..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

viernes, 22 de marzo de 2013

Reset Intestinal

El ayuno trae múltiples beneficios: descanso digestivo, autofagia que permite una gran desintoxicación y curar todas las enfermedades. Para diferentes cuadros se necesitan diferentes programas de ayuno los que, en algunos casos son muy largos...
La limpieza Reset Intestinal nos reporta en medio día un beneficio que se obtiene en una ayuno prolongado, de unos 7 o más días con enemas diarias; me refiero a la limpieza intestinal, que además de toxinas, barre parásitos, alcaliniza, limpia de mucosas y excretas de años. Esta limpieza cura el cáncer.
Combina un yoga kriya (técnicas de limpieza orgánica) que se hace bebiendo agua de mar o salada y la teoría de Tulio Simoncini sobre el cáncer, la cual comparto.

Técnica:
Al levantarte, en ayunas se bebe una botella* de agua* con 11 cucharaditas* de Bicarbonato de sodio (NaHCO3), luego, al rato otra botella con 9 cucharaditas y luego otra con 7. A partir de ahí seguimos tomando botellas de sólo agua hasta defecar agua limpia, lo cual tomará toda la mañana.
Es importante beber varias botellas de sólo agua, mínimo 3, para eliminar no sólo las excretas sino también el bicarbonato.

Botella:750 ml
Agua: desclorada (reposada, de filtro, etc.)
Cucharaditas: de las de té al ras.


El bicarbonato aumentará el movimiento peristáltico procurando evacuarlo, arrastrando las excretas y parásitos a su paso. Se puede experimentar hinchazón por un rato hasta que los sólidos se abran paso por los intestinos. Si éstos están cargados o hay constipación, el agua puede no avanzar a tiempo y estaríamos bebiendo con el agua aún en el estómago lo que provocará deseos de vomitar.
Es conveniente realizar movimientos estomacales cómo el uddiyana bandha o movimientos ondulatorios cómo los de la danza del vientre para favorecer el tránsito intestinal.
Conviene hacer unos días previos de alimentación que favorezca el tránsito intestinal (hojas verdes y otras verduras, frutas, semillas) Eliminar productos de origen animal, lácteos y refinados.

Resulta genial cómo forma de vaciar los intestinos al comenzar un ayuno, cuando se experimenta dispepsia, gases, constipación crónica y cómo terapia contra el cáncer.
Esta técnica no reemplaza la terapia colónica que puede ser más eficaz a la hora de limpiar excretas de años, mucosas, parásitos y costras endurecidas que tapizan los intestinos, causadas por la ingesta sostenida de lácteos, harinas refinadas, carnes, alimentos cocidos y, en el caso de lxs fumadorxs endurecidas cómo yeso por la nicotina.
Tempoco reemplaza los múltiples beneficios del ayuno que limpia a nivel sanguíneo, histológico y celular.


Dragon Ecologista (  http://www.dragonecologista.com.ar ) 

Ku Klux Klan de la Salud

Venenos blancos que son usados cómo alimentos 
causando verdaderos estragos en nuestra salud.



 Leche y productos lácteos: 
(...)
La industria láctea es un negocio multimillonario y para sostenerlo lisa y llanamente te están mintiendo.
Con justa razón se afirma: "Hay más crueldad en un vaso de leche que en un pedazo de carne". Y adhiero a muchos autores en una controvertida consideración: “Es más peligroso para la salud humana el consumo de lácteos que el de carne”.

