..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

miércoles, 15 de junio de 2011

Niñas que traéis la luz al planeta con vuestras sonrisas y vuestra alegría. Permitirnos contaros un cuento...

 Niñas hermosas de gracia. Recién venidas al mundo pero tan conocedoras de la verdad. Niñas de esperanza, de luz, de amor. Niñas que traéis la luz al planeta con vuestras sonrisas y vuestra alegría. Permitirnos contaros un cuento...
Había una vez un reino muy muy lejano. Era un reino donde la dicha y la armonía reinaban por todos lados. No había tristeza, no había dolor, ni penas, todo era armonía. Los niños jugaban todo el día, no necesitaban ir a aprender al cole, pues el cole era la misma vida, los padres jugaban con ellos cada día, no necesitaban tampoco tener un horario para hacer deberes ni tareas. Todo estaba en armonía. Colmado de dicha. Fue mucho tiempo atrás cuando este reino existió y muchas personas vivieron en el. El trabajo se repartía y las personas iban a trabajar justo cuando sentían ganas de hacerlo, no por obligación, si no porque sentían ganas y les gustaba el trabajo. Los niños igual, aprendían cuando querían aprender, había lugares de ocio, lugares de ocio pensados para que los niños jugasen y mientras jugaban aprendiesen. No había peligro pues había grandes instalaciones y edificios para sanar a las personas que tuviesen problemas. Tenían tecnologías muy avanzadas. Tenían coches superrápidos teledirigidos donde los padres podían poner a sus hijos para que diesen grandes paseos por todo el reino. Tenían cohetes espaciales y viajaban lejos en el espacio también. También tenían rincones de música donde las personas se sentaban a escuchar y vivir la música, bailaban y les gustaba estar allá.
En este reino tan hermoso donde la paz y la armonía reinaba, vivía una gran doncella de la tierna edad de 13 años. Era una joven princesa no como las demás princesas con cabellos rubios y vestidos de color rosa. Era una princesa morena, preciosa, su color de piel era dorado, como el oro, y sus ojos negros alumbraban al universo entero. Era una doncella tiernamente querida por todos pues su belleza exterior no era ni comparable con la grandísima belleza interior que tenía. Cuando se miraba al espejo ella podía ver a su cuerpo, su rostro su imagen, pero por dentro era una estrella luminosa, preciosa, llena de luces de todos los colores. Eso no se lo mostraba el espejo, pero las demás personas sí lo podían imaginar. A su lado todos se sentían bien, todos se sentían alegres, felices. En armonía.
Paso que un día la joven princesa decidió dar un paseo por otros reinos, decidió visitar otros reinos pues supo que en ellos no se vivía tan bien como el reino que ella tenía. Viajo en uno de sus grandes autos y viajo hasta más allá de la gran isla del reino, hasta más allá de los mares, hasta más allá de las grandes montañas, cruzando desiertos, cruzando cumbres nevadas, y apareció en un lugar, un poblado donde las personas no se sentían tan felices. Algo les ocurría que no se sentían felices. Descendió de su vehículo y empezó a saludar a las personas. Estaba acostumbrada que ante su saludo las personas sonriesen alegres, estaba acostumbrada a las sonrisas, a la armonía. Pero cuando descendió de su nave y empezó a saludar no obtuvo la respuesta que esperaba, obtuvo miradas de odio, miradas de personas que no la veían a ella, ni su luz, la veían como un ser extraño, no eran capaces de ver la cantidad de luz que de ella salía, ni si quiera eran capaces de ver la hermosísima sonrisa que ella tenía.
