La 1° profecía nos habla Del final del miedo.
La 1° profecía nos habla de El tiempo del no-tiempo, un período de 20 años llamado 1 Katún. Los 20 años del Gran Ciclo Solar de 5125 años o 5200 tunes, es decir desde el año 1992 al año 2012.
En este tiempo aparecerían manchas de viento Solar más intensas, en este último período, la Humanidad tendría una última opción de aprendizaje, estos cambios van a suceder para que comprendamos cómo funciona el Universo y avancemos hacia niveles superiores. Basados en sus observaciones, los Mayas predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, 4 Ahau-8 Cumku, es decir desde el año 3.113 A. C 5.125 años en el futuro, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la Galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante, para entonces debemos estar preparados para atravesar la puerta, transformando el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.
Sólo de manera individual se puede atravesar esta puerta, que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una Nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol.
En sus escrituras dicen ser la Quinta civilización iluminada por el Sol, el quinto ciclo Solar, Kinich Ahau, el gran ciclo Solar. Decían que antes habían existido en la Tierra otras cuatro civilizaciones, que fueron destruidas por grandes desastres naturales.
Creían que cada civilización era un peldaño en el ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad, para los Mayas, en el último cataclismo, la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de los ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que venía y que gracias a eso se había logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el Hombre.
En el libro sagrado Maya del Chilam Balam dice: En el 13 Ahau (Sol) al final del último Katún, el Itzá será arrollado (las ciudades serán destruidas), y rodará Tanká. Habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol (de la luz), despertará la Tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará.
Anunciaron además que siete años después del comienzo del último Katún (1999), un eclipse Solar sería la señal de una época de oscuridad en dónde nos enfrentaríamos con nuestra propia conducta. La palabra de sus sacerdotes comenzaría a ser escuchada por todos nosotros.
Ellos hablan de esta época en dónde el hombre entrará al Gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, hacer que entre en el gran salón de los espejos y se mire y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta en dónde vive.
Una época para que toda la Humanidad, por decisión consciente de cada uno de nosotros, decida cambiar eliminando el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.
El eclipse de Sol que ocurrió el 11 de agosto de 1999, coincidió con una alineación planetaria sin precedentes en la historia. Fue el comienzo de Cauac (tormenta), el número 19, que pronostica la tormenta, la nube o trueno, la gran transformación que precede el cambio de los tiempos a partir de esta fecha 13 Ahau- 8 Cauac, comenzaron a correr los últimos 13 años.
Dijeron que a este eclipse, las fuerzas de la naturaleza actuarían como el catalizador de una serie de cambios tan acelerados y de tal magnitud que el hombre se vería impotente de contenerlos.
Al igual que los Mayas, nuestros científicos contemporáneos nos aseguran que el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1.999 fue muy especial. Ese día, la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol, y la Luna en su posición más lejana a la Tierra; por eso, al interponerse la Luna en el camino del Sol no alcanzó a taparlo completamente y sólo tapó su centro.
Desde la Tierra sólo se pudo ver un anillo de fuego recortado contra el cielo. Además, por la noche de ese mismo día, la cola del cometa Swift Turttle produjo miles de chispazos de luz, una verdadera lluvia de estrellas llamadas también “Las Perseidas”, es una lluvia de pequeños meteoritos que al entrar a la atmósfera de la Tierra se ve como miles de estrellas fugaces.
Para terminar las coincidencias, prácticamente todos los planetas y el Sol se encontraron en posición cruz cósmica con la Tierra. Frente a la Tierra, la Luna tapando al Sol, Marte a su derecha, Júpiter y Saturno a la izquierda, Urano y Neptuno a sus espaldas, Venus estuvo casi en su posición, una semana más tarde (el 18 de agosto), estuvo detrás del Sol al igual que Mercurio, en ese momento la Luna se movió a la derecha y estaba en línea con Marte, es decir, que todos los planetas del Sistema Solar, a excepción de Plutón, a partir del eclipse en la semana del 11 al 18 de agosto, estuvieron perfectamente alineados formando una cruz con centro en la Tierra.
Curiosamente en esa cruz cósmica, los signos del zodíaco ocupados por los planetas son: Leo (el león), Escorpio (el águila), Acuario (el hombre), y Tauro (el toro) Son los símbolos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono, que protagoniza en el Apocalipsis según San Juan Capítulo 4: 7 : “El primer ser vivo era semejante a un león, el segundo era semejante a un toro, el tercero tenía semblante de hombre y el cuarto era semejante a un águila voladora.”
Por lo tanto, este eclipse es muy significativo para las culturas antiguas, los eclipses eran un símbolo de cambio en el orden natural de las cosas, además la sombra que proyecta la Luna sobre la Tierra al eclipsar al Sol, es decir la Umbra, tiene un recorrido bastante misterioso, atraviesa Europa pasando por Kosovo, luego pasa por Medio Oriente, Irán e Irak; luego se dirige a Pakistán e India. Es decir, la oscuridad atraviesa por todos los sitios de conflicto potenciales en el planeta.
La cultura, la religión y el arte Maya están basadas con su relación al Sol. Creían que a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Kú el dios que está en todas partes, su único Dios. Para los Mayas, Hunab-Kú es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior, afirman que su corazón y su mente está en el centro de nuestra Galaxia y que sólo a través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente con Él. Por eso su interés en el Sol (Kinich-Ahau), sabían que cualquier cosa que les sucediera afectaría sus vidas irremediablemente, y que además era la única manera de llegar al cielo, a los mundos superiores, a Hunab-Kú.
Los Mayas dejaron grabado en sus construcciones los mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus, y el camino para que la Humanidad se dirija hacia el conocimiento y la luz de una nueva era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.
Maya viene de Mayab, que significa sitio del planeta Tierra llamado Yucatán (para los Hindúes significa ilusión), para ellos todo lo que cambia es ilusión, lo que permanece, lo eterno, es el espíritu. Maya también significa mente, magia, madre. Magia, María y Maya son una misma palabra y curiosamente la madre de Jesús se llamó María al igual que la madre de Buda.
¿ Tendrá este último significado algo que ver con la desaparición de casi todo el pueblo Maya?. En el año 830 d.c, desaparecieron de manera voluntaria conciente, abandonaron su ciudad y sus cosas en el momento de mayor desarrollo de su civilización.
La 1° profecía fue posible gracias a los estudios del Sol, que hace 1.200 años permitieron a los Mayas descubrir que el sistema Solar entero se movía. Que el Universo tiene ciclos en relación, períodos de tiempos repetitivos que comienzan y terminan, como el día y la noche. Descubren que nuestro sistema Solar se desplaza en una elipse que lo aleja y lo acerca al centro de la Galaxia, es decir que el Sol y todos los planetas se mueven en ciclos con relación a Hunab-Kú, la luz central de la Galaxia.
Encontraron que ese giro completo que realiza el Sistema Solar dura 25.625 años, ciclo que podemos llamar Día Galáctico. Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir tras 12.812,5 años, estamos cerca del centro de la Galaxia, de la luz, estamos siendo iluminados en el Día de la Galaxia.
En la otra mitad del recorrido, los otros 12.812,5 años, nuestro Sistema Solar está cada vez más lejos de la luz central de la Galaxia, es decir en la sombra, en la Noche de la Galaxia.
Hay día y noche en la Galaxia, sucede lo mismo que en nuestro planeta pero en escala mucho mayor, cada día y cada noche duran 12.812,5 años. Descubrieron que cada gran ciclo contiene a su vez ciclos menores, que contienen las mismas características que los ciclos mayores.