¿Cómo se obtiene la leche?
Para que una vaca produzca leche debe estar embarazada. En la jerga de la industria láctea el recinto donde se insemina artificialmente a las vacas se denomina "potro de violación". La vaca es encerrada y un veterinario se pone un guante de látex (¡Hasta el hombro!) e introduce su brazo completo en la vagina de la vaca. Cuando nazca su becerro, para robarle la leche en beneficio (sólo monetario) de l@s human@s, es necesario privarle, a aquel, de su alimento. Será separado de su madre, con desesperación y sufrimiento de amb@s; es sabido que el ferviente instinto materno de protección y el estrecho vínculo con su cría son una constante en la naturaleza. La cría será alimentada con una mezcla líquida e inmovilizada para evitar el desarrollo muscular. Esto le causará una Anemia Ferropénica, con lo que su "carne" será blanda y pálida y, a los pocos meses de vida, será enviada al matadero, para ser convertida en carne de ternera. Para extender el tiempo y producción de leche (hasta 10 veces lo natural), la vaca es inyectada con Hormona de Crecimiento Vacuno (prohibida en Europa por cancerígena. Ver documental La Corporación), que le causa mastitis sus mamas, que a menudo llegan hasta el suelo con forúnculos que supuran pus y sangre, experimentando mucho dolor continuo. La producción de leche merma, de todos modos, por el ciclo natural del destete y la vaca es violada otra vez, separada de su cría otra vez y así varias veces a lo largo de una penosa vida en la que pasará horas enchufada a una máquina que a menudo además de leche, no infrecuentemente arrancará de sus mamas también pus y sangre. La llamada "vaca lechera", que incluso en la India termina sus días en el matadero (Ver  documental Earthlings), será enviada enferma y exhausta al matadero cómo carne de segunda, tras 4 o 5 años de esta tortura infernal, cuando en libertad habría vivido 20.
Todo ese estrés y adrenalina es consumido por la “humanidad lactante” que paga el karma de la cosificación de la vida con sus tortuosas enfermedades. No es casual que la ingesta de lácteos esté directamente relacionada con el cáncer de mama.

Harinas Blancas: 
Son altamente mucogénicas. Te recuerdo que con harina blanca y agua formamos engrudo, también llamado cola de trigo, la cual tiene un poder de adherencia 20 veces mayor que la cola vinílica. Éste pegamento empasta la vellosidad intestinal, impidiéndonos asimilar los nutrientes de los alimentos; de tres longitudes de la vellosidad, la más cercana a la pared intestinal está dedicada a la absorción de vitaminas, con lo que al comer harinas blancas (panes, fideos, galletitas, tortas, pastas, pizzas, etc.) estamos debilitando enormemente nuestro sistema inmunológico. Ésta mucosa es sustrato y alimento ideal para que se desarrolles parásitos que comen de la energía que debería estar disponible para vos, te debilitan y te enferman.
Los órganos de depuración del cuerpo (hígado, riñón, pulmones) son cómo esponjas. ¿Te imaginás lo difícil que es limpiar una esponja llena de pegamento? Las harinas blancas aportan al cuerpo calorías vacías, requieren mucho esfuerzo de digestión y consumen las reservas de micronutrientes.
Lo mínimo es reemplazarlas por harinas integrales y mejor aún por el grano entero integral, siendo lo ideal relegar los cereales a una acotada proporción de la dieta y consumirlos germinados y crudos, pudiendo utilizarse en preparaciones deshidratadas o fermentadas, leches de semillas, etc.

Azúcar Blanca: 
Es un psicoactivo de uso legal con el que nos drogamos y drogamos a l@s niñ@s. 
Tiene efecto ansiolítico y antidepresivo; genera euforia. Es altamente adictivo, alimento del cáncer y altamente acidificante. El azúcar común es sacarosa, un disacárido compuesto por glucosa y fructosa. Al ser desprovisto, en el proceso de refinamiento, de las enzimas, vitaminas y minerales que naturalmente lo acompañan en la caña de azúcar o la remolacha, el cuerpo realiza un esfuerzo enorme para su metabolismo, ya que requiere de todos esos micronutrientes. Al igual que el harina blanca son calorías vacías y combustible celular de absorción muy rápida, por lo que en el momento de ingerirla se genera un pico de glucosa en sangre. La híperglucemia (subidón de energía) se debe al esfuerzo del cuerpo por devolver el equilibrio, equivalente a darle un latigazo a un caballo. Los nutrientes que pasan a la sangre deben ser usados o bien almacenados. La ingesta de azúcar refinado siempre representa un exceso, ya que equivale a agregar un montón de hojas secas a una fogata, ésta arderá por un corto tiempo y luego se extinguirán las llamas. El cuerpo no puede simplemente arder aumentando el calor por lo que deberá transformar el azúcar en grasa, sobrecargando el hígado. Rápidamente vendrá el pico de hipoglucemia (bajón anímico-energético). Éstos picos de concentración de la glucosa en sangre, generan adicción. Pronto no podremos "divertirnos" o pasarla bien sin esa droga, que además genera acostumbramiento y vuelve tosco el paladar por lo que deberemos aumentar la dosis. Esa es la causa por la que muchas personas pierden el gusto por los alimentos naturales, simplemente no les sienten sabor. Así comenzamos a degenerar nuestra alimentación consumiendo todo tipo de productos llenos de aditivos químicos.
Podés empezar sustituyéndola por hojas de Estevia (Hierba dulce) que además de endulzar es una planta medicinal y ayuda a regular la glucosa en sangre. Es además no-calórico, sin las desventajas de los edulcorantes artificiales (aspartamo, acesulfame k, etc) que son cancerígenos, Frutas pasas, con las que podés elaborar una miel hidratándolas en y procesándolas con agua o Miel de ágave. 
Otros endulzantes naturales pero que han pasado por procesos calientes que han destruido sus enzimas son: Estevia en polvo o extracto, azúcar integral, chancaca (panela, rapadura, azúcar mascabo), melazas, arropes, siropes, miel de cereales... es interesante el hecho que los cosechadores de caña de azúcar, a pesar de pasarse la jornada masticándola, presentan un índice normal de glucemia en los análisis de sangre.