Se puso triste. Se puso tan triste que se subió de nuevo a su vehículo y regreso en su nave hasta su tierra añorada. Allí permaneció en su habitación dos días y dos noches. Apagada, triste. No comprendía porque aquellas personas no lograron mirarla con amor, con alegría, no comprendía porque no vieron en ella alegría, cuando lo único que pretendía era trasmitirles su amor, su cariño.
Tras estos dos días y dos noches se levanto de su cuarto y salió de nuevo, pero esta vez se dispuso a viajar en la otra dirección. Subió en su auto y cruzó la isla del reino, cruzo los mares y más allá cruzo unas altísimas montañas desde su vehículo, pudo ver las cumbres nevadas en lo alto y pudo divisar un océano inmenso que llegaba hasta la lejanía, más allá de l oque era capaz de ver. Cruzo el océano, las montañas y más allá encontró un poblado.
Este poblado era diferente que el anterior, más bien parecía una pequeña ciudad, las casas eran más grandes y lujosas y en ellas vivían pequeñas personas enfurruñadas y enfadadas todo el día, parecía que una gran preocupación estuviese en sus cabezas y estaban todo el día muy muy preocupados. La joven princesa, bellísima y amorosísima princesa descendió de su nave. Llevaba un vestido luminoso de color azul y esperaba que las personas lo viesen bellísimo y le preguntasen por tan bella tela para poder compartir lo que ella conocía, como se confeccionaban la ropa en su reino, como se fabricaban los autos, como vestían, como vivían. Quería compartir su alegría y su compañía con estas gentes. Sin embargo cuando descendió de la nave se dio cuenta de inmediato que ni si quiera la veían, las personas estaban tan pendientes de su trabajo y sus preocupaciones que ni siquiera veían la luz de su nave, de su vehículo. ¡¡¡No se daban cuenta que un vehículo volador gigante se había parao en medio de la plaza de la pequeña ciudad!!! La joven princesa estaba asombradísima, ¿cómo podía ser? ¿Cómo podía ser que no viesen aquel maravillosos vehículo? Se acercó a una persona y se dispuso a saludarla, pero ¡sorpresa! ¡¡¡La persona no la veía!!! Estaba tan envuelta en un humo de preocupación que no lograba ver a la bellísima princesa. Se asustó muchísimo, se sintió sola, apartada. Por unos momentos sintió ganas de estar envuelta en aquella nube de preocupación con tal de ser vista y poder compartir con aquellas personas las bellezas de su reino, pero no hizo eso. Se subió a su nave y se marcho.
Así volvió a su hogar, a su reino, volvió a su habitación y quedó pensando un tiempo. Estuvo pensando sobre todo lo que había visto, sobre lo que había ocurrido, y se dio cuenta de algo muy muy importante que inmediatamente debía ser contado a todas las personas de su reino. Se levanto de su cuarto, salió y reunió a todas las gentes de su reino. Pidió que viniesen personas de todo el ancho y largo de su pequeña isla para asistir a un gran encuentro, una importante reunión convocada por la bella princesa maría. No dije su nombre antes? Que despiste tuve amadas niñas.
La ella princesa se sentó en una gran silla en un borde de una gran mesa coronada por las personas más importantes del reino, los más ancianos maestros de la isla. A los lados se encontraban todos los comandantes de la nación y más allá todos los habitantes en un gran circulo en forma de gran teatro, una gran instalación dispuesta de tal forma que todos podrían ser escuchados perfectamente cuando hablasen.