A su vez, el Día Galáctico de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125 años. El primer ciclo es la Mañana Galáctica, es cuando el Sistema Solar acaba de salir de la oscuridad para entrar en la luz, es su período de gestación, de conformación. El segundo ciclo de la Galaxia es el Mediodía, es dónde el Sol central es muy fuerte, una etapa de desarrollo que culmina en su mayor expresión. El tercer ciclo es la Tarde, dónde se siente menos su luz. El cuarto es el Atardecer, que se convierte en noche, dónde se realiza una toma de conciencia de todo lo hecho; y por fin la conclusión, el quinto ciclo, la profunda Noche que vuelve a dar paso a un nuevo amanecer, a otros cinco ciclos y así eternamente.
La primer profecía nos dice que en 1.999, el Sistema Solar comenzó a salir del quinto ciclo, nos encontramos en el amanecer de la Galaxia saliendo de la oscuridad para entrar en el día, al finalizar el ciclo y comenzar el otro, el Sol central de la Galaxia emite un rayo de luz intenso, brilla poderosamente iluminando a todo el Universo. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y Soles, es como el latir lumínico del corazón de la Galaxia, palpita cada 5.125 años, ese resplandor inmenso, ese período de transición que marca el final de un ciclo y el comienzo de otro, dura 20 años.
Precisamente ahora nos encontramos en El tiempo del no-tiempo, es un momento evolutivo, una etapa corta pero intensa dentro de los grandes ciclos, dónde suceden cambios muy rápidos para impulsarnos hacia una nueva etapa de evolución como individuos, o como Humanidad.
La 1° profecía habla de un ritmo, de un orden que existe en el Universo, el hombre Maya es bastante poderoso, domina y posee el número que le permite hacerse Dueño del Tiempo. Su cuenta le permite saber que todos los planetas tienen ciclos y giros invariables, estamos en el Período del no-tiempo.
Como individuos tenemos que tomar una decisión. Si continuamos en este curso negativo de odio de unos a los otros, de miedo y egoísmo, de destrucción a la naturaleza, iremos directo al caos y desapareceremos como especie pensante del planeta; pero si tomamos conciencia, y nos damos cuenta de que todos formamos parte de un organismo gigantesco en el que debemos respetarnos los unos a los otros, que debemos sanar a la madre Tierra y ocuparnos de su limpieza, iremos directamente al crecimiento positivo. La naturaleza, nuestro Sol, la Galaxia, están esperando nuestra decisión, de nosotros depende el sentido que adoptará el cambio de los tiempos.
Si será una etapa de dolor y destrucción o por el contrario, nos encontramos unidos en una misma conciencia positiva, dirigidos hacia el siguiente peldaño evolutivo.
La historia de lo que se ha descubierto de los Mayas comienza en el año 600 a.c., en el monte Albán aparecieron enormes piedras talladas con el primer registro de su lenguaje, los números, figuras danzantes fechadas con los números Mayas. La concha en forma de boca es el 0, el punto es el 1 y la línea es el 5, pero recién el año 300 d.c. comienza el real desarrollo de lo que podemos llamar Maya, seres que se dedicaron a estudiar y registrar la Galaxia, después de 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico en el año 830 d.c., súbitamente desaparecen en forma misteriosa. Abandonan todo dejan intactas sus casas, ciudades y templos, que poco a poco son cubiertas por la selva. Quedan algunos custodios supervisores de la herencia que nos dejaron.
Pasan aproximadamente 200 años desde el abandono, la mayoría de sus ciudades desaparecen entre la selva y en ese momento algunas de ellas son repobladas nuevamente en el año 949 d.c., el rey tolteca Theopinzin Quetzalcoalt (serpiente de luz emplumada) conduce a su pueblo hacia el sur huyendo del barbarismo de los Chichimecas del norte que han destruido su capital Tula. Los Toltecas ocupan nuevamente algunas de sus ciudades Mayas y las hacen renacer pero nunca llegan a los mismos niveles de desarrollo. En el año 1.500, al llegar los españoles sus ciudades están cubiertas por la selva y tiempo más tarde lo poco que quedaba ya no existe.
De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, sus conocimientos están reapareciendo y se está descifrando su misterioso mensaje.
En diciembre de 1.996 un satélite enviado por la NASA para estudiar el Sol el SOHO, se encuentra con una gran sorpresa; que el Sol ya no tenía polo sur ni polo norte, es decir que se había convertido en un campo electromagnético homogéneo. En enero de 1.997 ocasiona una impresionante tormenta magnética, ocasiona una enorme irradiación Solar que destruye el satélite Telestar 401 de la AT&T. En diciembre de 1.997 la NASA detectó que el centro de la Galaxia comenzó a enviar inmensas cantidades de energía hacia el universo, desde entonces el campo electromagnético de la Tierra, una serie de líneas de fuerza que se encuentra alrededor del planeta y que actúan como un imán se han movido y han disminuido su potencia de una medida de 4 GAUSS en 1.996 a 1,5 GAUSS en 1.999. Gauss es una medida de fuerza por centímetro cuadrado de superficie y esta medida se está acercando a 0, esto es bastante grave; los rusos hicieron ensayos con sus cosmonautas fuera del campo magnético de la Tierra, apagaron un campo magnético artificial que era generado por sus naves, es decir con magnetismo 0. Se encontraron que al principio se agitaban, luego se volvían agresivos entre sí y por último enloquecieron completamente. Así descubrieron que la fuerza electromagnética tiene poder sobre la conciencia y la razón del hombre, cuando se acaba las personas enloquecen.
La disminución de la intensidad en el campo electromagnético de la Tierra en los últimos años, ha causado que los pájaros que migran entre los países utilizando las líneas de ese campo de fuerzas como guía pierdan el rumbo. Lo mismo ocurre con las ballenas que encallan perdidas en las playas. En las últimas dos semanas de septiembre de 1.994 hubo un bamboleo en el campo electromagnético que obligó a los aviones en vuelo a aterrizar manualmente y no por instrumentos, la situación pareció normalizada para octubre, sin embargo en julio, agosto, septiembre y octubre de 1.996 se registró una anomalía mucha más grande y larga. El polo sur magnético se desplazó erráticamente moviéndose hasta 17°, un día después regresó casi hasta su ubicación original, obligando a todos los aeropuertos del mundo a reimprimir sus mapas aéreos. El aeropuerto de Ohara de Chicago por ejemplo cambió de 2° a 1,5°.
Comenzó a cambiar la frecuencia de vibración o resonancia Schuman, que es como la frecuencia cardiaca del planeta, el ritmo. Subió de una frecuencia inicial en el 1.997 de 7,8 Hertz a 11,5 Hertz. El planeta se está agitando, todo esto quiere decir que nuestros científicos sí saben lo que está pasando y están de acuerdo con lo que encontraron los Mayas hace 1.200 años.
Miles de sacerdotes astrónomos y matemáticos Mayas, se dedicaron a medir a registrar y a estudiar durante siglos al Sol y a todas las estrellas y planetas. Hace 1.200 años fueron tan avanzados, que calcularon la distancia que recorre nuestro planeta por año alrededor del Sol, tuvieron tanta precisión, que hoy la NASA sólo tiene centímetros de diferencia con las medidas que tuvieron los Mayas. Los Mayas calcularon el año Solar en 365,24.20 días, hoy en Greenwich es de 365,24.22 una increíble diferencia de 17 segundos y 28 milésimas, es decir 10 milésima por año. Midieron el planeta Venus en 584, hoy la NASA dice que la medida es de 583,92 por año, prácticamente lo mismo.