Lo ideal es plantear una estrategia para salir de la adicción y poder volver a disfrutar del exquisito sabor de las frutas y alimentos vegetales al natural. A tal fin, un proceso efectivo es pasar una onda encantada (13 días) sin féculas ni frutas. Pudiendo consumir verduras, proteínas vegetales y grasas vegetales (Ver clasificación en el apartado Trofología. Más sobre el azúcar: Ver libro Sugar Blues.)

¿La sal de la vida o sal asesina? 

La sal marina, flor de sal y sal del Himalaya, son algunas sales naturales, todas tienen la misma exacta proporción de minerales que nuestro plasma sanguíneo (84 minerales esenciales en contraposición con sólo dos elementos en la sal refinada) esto es simplemente porque la vida se originó en el mar. Otra opción es la “sal vegetal” obtenida de tostar y moler algas de mar. Todas estas sales naturales son alcalinizantes. 
El consumo de sal refinada es causa de diversas enfermedades tal cómo hipertensión, gota, esclerosis, celulitis, aumento del ácido úrico, cálculos en hígado y riñones, osteoporosis, artritis; es acidificante. Se utilizan químicos para blanquearla, y antiaglutinantes cómo el silicoaluminato de sodio que es causante de Alzheimer.
Es importante no cocinar la sal ni el aceite, sino agregarlos al final de la preparación y disolver la sal marina antes de agregarla, ya que si la añadimos en forma sólida gran parte no se llega a ionizar y eso nos da sed que es un síntoma de envenenamiento. La sal marina puede ser evaporada al sol o por hervor, lo ideal sería averiguar cual es la procedencia y método de evaporación y elegir la que no ha pasado por calor y constatar que no tenga proceso de refinamiento.
Otra opción es salar con agua de mar, incluso se pueden cocer alimentos en agua de mar. Hay que tener en cuenta la dosis. En un litro hay 35 gramos de sal marina. La dosis recomendada por la OMS es de 2,5 a 6 gramos por día, eso lo encontramos en 70 y 170 gr o ml de agua de mar respectivamente. Una cucharadita de sal representa 5 gr que los encontramos en 140 gr o ml de agua de mar. (También hay variación de concentración de sales entre diferentes mares y conviene averiguarlo antes. Averiguar también si la presencia de contaminantes en el lugar de donde se extraerá supera los máximos saludables).
Todas las células de todos los organismos regulan la presión osmótica con sodio, es decir que los alimentos naturalmente tienen sal y no es necesario añadirla. Sin embargo dado que la sal marina ayuda a la desintoxicación del organismo y a contrarrestar los efectos de la dieta equivocada y el medioambiente contaminado, sobre todo por su contenido en magnesio y oligoelementos, considero que podemos beneficiarnos con un uso comedido de sal natural.
Salar y condimentar los alimentos, tanto cómo las transformaciones culinarias y combinación de sabores inhibe   el centro de saciedad llevándonos a comer de más. Los alimentos deshidratados nos permiten comer sin hambre. El “hambre selectivo” no es verdadero hambre sino ansiedad o glotonería, si no tenemos hambre para una manzana significa que aunque nos apetezca y “nos entre” una galletita, no tenemos en ese momento disposición ni capacidad digestiva para beneficiarnos con ese alimento.