La princesa, la preciosísima princesa levanto la mano para acallar a las personas y pedir un momento de silencio. Así se silenció todo y ella comenzó a hablar:
-Hermanos y hermanas del reino. Estamos aquí reunidos por una importante suceso que he visto que está aconteciendo en el lugar donde tenemos el reino. Es algo que nos afecta y es algo muy peligroso. Parece ser que existe la posibilidad de que perdamos nuestra armonía y nuestra paz. Los reinos vecinos ya están siendo atacados por este gran mal y parece que empieza a crecer.
He viajado más allá de las colinas y valles de la gran isla del reino, he viajado más allá de los mares y océanos, de los desiertos y de los mares.
De pronto el tumulto sorprendido dijo un: ¡Oooooh! grandísimo, ¿cómo la jovencísima princesa podría haber salido ella sola y haber echo semejante viaje sin ayuda?, ¿sin contar con nadie?. Podría haber pedido cualquier ayuda, cualquier persona podría haber estado con ella, pero la valiente y bellísima princesa decidió ir sola.
- Habla joven princesa, esperamos que nos informes de inmediato ¿Qué ocurre en los lugares que visitaste? ¿Que males se avecinan? Y sobre todo ¿qué ocurrió que te dejó tan constreñida y asustada?
La princesa tomo aire y sonrió. Entonces dijo:
- Mis amados amigos. Vivimos en un lugar apartado del mundo, aquí no llega el mal. Pero aquellos que no viven aquí, aquellos hermanos planetarios no viven en tanta dicha como nosotros. Su penumbra les está cohibiendo de percibir la belleza del mundo, donde hay belleza ven odio, sus miedos y preocupaciones les están impidiendo ver la verdad, ante sus ojos puse mi nave y no fueron capaces de verla. Las personas de otros lugares del planeta, sucumbidos por sus miedos y sus propias desgracias, han dejado de sonreír.
Temo por nosotros, temo que el tiempo no nos permita ser tan felices como hasta ahora somos, no nos permita crecer y vivir en armonía como ahora vivimos. Mis amamos compañeros, mis hermanos, hermanas. Nosotros somos iguales que ellos solo que tuvimos la oportunidad de nacer aquí, en este prospero reino. Creo que deberíamos ayudar a estas personas que son como nosotros, son nuestros hermanos también. Ayudarles con nuestra alegría y nuestro amor y nuestra paz, ayudarles a despertar a su forma de vida tan ancestral, tan primitiva y sin sentido. Enseñémosles que la vida no tiene porque ser como ellos la viven.
La princesa hablo con sinceridad y ante una voz tan dulce todos se quedaron convencidos. La princesa tenía razón, debían ayudarles, aunque eso les costase romper la armonía en la que vivían, su amor y su alegría podía ser rota, sí, ¿pero no era acaso más importante ayudar a los seres amados, aunque estos se encontrasen tan lejos? ¿Aunque esto les supusiese romper con su día a día tan cómodo? Todos sabían que lo correcto era ir a esos lugares de incógnito y sembrar la alegría y la paz en esos pueblos.
Un sabio, un anciano sabio, tras esta decisión telepática y conjunta que tomaron se levanto y dijo:
-Vamos a prepararnos. Maestros, ancianos, princesa- esto último lo dijo con una voz amorosa hacia la princesa bellísima que reinaba con tanto amor y dulzura- Vamos a sembrar las semillas para que crezca la felicidad y la armonía en esos pueblos. Nos formaremos en grupos y nos repartiremos en los distintos reinos afectados y sucumbidos por la pobreza, la tiranía, el miedo, la angustia… la enfermedad. Vamos a repartirnos, pues nosotros hemos aprendido a ser inmunes ante semejantes degradaciones de la verdad, y con nuestra presencia poco a poco recobrarán el sentido de ser estas personas.
La princesa se sintió honrosa por tal decisión, pero también se sintió triste, sabía que si se mezclaban entre aquellos otros pueblos era posible que tardasen años en volver a reconocerse, en volver a sonreír. Sabía que la tristeza les embargaría igual que aquellas otras personas y que en poco tiempo empezarían a sentirse preocupados, tristes y enfermos, igual que ellos. Sabía que era lo correcto, lo que debían hacer por aquellos que tanto amaban, pero se sentía triste de saber que tardarían un tiempo en volver a reunirse como pueblo en paz y en armonía.
Un joven, un joven de la edad de la princesa que oyó los pensamientos y las preocupaciones de la princesa, sentado al borde del teatro, al borde del círculo, se levantó cuando estaban todos en silencio y dijo:
- Hermosa princesa, no nos separaremos del todo, pues nuestros corazones siempre estarán unidos. Iré a tu lado donde quiera que vayas y aunque no sea capaz de diferenciar tu belleza y descubrir tu alegría de entre toda la gente, te amará mi alma en silencio cada día de mi vida.
Esta es una oportunidad que tenemos de ayudar a aquellos que son nuestros hermanos. Cuando lo hagamos, empezará a desencadenarse un gran cambio y pronto nos volveremos a reunir, pero ahora en un gran reino, un gran planeta donde todos estarán despiertos, en armonía, y amada princesa. Todos te reconoceremos y te daremos las gracias por este momento.
La princesa, triste pero feliz a la vez, abrazo a todos sus hermanos y se despidió de ellos.
Poco a poco, en los grupos, fueron viajando a los diferentes lugares del planeta y así se sembraron las semillas que levantarán los cimientos para un plantea unido, en paz, en armonía.