Descubrieron el cambio de las estaciones y el comienzo de los equinoccios y lo dejaron convertido en un espectáculo de luz y sombra, un movimiento a su saber. Sus monumentos son una de las principales atracciones turísticas del mundo. ¿ Cómo pudieron hacer estos cálculos exactos sin instrumentos de precisión? Su ciencia astronómica estaba 1.000 años más adelantada que las de todos sus contemporáneos. Sus más altos sacerdotes los Ahaukines, estaban dedicados al registro diario y al estudio del movimiento del Sol, la Luna, todas las estrellas y planetas. Encontraron los pulsos que recibe cíclicamente el sistema Solar del centro de la Galaxia.
En matemática eran muchísimos más avanzados, descubrieron el 0, 500 años antes que los árabes. Su sistema aritmético era vigesimal, es decir que contaban de 20 en 20, un sistema con base en el número 2. Lo convierte en binario exponencial, un sistema matemático armónico con el Universo el mismo que utiliza la naturaleza para la división de las células. También utilizaron los números de manera simbólica, convirtiéndolas en entidades mágicas, seres armoniosos que cuentan una historia como el I-CHING.
Tenían el calendario más exacto que los de civilizaciones antiguas sobre la Tierra, estaban 1.000 años más adelantados, un calendario que sirve para el ciclo de la Tierra la Luna y el Sol con el Universo.
Los Mayas fueron también muy avanzados en su forma de cultivar la Tierra y cosechar sus alimentos para todo su pueblo, construyeron en el Petén una red de canales para drenar el agua y mantener la Tierra irrigada húmeda, los detectó la NASA desde satélites con rayos infrarrojos.
Es impresionante la cantidad de ciudades y monumentos que construyeron, vivían como los griegos, en ciudades estados. Las pirámides eran torres por las divinidades, escaleras al cielo que suben a los templos que le dedicaban a los dioses. La unidad Maya lo sentimos en sus arquitecturas, se pasaban siglos construyendo, un proyecto perfectamente diseñado y trazado al detalle.
Construyeron con una tecnología que seguramente se perdió en el tiempo, al fin y al cabo un nuevo invento desplaza al anterior. El ábaco fue reemplazado por una tabla logarítmica, esto fue borrado por la regla de cálculo y así sucesivamente. A pesar de que no la utilizaban los Mayas conocían la rueda, la prueba está en que los arcos del juego de la pelota eran circulares. ¿Sería que no la necesitaban? Seguramente utilizaban una tecnología distinta a la nuestra. Creer que todo necesita ruedas, es como imaginar que los ocupantes de una nave extraterrestre deben bajar en bicicleta a la superficie del planeta que visitan.
La mayor parte de los Mayas desapareció sin dejar rastro, súbitamente, como si el tiempo se hubiera detenido en ese instante, a través de su arte y su sabiduría podemos saber por qué y como lo hicieron, son muchas las preguntas que genera, ¿Será que aprendieron a usar la mente más del 10% de lo que nosotros usamos? O tuvieron suficientes niveles de energía vital después de largos procesos de purificación, será que utilizaron mantras, palabras sagradas repetidas que utilizaron rítmicamente en ceremonias místicas, para producir estados alterados de conciencia colectiva, momentos de unidad de sensibilidad especial adónde se fueron sus sacerdotes, astrónomos y matemáticos, ¿Pudieron abrir una a otro espacio tiempo dimensional de realidad, tal vez paralela a la nuestra pero más elevada?
Sabemos que muchos profetas como dice la Biblia, al abrir esa puerta se convirtieron en una brillantes esferas de luz y abandonaron concientemente este mundo. ¿Ahora, qué ciclo fatal descubrirían a través del Sol? ¿Qué ciclo fatal descubrieron en los números? ¿Por qué interrumpen su calendario precisamente en nuestra época? La época alrededor del cambio del milenio. ¿ Será porque quisieron llamar nuestra atención hacia estas fechas? Tenemos que tomar una decisión que nos afectará a todos, si continuamos en este curso negativo de odio de los unos con los otros y la destrucción de la naturaleza, iremos de vuelta al caos.
La 1° profecía nos enfrenta de manera anticipada con la muerte, sólo la inminencia de la muerte nos obliga a realizar un juicio sobre nosotros mismos, sobre la manera en que vivimos, ese juicio de dolor y sufrimiento, considerémoslo como una bendición, pues estamos tomando conciencia de nuestros errores, a partir de ahora nos queda sólo 11 años el tiempo exacto para que cambiemos y nos impulsemos juntos hacia una Nueva Era de Paz y Armonía.
La 2° profecía Maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999.
Sostuvieron que a partir de ahí el hombre perdería el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y tolerancia evitando los conflictos. Desde entonces vivimos en una época de cambio, antes del amanecer es cuando más oscura, es la noche. El fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes de guerras, separación y locura colectiva que generará a la vez procesos de destrucción y evolución.
La 2° profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la Galaxia aumentará y acelerará la vibración de todo el universo para una mayor perfección. Esto producirá cambios físicos en el Sol, en la Tierra; cambios psicológicos en el hombre, alterando su comportamiento su forma de pensar hasta su forma de sentir. Se transformarán las relaciones y los modos de comunicarse, los sistemas económicos, sociales, de orden y de justicia. Las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre enfrentará sus miedos y angustias para resolverlos y de ese modo podrá sincronizarse con los ritmos del planeta y el universo. La Humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosas está haciendo mal.
Este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir la unidad que permita la aparición de la conciencia colectiva. Se incrementarán los sucesos que nos separan pero, también los que nos unen. La agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelo de moralidad o nacionalismo. Simultáneamente más personas encontrarán la paz, aprenderán a controlar sus emociones habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad.
Surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que sólo pretenderán obtener los réditos económicos a expensas de la desesperación ajena.
Las Mayas predijeron que en el año 1.999, comenzaría el Tiempo del no-tiempo, pero necesario para renovar los procesos geológicos, sociales, políticos y humanos. Al final del ciclo cada uno será su propio juez cuando el hombre ingrese al Gran salón de los espejos, para examinar todo lo que hizo en la vida. Será clasificado por las cualidades que haya logrado desarrollar en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás y su respeto por el planeta. Todos se ubicarán acorde a lo que sean, los que conservan la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo. En cambio habrá otros que por ambición miedo o frustración culparán a los demás, o a Dios por lo que sucederá.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo y que cada ser humano vivirá en uno o en el otro, dependiendo de su comportamiento. El cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente lo que sucede. El infierno con la ignorancia para aprender con el sufrimiento. Dos fuerzas inseparables, una que comprende que el Universo todo evoluciona hacia la perfección y que todo cambia. Otra envuelta en el plano material que sólo alimenta al egoísmo. En esta época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente tal cual es.
La 2° profecía nos dice que si nos sincronizamos con el planeta, cambiando nuestro comportamiento se neutralizará los cambios drásticos que describen las siguientes profecías. Hay que ser consciente que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en ésta época. Los rayos de luz que proviene del centro de la Galaxia son para sincronizar a todo lo que existe, a todos los hombres, los planetas, a todos los seres vivos y conducirlos así a una mayor armonía. El final del ciclo traerá cambios sin precedentes en la Tierra y en la Humanidad.
Los cambios en el Sol traerá aparejados cambios en la Tierra y esto transformará las actitudes, emociones y pensamientos del hombre. Los hombres se unirán y avanzarán como un Solo ser en la evolución de la materia y en la conciencia.
