..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

miércoles, 27 de marzo de 2013

La inteligencia y la Creatividad.. el hemisferio derecho


La Resonancia con la Conciencia Cósmica.


La conciencia humana está dividida en cuatro niveles de capas. Normalmente nosotros usamos la conciencia revelada. No obstante, hay conciencias ocultas tales como las subconciencias o  inconsciencias individuales, subconciencias colectivas, y la conciencia cósmica, bajo la conciencia revelada.

Se dice que la subconciencia o lo  inconsciente fue descubierta por Freud. Lo que él definió como el subconsciente representa un deseo o emoción reprimida del individuo. Jung discutió la existencia de las imágenes que son compartidas por todos los seres humanos y que no se originan de la acumulación de historias de los individuos. Formuló la idea de la subconciencia colectiva, la cual existe en dominio de la inconciencia compartida universalmente por todos.

A través de muchos años de estudios de psicoanálisis, Jung se convenció de que la subconciencia no significa un dominio en donde las emociones o deseos reprimidos descansan, sino una fuente de ideas que brotan sin fin. Este es el inicio de la nueva psicología de la conciencia. 
Jung afirmaba que las personas todas están enlazadas unas con otras a través de una red de inconciencia. 
Afirmaba que las memorias antiguas brotan en la subconciencia de todos, sin tener en cuenta si la persona es educada o no. 
Tales memorias surgen abruptamente a través de las imágenes las cuales nunca hemos percibido por medio de nuestros sentidos ordinarios. 
Decía que las personas mantienen sabiduría antigua en sus mentes, mientras se enlazan con el cosmos completo a través del dominio de la inconciencia.
 
Y, por supuesto, es la facultad del cerebro derecho que permite surgir a la subconciencia y nuestra sabiduría oculta.

No obstante, la doctrina de Jung también tenía un límite. Jung decía que toda la subconciencia colectiva que existe más allá de la conciencia de uno estaba almacenada en el cerebro de los recuerdos, mientras que Peter Lorie discutía que uno puede resonar con la conciencia cósmica más allá del cerebro de uno y puede obtener la información sin fin desde el cosmos. Esta doctrina de Lorie llegó a ser más influyente hace poco.

 El cuerpo humano, como íntegro o entero, trabaja como un computador. El cerebro funciona como un microprocesador. Las células y los órganos trabajan como terminales e impresoras. La estructura nerviosa que se conecta a cada uno de aquellos, funciona como los circuitos electrónicos que transmiten la información. 
Los estímulos del exterior, como la luz, sonido, y calor, así como también la información, son entregados al cerebro a través de los ojos, la nariz, y la piel. 

A través de este proceso, la información tri-dimensional es entregada al cerebro izquierdo, mientras que la información de la cuarta dimensión que no es percibida por los cinco sentidos del cerebro izquierdo, es entregada al cerebro derecho.
 
Ya que el cerebro izquierdo es el cerebro conciente, nosotros estamos concientes de la información que entra en éste. 
Sin embargo, por lo general no podemos estar concientes de la información de la cuarta dimensión. 
El cerebro derecho inconscientemente recibe la información entregada a través de las ondas. Pero esta información por ondas no puede ser entregada concientemente al cerebro izquierdo. 
No obstante, una vez que entra al Estado Alterado de la Conciencia, la información por ondas es traducida a imágenes y pasa sobre el dominio conciente.
 
De esta manera, la gente puede desarrollar el subconsciente, la habilidad potencial oculta en el cerebro derecho, entrando en el Estado Alterado de la Conciencia. 

Nosotros podemos ser un medio para obtener la información del cosmos. 
La información que es obtenida en esta forma luego es presentada como intuición e inspiración.

 La Era del Cerebro de Imaginación Ha Llegado



 Los Niveles de la Conciencia
 

Conciencia
Revelada
Subconciencia
Individual
Subconciencia colectiva
Conciencia Cósmica


(de la Ciencia de la Inteligencia y la Creatividad.. dr Shichida  )