La historia cuenta que más adelante, la joven princesa encontró al joven amado, lo reconoció y se casaron, pero esta es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
Gracias por dar la oportunidad de contarlo, de narrároslo. Es vuestra historia, guardarla en vuestro corazón.

mayalay
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo" P.C.

Las herramientas bio-inteligentes, aliadas indispensables para padres,docentes y terapeutas.. pensando una nueva educacion

Las herramientas bio-inteligentes, aliadas indispensables para padres,docentes y terapeutas.. pensando una nueva educacion

Las herramientas bio-inteligentes son prácticas pedagógico-terapéuticas de desarrollo integral; son alternativas, complementarias, naturales, flexibles, incluyentes e involucran al propio alumno, alumna o paciente. Se pueden utilizar tanto en la educación, en la escuela, en el hogar, como en la salud.
Estas técnicas consideran al hombre como un ser holístico que es unión, integración y constante interrelación de su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Las herramientas bio-inteligentes trabajan a la vez en varios niveles, sutiles y profundos. Desbloquean los nudos energéticos, nos conectan con nuestra sabiduría interior y ayudan a descubrirnos como seres integrales con inmensos potenciales y cualidades.

Las herramientas bio-inteligentes son técnicas que nos interesan, especialmente para el campo pedagógico del Tercer Milenio, porque:
-    Estimulan las inteligencias múltiples.
-    Conectan y armonizan los dos hemisferios cerebrales.
-    Desarrollan la inteligencia emocional.
-    Desbloquean los canales energéticos, físicos y sutiles.
-    Abren y activan los centros energéticos del cuerpo humano.
-    Armonizan y equilibran los campos electromagnéticos.
-    Conectan a las fuerzas telúrico-cósmicas y otras fuentes de energía y de conocimiento.
-    Reactivan la memoria celular y los códigos genéticos latentes.
-    Se basan en procesos de autoenseñanza y autosanación.
son herramientas de enseñanza y de salud integral enfocadas hacia la expansión de la conciencia humana. Estimulan de manera natural y holística el auto-desarrollo personal.

Para el sistema educativo, se pueden utilizar las siguientes herramientas bio-inte-ligentes:
-    Música-enseñanza, cantos, sonidosofía.
-    Baile, corros, danzas tradicionales, expresión corporal.
-    Mandalas.
-    Arte-enseñanza.
-    Cerámica.
-    Símbolos, códigos y dibujos ancestrales.
-    El bio-cuento, los mitos, las leyendas.
-    Técnicas de armonizaciones para niños, niñas y jóvenes.
-    Herramientas para adquirir iones negativos anti-estrés.
-    Técnicas de enraizamiento que proporcionan estabilidad.
-    Técnicas de relajación y respiración.
-    Trabajos con los cinco sentidos exteriores.
-    Trabajos con los cinco sentidos interiores y la intuición (hemisferio derecho).
-    Brain Gym (ejercicios que estimulan el uso sincronizado de los dos hemisferios cerebrales).
-    Cocinar.
-    Tejer.
-    Estar en contacto con la naturaleza, realizar salidas al campo.
-    Deportes y artes marciales. Tiro al arco. Capoeira.
-    Mantener un jardín, tener plantas, mascotas.

En el campo de la salud, son muy útiles para ajustarnos al alza energética de este Tercer Milenio y para el equilibrio armonioso del ser humano:
-    Todas las técnicas de masajes. Masajes para bebés, niños y niñas.
-    Shiatsu.
-   Terapia Craneosacral
-   Terapia Floral.
-   Aromaterapia.
-   Fitoterapia.
-   Gemoterapia.
-   Reiki.
-   Arte-terapia, mandalas.
-   Técnicas para que los niños y niñas se estabilicen y adquieran contacto con la Tierra.
-   Bio-movimiento, danza y expresión corporal.
-   Armonizaciones, relajación, respiración.
-   Visualizaciones.
-   Musicoterapia.
-   Risoterapia.
-   LSE: Liberación Somato-Emocional, proceso terapéutico que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados asociados a reacciones negativas.