En la actualidad los científicos sostienen que el Sol está cambiando su comportamiento, está más activo que nunca con niveles máximo de dinamismo en relación con sus promedios históricos, se ha comprobado que hay cambios físicos dinámicos en la Tierra, disminuyó la intensidad del campo de fuerza electromagnética, o sea del escudo que nos protege de los excesos de energía que recibimos del Sol. La frecuencia de vibración también llamada resonancia Schuman aumentó dramáticamente, es también de la cantidad de ondas electromagnéticas, es la carga eléctrica almacenada en la Ionosfera. Su medida de 7,8 ciclos por segundo se consideraba constante, tanto es así que todas las comunicaciones militares estaban consideradas en esa cifra.
Sin embargo a partir de 1.992, comenzó a subir y hoy está a 11,5 ciclos por segundo, los científicos ven este aumento como un indicador de variaciones de temperatura y de clima. Nuestro planeta está constituido por materia cristalina como el cuarzo que vibran o pulsan a un cierto ritmo o latidos de ciclos por segundo. La Ionosfera refleja esos latidos y se ve reflejada por el aumento de la radiación del Sol. Estos cambios afectan el comportamiento de la materia en general al aumentar la vibración de la Tierra es decir su latido. Nuestras células que también vibran permanentemente tratan de armonizarse armónicamente con el nuevo ritmo de vibración, buscan un balance con el planeta produciendo enormes cambios en nuestro comportamiento. Aceleran al hombre y producen estados emocionales cada vez más intensos, alterando su percepción y su pensamiento. Sentimos que el tiempo pasa con mayor rapidez que los sucesos se aceleran debido, a que nuestro cuerpo está sincronizándose con las pulsaciones más rápidas de la Tierra.
Nos cuesta más trabajo memorizar información sencilla, fecha de cumpleaños, aniversarios, todo esto se debe a la disminución de la intensidad del campo electromagnético.
Muchas cosas que antes nos importaban de repente pierden su significado, deseamos un cambio drástico en nuestra sociedad sin importar las consecuencias, queremos que las cosas cambien. Cambian valores y creencias, encontramos el valor interno para tomar decisiones difíciles que antes nos inmovilizaban, proyectos de vida que perseguimos durante años se desestabilizan y cambian.
Buscamos nuestro verdadero Ser, lo que nos importa para ser Felices, enfrentamos nuestros grandes miedos y angustias. Comenzamos a vernos de una manera distinta, profesiones que no nos hacían felices son dejadas de lado. Relaciones inestables son forzadas a cambiar para terminar con el sufrimiento que generan, y si no lo logran se acaban definitivamente. A veces nos sentimos como fuera de la realidad, nos distanciamos de lo que sucede a nuestro alrededor, nos cuesta más trabajo conciliar el sueño, cuando logramos dormir tenemos sueños reveladores, muy intensos, al despertar estamos tensos y físicamente exhaustos.
Todo estos son ejemplos de los fuertes cambios que están ocurriendo en nuestro comportamiento y en las organizaciones sociales y políticas, en la economía y en el clima de la Tierra.
La 2° profecía, dice que estos cambios de comportamiento tendrían lugar al final del siglo que ahora vivimos, anunció que aumentará a partir del eclipse y la alineación de los planetas la vibración baja producida por el miedo y el sufrimiento y todo el Universo se sincronizaría en una vibración más alta. El momento de transición, el paso entre lo que termina y lo que comienza, puede ser fácil o difícil depende de nuestras decisiones, ese es el mensaje de los Mayas en sus profecías.
Eso es lo que dejaron escrito en sus códices, en sus libros sagrados en sus bajorrelieves de sus muros y estelas, en la disposición simbólica de sus edificios es lo que nos dicen con sus profecías.
Para ellos esto comienza con la manifestación del espíritu que sale de Hunab-Kú su único Dios, que está en todas partes y se densifica en la materia, en la Tierra y en el agua. Tras varios ciclos en los que recibe la luz del Sol, este espíritu evoluciona, sale de sí mismo comienza a reproducirse a diversificarse y crece sobre la Tierra en toda la vegetación. Con el tiempo adquiere autonomía y movimiento independiente al del planeta, encarnándose en un ser que se arrastra por los suelos en medio de la naturaleza. Luego siente emoción por primera vez, muere y vuelve a nacer, se convierte en mamífero aprende a relacionarse con los demás seres que le producen sentimientos emociones, deja de arrastrarse por el suelo y se yergue sobre sus extremidades, nace entonces la vida inteligente, la comprensión de los ciclos, de la vida y de la muerte, la razón el pensamiento, la posibilidad de entender la belleza de la vida, de los ciclos. Evoluciona y a través de su propio esfuerzo consciente encuentra su mente superior logrando ver a través de la oscuridad, entiende el significado de la vida.
Une la razón con la intuición y se conecta con la conciencia colectiva se une en con todo desde su individualidad. Esto da lugar a relaciones armoniosas, el fin del sufrimiento unido a la mente del planeta logra contacto con otras mentes de la Galaxia. Puede ver todas las vidas que ha vivido pasa por el cambio de los tiempos su mente se convierte en Sol. Por último se transforma en una mente galáctica que puede generar a voluntad nuevamente el ciclo completo, pero un escalón más arriba, más perfecto, más cerca de Dios o Hunab-Kú (dios en Maya)
Así veían los Mayas, como un proceso hacia la perfección, por eso todas las civilizaciones tienen ciclos que comienzan y terminan. Este es su mensaje, sus profecías son una advertencia para que como individuos tomemos conciencia de cómo transformarnos, utilizando las herramientas que ellos encontraron, evolucionar para cambiar, evitando las catástrofes a los que nos veríamos enfrentados.
El manejo de su mente, de su energía vital del tiempo, de los números y los calendarios les permitió evolucionar y realizar predicciones sobre lo que sucedería en los tiempos que hoy vivimos.
Descubrieron que la vida se manifiesta en la naturaleza en ciclos causados fundamentalmente por el palpitar de la energía. La influencia del Sol y de la Luna genera los ciclos, el crecimiento, la evolución, la conciencia de la vida de todo lo que existe en el Sistema Solar.
La mente funciona con niveles altísimos de energía y utiliza los dos hemisferios del cerebro simultáneamente poniéndose en contacto con otras mentes de manera telepática, así se conecta en una cadena, una red de mentes individuales que forman una sola mente colectiva, una unidad armoniosa y en paz. Dentro de una conexión de este tipo no puede haber sentimientos negativos como el odio o el materialismo, nuestra manera de relacionarnos cambia y la sociedad entra en una nueva era de paz y armonía. Los Mayas sabían la importancia de la energía, ellos lograban tener niveles muy altos de energía vital, dónde llegaban a tener en la mente momentos de sensibilidad especial, estados de la conciencia estados no normales, que permitían la aparición de sentidos fuera de lo común. Desarrollaron el poder para visualizar otros tiempos y elevarse a otras dimensiones y lugares, así generaron su mensaje abriendo la puerta que conduce a todo hombre al siguiente peldaño evolutivo.
Los Mayas veían la vida como un eterno proceso de perfeccionamiento, su concepto del tiempo no era fatalista ni centrado en la muerte en el miedo al final definitivo. La muerte para ellos era un momento de transición a otro estado, a otro curso de aprendizaje no representaba el fin de la vida, para ellos la vida era eterna, nunca terminaba. Un ritmo repetitivo e inagotable, un proceso eterno de evolución de la materia y de la conciencia, creían que en cada vida se nacía para aprender algo nuevo, un perfeccionamiento constante de un ciclo evolutivo. Al ciclo de la reencarnación lo llamaron: Caput Sigil. Para ellos el ser humano estaba conformado por tres partes:
Widil-Lil: es el cuerpo físico, es lo que le da forma, significa Ser, en vibración constante.