 Viabilidad Nutricional de la Dieta Vegana
  Sobre la dieta vegana (La cual excluye todo tipo de carnes, lácteos, huevos y miel) dice la Asociación Americana de Nutrición que, bien llevada, “Es saludable para todas las etapas de la vida”.
Debemos comprender que lo caprichoso, extremista e incluso peligroso es aferrarse al paradigma imperante y no conseguir asomarse siquiera por encima de los muros de las costumbres y puntos de vista.
Vivimos en el extremo de la artificialidad y la inconciencia...


En el Reino del Revés:
El paladar comanda la dieta.

Despilfarramos los tesoros de la Naturaleza para satisfacer el deseo y escapar del miedo.
En la carrera de producción y consumo consumimos también nuestra propia vida.
En EEUU el tratamiento médico es la 3ª causa de muerte evitable.

En Argentina, primer consumidor de carne del mundo (72 kg/hab/año) las muertes por enfermedades relacionadas directamente con la dieta a base de carne, tal cómo cáncer y enfermedades cardiovasculares son, por supuesto, también las que encabezan las estadísticas y  tenemos una ley nacional que obliga a suplementar el harina con hierro, porque adiviná qué:  la carne causa anemia.
 
Suiza primer consumidor mundial de lácteos es también Nº 1 en enfermedades directamente relacionadas con la ingesta de los mismos, tal cómo cáncer de mama, diabetes y osteoporosis, porque, entre otros efectos, adiviná qué: la leche descalcifica.
 
Nos acostumbramos a padecer numerosas enfermedades a lo largo de la vida, a tomar fármacos de la cuna a la tumba y que nos llegue la muerte a los 70.

Nos acostumbramos también a la infelicidad y la injusticia, la destrucción ambiental y a que mueran de hambre dos personas por segundo.

No es sorprendente, entonces, que nos resulte extremista e incomprensible la elección de la dieta vegana, estilo de vida frecuentemente motivado por sentimientos altruistas, ecologistas y de compasión. 
Pero veamos cómo es viable al tiempo que altamente deseable desde el punto de vista de la salud.
Si miramos con atención, las contradicciones y fisuras del sistema se ven por todos lados.

Empecemos con el mito de las proteínas;
 éstas tienen sobretodo carácter estructural, formando los tejidos del cuerpo. El momento de mayor requerimiento proteico de nuestra vida es, por lo tanto, cuando somos bebés, ya que estamos formando nuestro cuerpo. El alimento exclusivo diseñado por la naturaleza para esa etapa es la leche materna. Resulta impactante y esclarecedor ver que el contenido de proteínas de la leche materna es 0,9% ¡Menos del uno por ciento!
Somos primates, frugívor@s, tenemos el pulgar oponible justamente para trepar a los árboles, tomar y pelar la fruta, la cual contiene las exactas proporciones de nutrientes que necesitamos. Es un 80% agua al igual que nosotr@s y contiene alta proporción de fructosa, combustible de fácil absorción, (que no necesita de insulina para atravesar la membrana celular). Alta concentración de vitaminas, enzimas y minerales y una pequeña y adecuada cantidad de proteínas y grasas esenciales.
También demuestra nuestra condición dietaria el largo de nuestros intestinos; l@s carnívor@s lo tienen de una y media a tres veces el largo del cuerpo, lo que le permite obtener beneficio y echar fuera rápidamente las toxinas de la putrefacción, en cambio nosotr@s lo tenemos 8 veces más largo!

El exceso de proteínas es altamente acidificante y tóxico abriendo el terreno para toda clase de enfermedades cómo artrosis, gota y agota... la energía del organismo! 
Por eso incluso l@s animales carnívor@s, quienes tienen el ácido clorhídrico estomacal 2000% más concentrado que el nuestro, viven considerablemente menos que l@s no-carnívoros.
Además las proteínas no usadas para construir células deben ser quemadas cómo combustible, lo cual es altamente ineficiente ya que, deben ser convertidas a glucosa primero o bien antes de eso en grasa para ser almacenada y, en el momento de necesidad fisiológica de energía, ser entonces sí convertida en glucosa para ser metabolizada.

La grasa saturada y cocida es un cancerígeno perfecto.

Somos la humanidad lactante ¿Será por eso tanta inmadurez? 