Sin embargo, la división entre la educación y la salud no está tan marcada con las herramientas bio-inteligentes, ya que lo que funciona para la enseñanza, funciona también para la salud, y viceversa. Se trata de un desarrollo integral, donde la salud es enseñanza y la enseñanza es salud.

Las herramientas bio-inteligentes se basan en el doble axioma:
-   Que las células son inteligentes y que la energía dirigida con intención pura y sostenida hace un trabajo adecuado y pertinente.
-   Que el proceso es de uno mismo es decir, se trata de autoprocesos, de auto- enseñanzas y de autosanaciones. Por lo tanto, el docente o el terapeuta no hace el trabajo por el estudiante o el paciente, sino que simplemente le ayuda, situándole en un entorno específico, con detonadores apropiados para despertar su propia facultad de asimilar un conocimiento nuevo o iniciar un proceso de autosanación.

Por lo tanto es importante, sobre todo en estos tiempos, que el alumno y alumna sean responsable de sus procesos de aprendizaje de la misma manera que el paciente es responsable de sus procesos de sanación. Cabe señalar que con las herramientas bio-inteligentes no hace falta analizar  lo que ocurrió y entender intelectualmente la situación. Hay que recordar que el sólo hecho de dibujar, pintar, cantar o gritar, sana y libera por sí mismo, reconectando los dos hemisferios, curando el cerebro emocional y asegurando la apertura de canales hacia mundos más sutiles.
Por eso las herramientas bio-inteligentes son técnicas pedagógicas polivalentes, rápidas, eficaces y eficientes que trabajan en muchos niveles a la vez, como por ejemplo: físico, emocional, psíquico, social y espiritual, así como también estimulan la parte artística y la creatividad. Funcionan en todas las edades y para toda clase de personas.
Las herramientas bio-inteligentes funcionan muy bien tanto para los niños, niñas y adolescentes como para los adultos.
  Incluso se pueden organizar talleres inter- generacionales donde trabajen todas y todos juntos. Con personas de la tercera edad, aplicar las técnicas muy lenta y suavemente, respetando su deseo de trabajar y su bio-ritmo.
Las herramientas bio-inteligentes liberan un inmenso bienestar y favorecen una salud equilibrada. Refuerzan una vida afectiva sana y equilibran la parte emocional, permitiendo fluidez y gozo en los procesos de aprendizaje.

 pedagogia 3000

"LA MEDICINA ANCESTRAL ... Y LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS DEL CUERPO"


"Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. 
Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra, automáticamente, en remisión y se dan curaciones milagrosas.

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón … en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona… y se dan curaciones consideradas milagrosas.
En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello... ¡en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la pacha-mama... y permita que el bloqueo se equilibre!... Y la persona sana...
En el caso de los Lakotas, en el norte... ¡al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también!... Y, lógicamente, las personas sanan.
Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro… eso, durante los últimos siglos, se tomó como franca superchería o superstición… pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia… te vas a quedar estupefacto.

La sabiduría del cuerpo, es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE...
 La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes, no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos).
 Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras... ¡tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones... están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes!... 
Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. 
 No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral, que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de estress, cáncer... etc.… ¡cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo!...
 LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO...
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso... un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. 
 Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo, forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.
LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO...
 Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.
 ¡En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años!...
 LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN...
 Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro... Recientes investigaciones científicas sugieren, de hecho, que "la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos"... Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este
proceso.
 Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”... ¡O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia!... Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología... ¡el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información!...
 El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa, que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a
cada célula del cuerpo. El componente magnético del corazón, es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro... y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

 RECOMENDACIONES:
 Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo, para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. 
 Al usar esta técnica regularmente -pruebe 5 veces al día- usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable... Con “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva... El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad...

 LA TÉCNICA de RESPIRAR con ACTITUD... 
 1. Enfóquese en su corazón mientras inhala... Mientras exhala enfóquese en el plexo solar... El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja torácica se juntan...
 2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después, escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención...
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted está atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión...

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar... 
 *Puede decir en voz alta: Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite.
 *Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía..."

de "lo que he aprendido"..

No dejes que termine el dìa sin haber crecido un poco..♥