..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

jueves, 14 de julio de 2011

los Mantras... enlace de descarga

Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, la meditación con mantra dirige la energía hacia el circuito de la mente y el cuerpo, y ajusta la composición química de nuestro estado interno. De esta manera, se regulan los hemisferios cerebrales y contribuye a una disminución natural del temor y las emociones abrumadoras.
El poder del mantra viene de las raíces de la palabra sánscrita “man”, que significa mente, y “tra”, que significa liberación o proyección. Al cantar nos liberamos de nuestro sentido de dependencia, de nuestro implacable hábito de contemplar a los sentidos por la gratificación: Los placeres que son y serán efímeros y limitados siempre.
Beneficios de los cantos de mantras:

Reduce la ansiedad y depresión
Libera las neurosis
Da calma y tranquilidad
Genera compasión
Estimula el sistema inmunológico
Abre la intuición
Te identifica con la infinidad del alma
Limpia patrones subconscientes

En las tradiciones Hindúes, que utilizan mantras para la meditación como una parte regular de su práctica, encontrarás que hay mantra para cada enfermedad y cada desafío. Por ejemplo, en la tradición Tibetana, el mantra Om Mane Padme Hum ha sido utilizado durante siglos para invocar la bendición de la compasión. En la tradición Hindú el mantra Om Gam Ganapataye Namah (el Ganesha mantra) es cantado a la deidad con cabeza de elefante: Ganesha, para remover obstáculos. Y en Kundalini Yoga, el Siri Gaitri Mantra, Ra Ma Da Sa, se canta para la sanación.
Cantar regula la comunicación entre el sistema nervioso y el sistema endocrino, lleva la información al resto del cuerpo a través de mensajes químicos. Estos mensajeros, como la serotonina y dopanima, son conocidas como las “hormonas felices” por el impacto que tienen sobre nuestro humor. De la misma manera, la secreción de la pituitaria afecta tanto el apetito como el sueño. En esto la respiración es la clave de este circuito.
Y así como el capitán rota la vela según el viento para cambiar la dirección del bote y salir del problema, es a través del mantra que te diriges fuera de tus propios mares de tormenta para ir hacia las aguas cristalinas de tu propio ser.


EN ESTE ENLACE SE ENCUENTRA MANTRAS CANTADOS PARA DESCARGAR...
http://www.shambhalaluz.com/ot_mantrascantados.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario