es necesario.

Cada uno de ustedes tiene un reconocimiento innato interior de su integridad y conocimiento de su lugar verdadero e incorrupto en el Cosmos. Esto no puede ser extraído de ustedes a menos que ustedes lo permitan. Ustedes nacieron con un deseo, el de consumar el propósito en cada vida, para alcanzar sus objetivos y maximizar sus talentos y habilidades. Estos son los preceptos y los principios de lo que puede llamarse ”Ley Inherente”. Todos ustedes nacieron compasivos y amorosos.
El amor es absolutamente su verdadera naturaleza como un Ser Espiritual.
Están aquí para desenmarañar los misterios de la vida, para encontrar un propósito y significado, para integrar eso denominado “Amor”.

Los alentamos a cada uno de ustedes para añadir valor a la calidad de su vida, añadir sus propios talentos, experiencias y habilidades enriquecer la vida en un sendero y un método en el que sólo ustedes pueden contribuir de forma individual con el Cosmos. De esta manera alcanzarán un estado de existencia que es exclusivamente suyo, al tiempo que se suman infinitamente al valor y al cumplimiento del mundo mismo.

 Comprendemos las dificultades que enfrentan en el logro de sus objetivos, dominando con maestría la Universidad de la Tierra. Pero sepan que existe en realidad un gran propósito en todo lo que hacen aquí.
Nunca olviden que es un sueño con intención el que están soñando. Las lecciones recibidas dominando con maestría ’la Dualidad de la Universidad de la Tierra’ les servirá para la existencia en una variedad de otros reinos, de una miríada de sistemas interrelacionados de la realidad.
Y la realidad es la frase clave, porque es un sueño, pero uno muy real.
Así que ustedes deben darse cuenta de que si los dolores, dificultades y agonías dentro de su “Universidad de la Tierra no fueran experimentados verdaderamente como reales, la lección no se aprendería, el crecimiento no podría ocurrir.
Y les decimos que las alegrías y pasiones sublimes experimentadas aquí también son muy reales.

La lección es la de ser creador, de crear alegría y armonía y lograr obtener verdadera sabiduría en el proceso.

Usted sabrán a través de la experiencia que el deseo positivo para la creatividad y el amor por sobre la destrucción y el odio es un salto cuántico.
Cuando esto sea aprendido, el ciclo estará cercano a su consumación y Nuevos Mundos los esperan en la Maestría. 

En sus estancias temporales ustedes están aprendiendo que la energía positiva, el amor es exponencialmente más potente que la energía del odio y la negatividad.
Les decimos que el 10% de la humanidad produjo la Ascensión de su planeta.
Consideren los efectos de elegir el amor!
Reflexionen lo que será el mundo cuando todos ustedes estén proyectando Amor.
Esto sucederá, y no habrá grados de separación! 



  Metatrón

Cambiar la educación para cambiar el mundo

“Las personas están mal”, explica Naranjo, “y sufren en parte porque no saben que sufren”. 
Esta desazón vital, cuenta el psiquiatra, hace que aparezcan la depresión, las enfermedades psicosomáticas y se pierda la motivación y el sentido de la vida. “Hay malestar”, asegura, “pero el malestar no llegará más lejos mientras no se transforme en algo más”
En su opinión, sólo hay dos cosas que pueden hacer que el mundo se transforme: 
un cambio personal y una nueva educación.

El psiquiatra chileno Claudio Naranjo (Valparaíso, 1932) es una de las figuras más relevantes del humanismo contemporáneo. Creador de la terapia de la Gestalt y el Eneagrama de la personalidad. Pese a tener ya 80 años, Naranjo escribe una media de dos o tres libros al año y sigue impartiendo conferencias en todo el mundo.

La verdadera función de la educación, cuenta el psiquiatra, debería servir para ir más allá de lo que somos. “En una escuela ideal”, explica Naranjo, “acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a saber, sin la presión de las clasificaciones. Los exámenes son trabajo, no educación. Se enseña a los niños a pasar exámenes que no sirven para nada y no son útiles en la vida”.

 
En su último libro, La revolución que esperábamos (Ediciones La Llave), Naranjo asegura que estamos entrando en una transformación que habíamos dejado de esperar, y que más bien nos asusta: hasta hoy solo hemos conocido revoluciones políticas e ideológicas, y lo que ahora ocurre es una revolución de la consciencia.

En opinión de Naranjo, nuestros problemas sólo pueden ser resueltos con una conciencia distinta de los que los ha creado. 

 “La educación”, cuenta, “debería ser la institución que liderara este cambio, debería estar a la cabeza, pero es la más obsoleta. Así son las burocracias. Comienzan teóricamente al servicio de algo, pero al final se sirven a sí mismas”.

La transformación, por tanto, no vendrá de manos de un cambio político, del que Naranjo no se fía. “Estoy en una época de mi vida en que estoy tirando la toalla respecto al cambio de las instituciones”, reconoce el psiquiatra. “No creo que se pueda ya hablar con las autoridades, con los que supuestamente tienen poder. 

Creo que la educación cambiará, si es que cambia, porque cambian los individuos”.