Vemos varios ejes de denominadores comunes en cuanto a los niños, especialmente los nacidos después del año 2005:
- A nivel físico, su metabolismo está cambiando, como si su ATP
procesara más energía con menos comida y horas de sueño. Su hiperestesia
(sobre atención de sus cinco sentidos) es más alta también.
-
Su Inteligencia Emocional (IE) es más desarrollada, así como de la
activación del lóbulo frontal. Llama la atención su nivel de empatía, su
capacidad de supra-observación y su capacidad de asociatividad.
-
Algunos poseen un nivel intuitivo fuera de lo común, lo que llamamos la
Inteligencia Energética o Intuitiva (IEI) debido a la facultad de estar
más a menudo que los adultos en ondas cerebrales alfa y theta.
-Algunos presentan la capacidad interdimensional o multidimensional
o pluridimensional, relativa a una inteligencia capaz de conectarse con
los campos mórficos (morfic fields) y a una inteligencia trascendente
descrita por los doctores Gardner y Armstrong (también llamada
Inteligencia Existencialista por algunos psicólogos).
-Presentan
en general las facultades de auto-desarrollo descrita por el Dr.
Abraham Maslow. Es decir son autodidactas y autónomos desde temprana
edad.
-Aprenden con las diferentes inteligencias múltiples; la
menos favorita la lingüística-verbal justamente es la más empleada a
menudo en el contexto escolar.
-Presentan en general una gran precocidad cognitiva y madurez psico-emocional.
- poseen un pensamiento global y no lineal
Una de las principales caracteristicas de los niños y niñas, y jovenes
de hoy es la capacidad de "captacion holistica", su modo de percibir y
atender es de manera global, asi como pueden atender varias cosas al
mismo tiempo tambien pueden leer de la misma manera.. Prueba leer el
siguiente cartel de manera lineal y de manera global :)