..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

jueves, 15 de marzo de 2012

Retornando al Tiempo Natural

Sabías que ...
... ¿En un año la luna gira alrededor de la tierra 13 veces?
... En el actual calendario estándar global, ¿un mes no corresponde a un ciclo natural?
... La palabra “calendario” viene de la palabra romana, “Calends”, el cual era el nombre de un libro de cuentas, el libro que guardaba mensualmente las deudas mensuales y las cuentas por pagar?
... ¿El tiempo no es dinero?
... Septiembre significa siete, ¿pero es el mes nueve?
... Marzo viene de Marte, ¿el Dios romano de la guerra?
... ¿Julio y Agosto son nombrados por Julio y Augusto Cesar?

El actual calendario de doce meses esta hecho de meses de medidas desiguales:
31 días, luego 28 ó 29, luego 31 días, 30 días, 31 días, 30 días, 31 días, 31 días, 30 días, 31 días, 30 días y 31 días.
El calendario Trece Lunas/28 días es el principal instrumento para implementar la Ley del Tiempo en la manera más universal posible. Un calendario es un dispositivo programador. El calendario Trece Lunas/28 días es una perfección de armonía. Su efecto sobre la mente humana y la organización social solo puede ser para beneficio inmensurable a las siguientes generaciones.

Un calendario de 13 Lunas/28 días no es una nueva idea.
Los Druidas utilizaban un calendario “árbol,” una cuenta de 13 lunas de 28 días cada una, más un día. Los Incas, Mayas, Egipcios antiguos, Polinesios, y la gente Lakota están acostumbrados a una cuenta de 28 días.

Es llamado Calendario Lunar porque está basado en el ciclo de menstruación de 28 días de la mujer, el cual es también un ciclo lunar.
La medida de la luna de luna nueva a luna nueva es llamada el ciclo sinódico y es de 29.5 días. Pero el ciclo sideral lunar el cual mide la luna desde que aparece en el mismo sitio en el cielo es sólo de 27.1 días. Entonces 28 días es el ciclo lunar aproximado.

La perfección matemática del calendario 13 Lunas también puede ser exhibida por la ecuación:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28

La luna va alrededor de la Tierra 13 veces en un año:
13 x 28 = 364
+1 día = 365 días
Cada año, el calendario 13 Lunas permanece constante. La primera luna, ó el día de año Nuevo, siempre comienza el 26 de Julio.
La sincronización del día de año Nuevo corresponde con la salida de la estrella Sirio. Esto hace del calendario 13 Lunas una herramienta para armonizarnos con la galaxia


No hay comentarios:

Publicar un comentario