Pixán: es el alma, el cuerpo astral, es el molde de la materia en vibración.
Inhán: es el espíritu que le da la vida, quiere decir Ser del Sol, es algo que se perfecciona eternamente.
Sus sacerdotes escribieron códices enteros sobre la energía, ellos se veían como un ser vibrante de energía que depende del Sol, el cuerpo es por lo tanto luz condensada. Las enfermedades o vibraciones bajas, son desarreglos energéticos. La muerte es un cambio de Pixán o cuerpo astral, que dará lugar a otro ser dónde encarna otra vez el Inhán o espíritu. Que es un ser espiritual viviendo la experiencia humana, es la diversidad para vivir más experiencias y más posibilidades de ser y de sentir. Algunas afortunadas para aprender a manejar la abundancia y otras difíciles para experimentar la pobreza y así entender que es la vida misma lo que importa.
El hombre actual puede facilitar el proceso de cambio y de renovación que comenzamos a vivir, disminuir su impacto y evitar los sucesos de destrucción, para eso, tiene que ver y sentir todo lo que existe como parte de sí mismo.
Para los Mayas, Dios o Hunab-Kú es un organismo gigantesco una enorme mente que contiene a todos los hombres en lo que todo vive dónde todo está conectado y forma parte integral de cada uno. Hunab-Kú es la fuente de energía de la información total del Universo, pulsa y transmite la información que lo coordina todo irradiando eternamente desde el centro de la Galaxia como el corazón que al palpitar coordina todo el cuerpo humano.
Creían que Hunab-Kú sé manifestada en formas de ondas. Ondas de información de luz de energía, de sonido, ondas de pensamiento, ondas de amor. Creían que este ser vivo que contiene todo estaba creciendo, desplegándose y al hacerlo daba nacimiento a Soles, estrellas, planetas. A seres vivos con corazón y mente que sienten y piensan. Y sobre ellos a los hombres, a las mujeres, a los niños que no son más ni menos que seres de luz, futuros Soles, seres vivos en escalas distintas unos más grandes que otros. Unos contienen a los otros y estos contienen a otros más pequeños todavía y así sucesivamente todos vivos y conectados entre sí.
Cuando aprovechaban el Sol, cada vez más para aumentar su energía vital y producir estados de unidad de conciencia. La 1° escala es muy íntima y cercana se siente con el latir del corazón que cambia de ritmos al estar despiertos o dormidos la cantidad de energía que recibimos del Sol, produce el ciclo básico del Hombre. En el día lo recibimos directamente con abundancia, en la noche nos llega muy poca; Solo la reflejada por la Luna.
La palabra Maya para día es Kin, era su unidad de medida básica para el paso del tiempo, a ella se refieren todas las demás unidades de medidas, además encontraron que un número y un día son una misma cosa, representa la unidad básica de medida relativa al Sol, el Kin: el día.
Vieron también que dependiendo de la energía que se recibiera del Sol cada día, era distinto a los demás, la energía se mueve de manera diferente, produce una sensación distinta, distintos estados de ánimo, distinto estado de la mente y del espíritu. La que diferencia fundamentalmente un día de los otros es la ubicación del Sol y de la Luna la cantidad de energía que envían a la Tierra produce una frecuencia de vibración distinta y defender sucesos naturales, de ese modo cada Kin, cada día, suena de un modo diferente, convirtiéndose en la base de una canción que produce todo el universo. Cuando el hombre percibe esa melodía se sincroniza con ella, con todo lo existente y encuentra su felicidad.
Veinte días sucesivos conforman un uinal (un mes) cada uinal tenía su propio nombre, veinte nombres o vibraciones diferentes que se repiten en ciclos indefinidamente. Es la primera armonía producida por los días al moverse la Tierra alrededor del Sol, es la armonía que escucha a la comunidad cuando siente el ritmo de la Tierra, dieciocho meses (uinales) de veinte días se agrupaban en el año Maya, el Tun. Una medida necesaria para predecir los cambios de estaciones y de clima producidas por el Sol, que afectan su vida, sus actividades, los tiempos de siembra y de cosecha.
Para cada año o cada tun, el planeta gira 360° alrededor del Sol para ellos cada grado recorrido, la circunferencia equivale a un Kin, por eso su año tenía 360 días. Como el año Solar tenía 365 días, los completaban con cinco días adicionales a su transición, llamados Uayeb, considerados nefastos en los que no hacían ninguna actividad más que purificarse y festejar el año nuevo. Veinte tunes conforman un Katún, una nueva unidad de medida, 20 años, o 7.200 tunes. Esta escala sirve para determinar las posiciones en que cada uno de los planetas refleja de mejor manera la luz del Sol hacia la Tierra, 20 katunes, producen un Baktún, 400 tunes o años Mayas o 144.000 kines. Se trata de una medida que aparece en la Biblia, en el libro del Apocalipsis, Cáp. 7:3_ Dice así: Oíd también el número de los señalados y eran 144.000, es la medida básica Maya del tiempo para toda la Galaxia, el ciclo que permite sentir los movimientos del Sistema Solar alrededor del Sol central. Trece baktunes dan la medida del gran ciclo del Sistema Solar en su giro por la Galaxia, 5.200 años Mayas de 360 kines, entre cada rayo sincronizador equivalen 5.125 años de 365 días.
13 x 400 =5.200 (5.125 años)
Ellos lo llamaban la gran rueda de los trece Baktunes, un ciclo de tiempo en el que el Sistema Solar produce una canción galáctica. El tiempo prudencial que da el universo para que una civilización se desarrolle un proceso evolutivo. Es la unidad base de tiempo que da realidad a las profecías Mayas 5.125 años de nuestro calendario, 5.200 tunes Mayas, es dónde nos encontramos ahora. Es el tiempo del no-tiempo, el momento de cambio evolutivo que se explica en la primera profecía, dice que a partir de 1.999 entramos en los últimos 13 años de nuestra civilización.
Los sellos son la conexión con el Universo y su sabiduría olvidada, es la puerta que puede conducirnos al cuerpo de luz (holon humano) Mientras más seres humanos aprendan a usar su sexto sentido, más fácil será el cambio de los tiempos para todos. Como la vibración de cada día depende de la energía del Sol y la reflejada por la Luna, la posición que tenga es muy importante. Los Mayas decidieron colocarle a cada símbolo sagrado un color que representaba esa dirección cardinal.
El Este el lugar de la luz dónde nace el Sol es simbolizado por el Rojo; el Oeste el lugar de la transformación dónde se oculta el Sol es Negro o Azul; el Norte el lugar de la sabiduría, dónde está la luz que nos guía es Blanco; el Sur el lugar de la vida y el crecimiento es Amarillo.
Los veinte sellos Solares Sagrados.
El Este rige a: Dragón, Luna, Caminante del Cielo, Tierra y Serpiente. Son de la raza Roja. Es el momento de generar la luz interna.
El Oeste rige a: Mano, Mono, Noche, Tormenta y al Águila. Son de la raza Azul o Negra. Es el momento de transformar la luz interna.
El Norte rige a: Viento, Enlazador de Mundos, Espejo, Perro y Mago. Son de la raza Blanca. Es el que purifica la luz interna.
El sur rige a: Semilla, Estrella, guerrero, Humano, Sol. De la raza Amarilla. Es el que expande la luz interna.
