..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 21 de enero de 2012

las 7 leyes Universales.

“Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. El Kybalión.

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. 
  
Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces  Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, lo que Hermes Hizo fue observarlas y redactarlas. 

Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un grupo de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión” El concepto “Hermético” tiene el significado de “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría.

 1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. 
  
2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta

 3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y vicevers

 4º VIBRACIÓN. Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando.

 5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”

 6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”.

 7º GENERACIÓN: “Todo se genera”