..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 10 de diciembre de 2011

Campaña | FIRMA POR SALVAR LA SELVA AMAZÓNICA DE LA DEFORESTACIÓN | Youvote.info :: Conciencia solidaria, tu firma y voto a favor de la justicia social, únete.

Brasil aprueba una ley que acelerará la deforestación del Amazonas

El Senado brasileño ha probado una reforma de la Ley del Suelo que permitirá aumentar la deforestación en la Amazonia. El texto recoge un incremento de la superficie susceptible de tala del bosque tropical. La norma ha generado una fuerte controversia en Brasil y la presidenta Roussef podría vetarla.
El Senado de Brasil ha aprobado la reforma de la ley que rige el uso del suelo, que entre otras cosas reduce del 80 al 50 por ciento las áreas de selva protegidas en las propiedades privadas del Amazonas, es decir, que permite un mayor grado de deforestación por parte de los particulares para hace hueco para construcciones o cultivos. Además abre la puerta a una amnistía retroactiva a quienes talaron árboles a su antojo.
La reforma de la ley tardado dos años y medio en tramitarse en medio de una fuerte polémica nacional. Tras la aprobación en el Senado con una amplia mayoría pasará al Congreso, donde previsiblemente obtendrá el mismo resultado.
La última palabra la tendrá la presidenta Dilma Roussef, firme detractora de cualquier iniciativa que implique más deforestación amazónica. La cuestión es si se opondrá a una norma que sale adelante con el apoyo de buena parte de su partido.
Apoya y firma nuestra campaña para que la Presidenta Dilma Roussef vete esta desacertada Ley !!!!