A cada uno de los Glifos Solares Sagrados le corresponde una posición cardinal representada en un color que muestra su relación con la energía del Sol. Una nueva clase se agrega a cada Glifo Solar con su color asociado, le corresponde además un número del uno al veinte que representa el movimiento del universo. Aquí se abrirá una puerta o su mundo interno al infinito, al nuevo milenio, a otra dimensión que lo ayudará a superar las profecías de destrucción y sufrimiento.
Primer sendero del ser: Está representado por los números: 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7. Muestra la primera etapa del hombre, es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida. Cuando se experimenta las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas, es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuánto se ha avanzado.
Segundo sendero del ser: Son el 8- 9- 10- 11- 12- 13- 14. Muestran el segundo estado del hombre, el tiempo de evolución mental, en el camino, la evolución de la conciencia. El momento para encontrarse con su yo superior, de reconocer el lado no racional del universo.
De examinar sus relaciones con los demás de respetar, de comprender, de no juzgar de sentir la conexión con la Tierra y con Dios.
Tercer sendero del ser: Se compone por los sellos 15—16- 17- 18- 19- 20 representan el último paso evolutivo del hombre, el tiempo de evolucionar hacia la mente colectiva, la mente Solar la unidad de conciencia. Es el momento de escuchar el sonido de la Tierra, de dar ejemplos de tranquilidad y de enseñar a mantener la mente en el único tiempo que existe: El presente. Cada glifo Solar sagrado se comunica con la persona que lo eligió tiene un mensaje para el momento en que se encuentra clasifica la búsqueda interior ayudando a entender el momento de cambio en que se vive o predecirlo.
1 Imix o Dragón = Es el alfa, la creación, la unidad, el agua. Simboliza el comienzo la creación, es el número para pensarse a sí mismo, es el día del agua.
2 Ik o Viento = Es el viento, polar, energía. Simboliza la polaridad, es la expresión de dos fuerzas que produce la energía, el espíritu, el principio vital. Es el momento de controlar el carácter, es el día del aire.
3 Akbal o Noche = Es el ritmo, el cuerpo, la encarnación, la materia. Es el número tres, el ritmo que representa la densificación de la luz en la materia. Es el momento para buscar el balance y la paz. Es el día de la oscuridad.
4 Kan o Semilla = Simboliza la aparición de la semilla, del crecimiento, la vegetación que crece pegada a la Tierra. Es el momento de superar al racismo, es el día del maíz.
5 Chichan o Serpiente = Cabeza de reptil, el centro. Representa la aparición de la individualidad necesaria para comenzar el camino hacia la unidad. El momento de superar la negatividad, es el día de la serpiente.
6 Cimi o Enlazador de mundos = Representa los ciclos, el equilibrio y el desequilibrio, el momento de entender que la vida está compuesta más de experiencias que de finales. Es el día de la muerte.
7 Manik o Mano = Es la comprensión de lo finito. La medida que permite conocer el universo a través de sus ciclos, es el momento de controlarse a uno mismo a dejar de controlar a los demás, es el día de la mano.
8 Lamat o Estrella = Representa la octava musical, la vida que renace, el amor es el momento de descubrir el amor incondicional, es el día del conejo.
9 Muluc o Luna = Principio de comunicación. El nueve es el número mágico del tiempo, es la periodicidad, es el momento de pagar las deudas, es el día de la lluvia.
10 Oc o Perro =Simbolizan la aparición de los animales con vida emocional, la lealtad, la fidelidad. Es el momento de controlar la sensibilidad, es el día del perro.
11 Chuen o Mono = Simboliza el azahar, la inestabilidad que permite el cambio. El principio de la vida superior inteligente. El artista, el bufón. Es el momento de la creatividad, es el día del mono.
12 Eb o Humano = Es la aparición del cerebro humano. La estabilidad compleja. Es el momento de no juzgar y respetar, es el día del hombre.
13 Ben o Caminante del Cielo = Representa el control de los instintos, el principio del yo superior, el caminante de los cielos, es el momento de exigir respeto, es el día de la caña.
14 Ix o Mago = Es la aparición del vidente, del hechicero, el que tiene poderes mágicos, el más alto desarrollo de conciencia individual, es el momento de unirse a los demás. Es el día del jaguar.
15 Men o Águila = Simboliza la conexión con todas las mentes, la conciencia colectiva del planeta, es el momento de dar gracias por todo lo que uno tiene. Es el día del águila.
16 Cib o Guerrero = Es la conexión y el contacto con la mente de la Galaxia, es el momento de controlar su poder, es el día del búho.
17 Caban o Tierra = Simboliza la inteligencia del hombre con la inteligencia del planeta. Es el momento de descubrir el liderazgo, es el día de la Tierra.
18 Etznab o Espejo = La purificación, el salón de los espejos, la transformación interna al tomar conciencia. Es el momento de valorar la pureza del pensamiento. Es el día del cuchillo.
19 Cauac o Tormenta = La tormenta de cambio para transformarse en Sol, en nube, en trueno, es el momento de confiar en su visión interna, es el día de la tormenta.
20 Ahau o Sol = La mente solar, la maestría la sabiduría. La facultad para tener a toda la Galaxia en la mente y generar de nuevo un ciclo completo pero más elevado, más armonioso, es el momento de servir a los demás, es el día del Señor.
TERCER PROFECÍA
Dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta produciendo cambios climáticos geológicos y sociales, en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa.
Los Mayas dicen que los aumentos de temperatura se darán por la combinación de varios factores; algunos de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza sólo puede producir procesos de auto-destrucción. Otros factores serán generados por el Sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración, produce más irradiación aumentando la temperatura del planeta. Cada uno de nosotros de una u otra manera ayudamos a deforestar el planeta. Contaminando con nuestros automóviles, arrojando basura en las calles o en los parques públicos ayudando a que al clima de la Tierra se vuelva en nuestra contra.
Todo esto dio lugar a la aparición del Efecto invernadero, pues la concentración de partículas de carbono que queda flotando en la atmósfera reacciona químicamente con los dióxidos aumentando la suciedad y la temperatura. El aire que respiramos está lleno de partículas de monóxido de carbono, de óxido de nitrógeno y de metano, productos resultantes de la combustión de gasoil y naftas de los millones de motores de autos y miles de plantas térmicas de generación eléctrica. La depredación de selvas para convertirlas en terreno de cultivo o para extender las ciudades se ha convertido en una práctica común, se incendia los bosques que purifican el aire al convertir al gas carbónico que contiene el oxígeno.
El hombre no es consciente del mal que le está causando al planeta, ni de que hay que sembrar par reponer la vegetación que consume. Todo el planeta se ha convertido en un gran basural, enviamos contenedores con residuos radioactivos al fondo del mar, cargamos barcos enteros con residuos no degradables.
El ozono que está en la parte alta de la atmósfera, entre 10 y 50 Km sobre la superficie de la Tierra es bueno, allí encontramos el 90 % del ozono, es un gas cuyas moléculas tienen 3 átomos de oxígeno ( O3), la quinta parte del aire está compuesta por oxígeno. Gracias a la reacción de la energía produce el ozono. A esta altura este gas es beneficioso y tiene dos funciones muy importantes: Absorber los rayos ultravioletas, y la 2° es que al combinarse naturalmente con el hidrógeno que llega a la atmósfera como agua evaporada se convierte en un poderoso bactericida que asegura la salubridad del aire.
El hombre alteró este proceso al llenar la atmósfera de partículas suspendidas de aerosoles, humo de carbón, y gases tóxicos produciendo reacciones fotoquímicas incontrolables. La naturaleza no contemplaba la aparición de las partículas cloro fluor carbono, utilizada en la fabricación de aerosoles que permanecen en el aire, esto ha aumentado a niveles alarmantes el nivel de ozono a baja altura de la atmósfera, convirtiéndola en polución o en lo que llamamos Smog.