Nunca en la naturaleza tomamos lácteos toda la vida y mucho menos de otra especie. 

A los tres años de edad dejamos de producir lactasa, la enzima que digiere el azúcar mayoritario de la leche. Tomar leche careciendo de lactasa es sinónimo de que ese azúcar será fermentado por microorganismo de la flora de nuestros intestinos, desequilibrando su balance y volviéndose patógenos. Tal es el caso de la Cándida Albicans. 
Todo muerto por cáncer presenta, al momento de su autopsia, una colonización masiva por Cándida; ésta es la enfermedad, el cáncer la estrategia del cuerpo para intentar aislarla. 
Tod@s somos intolerantes a la lactosa, sólo que unos organismos felizmente son más sensibles que otros.
La Caseína, la proteína mayoritaria de la leche, es usada en la industria cómo pegamento, por ejemplo para las etiquetas de las botellas. Ese pegamento es uno de los causantes del cáncer de colon. 
La leche de vaca tiene 1000% más caseína que la leche humana (además forma coágulos mucho más duros y difíciles de digerir.) y la vitamina B12 es sólo la quincuagésima parte (cincuenta veces menos) de la cantidad encontrada en la leche humana. La leche humana tiene dos parte de calcio por cada parte de fósforo (esta es la proporción necesaria para la absorción del calcio en human@s); en la leche de vaca encontramos una proporción de 1,3 partes de calcio por cada parte de fósforo, el cuerpo debe completar la proporción descalcificando huesos y dientes. 
En China donde tradicionalmente nunca se consumieron lácteos, la osteoporosis, padecimiento muy raro, es llamada la enfermedad de la mujer rica (la única que podía consumir lácteos importados).

Deberíamos comprender que no sólo es ciencia la investigación, lo activo, racional, yang, el método hipotético-deductivo que conduce muchas veces a resultados falsos, sesgados por los puntos de vista (ad-hoc), sino también la observación pasiva de lo que empíricamente (en la práctica) funciona. 
Y lo que funciona desde siempre, aún antes que la mente humana estuviera ahí para intentar explicarlo, es la Naturaleza.

Veamos por un momento un archivo olvidado de la historia médica. En 1952, durante la presidencia de Perón, Ramón Carrillo, primer ministro de salud de Argentina, con el asesoramiento de la Asociación Naturista de Buenos Aires (Naturismo es sinónimo de vegetarianismo) implementó  un plan de salud que constaba, entre otras cosas, de divulgar en radio y diarios los beneficios de comer sin carne (De esa época data el libro “1000 recetas sin carne” de Blanca Cotta, famosa cocinera argentina) y la necesidad de que en cada comida hubiera algo crudo. 
Esto último debido al conocimiento de los trabajos de Dr. Kouchakoff quien descubrió que todo alimento cocido causa un aumento repentino de los glóbulos blancos en sangre que es una respuesta común al ingreso de cualquier patógeno o agente extraño al organismo, lo que demuestra que este nunca se adaptó a la alimentación caprichosa. 
La carne cocida genera la respuesta más violenta evidenciando el estado de envenenamiento. 
Los alimentos que naturalmente nos apetecen crudos, debido a nuestra constitución biofísico-espiritual son las frutas y las verduras. 
El Plan Carrillo consistía también en dar dieta vegetariana en los hospitales. 
El resultado fue que en pocos meses cerraron clínicas y hospitales, entre ellos el Hospital Santojani, por falta de enfermos. 
A causa (más que a pesar) del abrumador éxito, el Dr. Carrillo fue defenestrado y perseguido debiendo exiliarse en el extranjero, el Plan fue erradicado y pronto olvidado y borrado de la historia. 
Con lo cual a pocos meses las cosas volvieron a la normalidad, es decir, los hospitales volvieron a verse colapsados, abarrotados de enfermos.

Animate a asomarte por encima de tus paradigmas y a experimentar! 
Viví más, viví mejor, comiendo frutas y vegetales! 
Sanar la contradicción espiritual que conlleva contradecir nuestra empatía natural por el viejo mito del “mal necesario” te devolverá mucha energía y felicidad!

Abra-zoos y salud!
Inti Ari Sol Lunar
(Escrito para Revista Liberación Animal)
Ariel Rodriguez Bosio
Arcoiris Universal