En altas concentraciones es malo para la salud como irritación de mucosas, dolor de cabeza, disminuye la actividad física, reduce nuestra resistencia a las infecciones (AIRE + SULFUROS) y aumenta las enfermedades respiratorias. Afecta los elementos acelera la cristalización del caucho; decolora las telas, produce daño en las hojas de las plantas eliminando el proceso de fotosíntesis y la producción de oxígeno. La vegetación normalmente transforma los rayos recibidos y lo transforma en azúcares, almidón, celulosa y en oxígeno, por todo esto grandes bosques se encuentran enfermos, no crecen y pierden su follaje.
Por ejemplo la planta de tabaco; es un bioindicador que ante la presencia del ozono, sus hojas se queman. Todo esto ha causado un aumento de la temperatura en el planeta, científicos británicos indicaron que el año 1997 fue el más caluroso del que se tiene registro. Expertos en clima de los Estados Unidos de América declararon que en enero y febrero de 1998 fueron los meses más calurosos de los últimos 100 años. Las variaciones climáticas o consecuencia de actividades dañinas del hombre y de los cambios en los comportamientos del Sol, produce una alteración en la lluvia, disminuye cantidad, intensidad y regularidad, el aumento de la temperatura producirá fuertes vientos, tornados y huracanes, disminuye así las nubes y la humedad del ambiente exponiendo una mayor exposición al Sol, por ende agrava el problema.
Algunos de estos cambios son por ejemplo “ la corriente del niño”, disminuye de esta forma la producción de las cosechas, poniendo en peligro el cauce de lagos y embalses.
Todo esto impactará sobre la economía, habrá desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima, subirá de precio de modo vertiginoso, será una época de descontento social, hambre y racionamiento eléctrico. Se verá incrementada las plagas e insectos, enfermedades tropicales como la malaria, este momento será crucial en nuestro comportamiento, pues es el resultado de nuestra propia conducta inconsciente y depredadora. Los estudiaron principalmente el comportamiento del Sol, sus estudios son la base de sus profecías. En la actualidad los científicos tienen varios satélites dedicados exclusivamente al estudio del Sol, muestra que tiene ciclos que cambian sus niveles de actividad cada 11 años rota sobre su eje 1 vez cada 27 días. Hoy sabemos que el Sol contiene el 99,8 % de la masa del Sistema Solar, no es un cuerpo sólido como la Tierra, sino que está compuesto por gases, el 75 % es de hidrógeno que permanentemente se convierte en helio a través de una reacción nuclear a muy elevadas temperaturas en su núcleo, al hacerlo produce una enorme cantidad de energía, en forma de irradiaciones y partículas que irradia hacia fuera, a su superficie del Sistema Solar.
Los tuvieron su mente abierta al cosmos, su religión fue evidentemente astronómica, comprendieron que el ser humano no es más que una proyección de energía y que sin energía no hay materia.
Encontraron que esa energía depende del Sol, que todo ser vivo no puede existir sin la fuerza invisible del Sol, cuando su luz está oculta la vida se hace más lenta por ese motivo dormimos durante la noche. Descubrieron que la energía se mueve en ciclos y que el ciclo depende del giro de la Tierra sobre su eje y de su posición alrededor del Sol. Definiéndolas como las manifestaciones más importantes de la dependencia humana de la fuente de energía, definieron su concepción del espacio basándose en ese movimiento básico. Simbolizaron los cuatros puntos cardinales, la esfera terrestre en el centro, sobre ella la esfera celeste, el dominio de Kinich-Ahau.
Cuatro direcciones cardinales que también se encuentra manifestada en los brazos y piernas, los que definen el espacio dónde se mueve nuestra energía interna, también se manifiesta en los elementos básicos que se encontraba a su alrededor; fuego, aire, agua y Tierra.
Crearon así un espacio virtual a nivel planetario en dónde la Tierra siempre existe moviéndose alrededor del Sol. Encontraron que este espacio tenía cuatro puntos y así los equinoccios, dos únicos días de equidad en el año, en que la duración de la noche y el día son iguales. Los Solsticios dos únicos días al año en que el Sol sale exactamente en el mismo sitio del día anterior, se queda quieto.
Durante el resto del año el Sol siempre sale más adelante que el día anterior y avanza en su recorrido, la eclíptica. Las cuatro estaciones definen el clima en la Tierra, cuando cambia la rotación del Sol acelera o retarda el crecimiento de todos los seres, es la manifestación más importante en las incidencias de la vida, del Sol depende la vida en nuestro planeta.
Pero los llegaron a otra conclusión que también hay otra influencia energética, la Luna. Ésta refleja la luz del Sol influyendo con su fuerza de atracción a todos los fluidos en el planeta, como las mareas. Pero sus fases actúan sobre los estados de crecimiento, y todos los planetas influyen también sobre nosotros. La posición planetaria es importante porque determinan los cambios climáticos, en aguas dulces y saladas. En su Sistema Solar en su elíptica de 26000 años, gira alrededor de la Alción el Sol central de las pléyades.
El hombre Maya conectó su corazón desde la Tierra con el Sol y de ahí con Alción en las Pléyades para llegar a Hunab-Kú, en el centro de la Galaxia, así se mueve la energía concientemente también encontraron sitios geográficos que facilita la conexión con el universo dónde se mueven vórtices energéticos, dónde se expresa el pasaje de energía, todos los planetas de nuestro Sistema Solar presentan fenómenos físicos entre 19° y 20°, curiosamente a 19, 5 latitud norte y 90° de longitud se encuentra la pirámide de Ku-kul-kan en México en el centro de la masa continental americana.
Esta pirámide es una muestra de los conocimientos matemáticos, geométricos, astrológicos, filosóficos y religiosos.
Ocupa el centro exacto del espacio terrestre y es el punto de enlace del espacio celeste y el inframundo. La pirámide es un gigantesco reloj solar, lo utilizaban para ajustar sus calendarios, una confirmación de los conocimientos exactos de los movimientos del Sol, le da sentido filosófico, cronológico y esotérico a su religión. Permite activar todos los chakras energéticos del hombre, que alimentan de energía todos los sistemas físicos glandulares.
Utilizaban sonidos rítmicos que ayudaban a la mente a sincronizarse con el todo produciendo una vibración energética muy alta, estados de sensibilidad especial. La vibración de la pirámide conecta la columna vertebral del hombre con el Kuxan-Suum (la columna vertebral del universo) el cordón que une al hombre Maya con el Sol y con Hunab-Kú. Esto se lograba al sincronizar las dos partes del cerebro del hombre, el hemisferio izquierdo que controla la razón y la lógica con el hemisferio derecho la intuición y sensibilidad. Al vibrar colectivamente se conectan las mentes en una sola permitiendo trascender a nuevas dimensiones del ser, ellos aprendieron a usa los dos hemisferios a la vez, desarrollando el sentido telepático que permite lograr la unidad de conciencia colectiva.
Estudios recientes demuestran que no usamos la parte derecha, si utilizamos los dos hemisferios operan en conjunto, se percibe mejor la realidad, por ejemplo se podría ver el aura, el cuerpo energético, que cambia de color según el estado de ánimo. Las imágenes estereoscópicas utilizadas en libros y tarjetas no son más que ejercicios para que nuestro cerebro aprenda a utilizar ambos lados mientras se esfuerza por encontrar una figura.
La pirámide de Ku-kul-kan está basada en proporciones curvas generadas por la descomposición armónica de una circunferencia insertada en un cuadrado, de un cubo inserto en una esfera. Tiene la orientación precisa de 17° al noroeste para recibir la luz del Sol en los días del equinoccio y permitir así el armonioso juego de las luces que simboliza la bajada a Tierra de Ku-kul-kan. Su ubicación estratégica favorece la atracción del Sol en los equinoccios cuando los días tienen la misma duración que la noche. La luz y la sombra están en equilibrio ese es el momento en que están dadas todas las condiciones energéticas y especiales para dirigirse hacia Hunab-Kú.
Si al cuadrado se lo rota 45°, la circunferencia se divide en 8 medidas iguales las que al unirse dan surgimiento a un octógono, este define el tamaño y la ubicación en su centro de 4 escaleras de piedra que conducen al templo en la parte superior de la pirámide.
El ancho de las escaleras es definido por triángulos con su base en los lados del cuadrado, el lado octógono tomado como radio define el tamaño de la plataforma central y el templo en la parte superior.
Verticalmente también es asombrosa, tiene 30 MS de altura, 9 plataformas soportan un pequeño templo en la parte superior, que representa a nuestro mundo, sobre él la bóveda celeste del espacio del Sol, Kinich-Ahau.
Las plataformas representan a los 9 señores de la noche, del conocimiento y del tiempo, los conocedores de la mente total del universo, los adivinos de la armonía, seres que enseñaron a los a comprender y sentir la unidad.
Ellos trajeron el saludo Maya ¡In lak ech!. Es una muestra de armonía con el respeto por la libertad del individuo y sus decisiones.
La inclinación de las nueve plataformas es de 51°51’, es decir la séptima parte de la circunferencia igual que la inclinación de la pirámide de Keops. Cada escalera tiene 91 peldaños de piedra haciendo 364° en total y si se añade la parte superior se conforma los 365° días del año solar.
Las balaustradas de las escaleras contra las que se proyecta la luz y la sombra de los equinoccios tiene ángulos de 45° exactos.
La decoración exterior no fue arbitraria, el tiempo a cada lado de la escalera principal, hay 26 bajorrelieves, o sea 52 paneles o fachadas, que corresponde al ciclo Maya de 52 años, fractal del gran ciclo de 5200 tunes entre rayos sincronizadores. Dieciocho plataformas, nueve a cada lado de la escalera principal, son el claro simbolizmo de la división del año Solar Maya en 18 uinales meses.
Cinco adornos coronaban el templo en la parte superior para cada uno de los puntos cardinales, producen el simbolizmo del uinal o mes de 20 días.
Desde el día 16 de marzo, todo el pueblo maya se congregaba comandado por sus señores y por los Ahaukines, los sacerdotes del culto solar alrededor de Ku-kul-kan, para recibir el año nuevo, comenzaba así los Uayeb los últimos 5 días del año que con sus noches eran considerados nefastos, era el tiempo para las ceremonias de purificación, cuando se realizaba ayunos colectivos como señal de limpieza, en la plaza bailaban para equilibrar sus energías masculinas femeninas como ofrenda a Chac la esencia de la lluvia. Mantras sagrados, palabras repetidas rítmicamente con los nombres de las esencias, producían un estado alterado de conciencia colectiva. El día 21 de marzo, 5° y último día Uayeb, día del equinoccio de verano, entre la una y las cuatro de la tarde se producía un movimiento ondulatorio de luz y de sombra contra la balaustrada de la escalera principal que remata en al cabeza de la serpiente, Ku-kul-kan desciende del cielo anunciando el nuevo año y la época de siembra, el fenómeno de luz y de sombra indica el final de la sequía, el movimiento que comienza para preparar las Tierras para la siembra.
La primavera, el atardecer hacia las cuatro de la tarde se veía el 1° triángulo isósceles en la parte superior de la pirámide y luego poco a poco se iban formando uno a uno los 7° triángulos que conforman el cuerpo serpentino de la pirámide, siete triángulos de luz, que representan los siete chakras del cuerpo humano, siete serpientes es también el nombre de la semilla del maíz, la cabeza a un lado de la escalera principal, toma la vida al recibir la luz del Sol, en su boca se depositaban las ofrendas y en lo alto de la pirámide se encendía el fuego del año nuevo con el que se procedía a quemar incienso y copal, este estaba dedicado al ritual del Sol y del fuego. Seguido de otros ritos los utilizaban su sabiduría para aumentar su energía mental su intuición y percibir todo como una unidad de conciencia.
La escuela de misterio de Ku-kul-kan enseñaba a elevar la energía vital, la energía de la serpiente, el kundalini hindú, se unían todos los centros energéticos a través de la columna vertebral con la energía del águila espiritual en la cabeza para lograrlo, se requería de un acto de sacrificio de la voluntad suprema de Dios. La voluntad del individuo, la serpiente, es puesta en línea con la voluntad de Dios del águila. El individuo debía morir para sí mismo, con el fin de renacer unido a la conciencia cósmica, al todo, abandonar su identidad ilusoria, su ego, sus apegos emocionales, materiales, sexuales.
Esta es la historia que cuentan los murales, pero para entenderla debe leerse con los ojos del conocimiento, se necesitan años de preparación para enfrentar las pruebas supremas y entonces absolutamente solos encontrarse con Dios.
CUARTA PROFECÍA
La cuarta profecía dice que el aumento de temperatura del planeta causado por la conducta anti-ecológica del hombre y una mayor actividad del Sol provocará un derretimiento de los hielos en los polos.
Si el Sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del Sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.
Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos Solares, este último planeta es fácil de ver en el cielo pues su órbita está entre la Tierra y el Sol. Dejaron registrados en su códice tres, que cada 117 giros de venus marcado cada vez que aparece en el mismo en el mismo sitio en el cielo, el Sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento Solar, advirtieron que cada 5125 años se producen fuertes alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción, en el códice tres aparece una cifra con una diferencia de 20 años con a cifra que aparece en el templo de la cruz. Esta diferencia de 20 años la llamaban un Katún, es decir: “El tiempo del no-tiempo”, período en el que estamos desde 1992.
La actividad del Sol será más fuerte y la protección del planeta estará afectada por la disminución del escudo electromagnético, siendo menos la producción de ozono en la ionosfera que impide la llegada de los rayos ultravioletas. Han aparecido a causa de esto enormes agujeros sobre los polos, permitiendo la llegada de los rayos a la superficie del planeta.
Todos estos fenómenos al ocurrir simultáneamente alterarán el clima, aumentando la temperatura y el nivel de los mares lo que derretirá los casquetes polares, produciendo inundaciones en las Tierras costeras y la modificación morfológica de los continentes dónde vivimos. Esta sería la forma en que el planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes; el aumento de la temperatura ya comenzó, informes científicos, las medidas indican que desde 1870 la temperatura ha aumentado. Una prueba de ello sería la disminución de los glaciares en todo el mundo, en un porcentaje de un 50 % en total.
Los glaciares se están derritiendo y la expansión térmica de los océanos producirá una elevación de los mares en todo el planeta. El 50 % de la población del mundo vive cerca del mar, lo cual afectará a millones de personas, pues se deberán desplazar a otra parte.
Mentalistas canalizadores y videntes profetizaron que las inundaciones del cambio de los tiempos terminarían cambiando la composición geográfica de la Tierra y diseñaron como según ellos serían la nueva distribución de los continentes, todo esto demuestra que algo significativo está por ocurrir, pero no hay que olvidar que el cambio de conciencia individual, puede alterar estas predicciones, modificar nuestro futuro pues el hombre siempre tiene el control sobre su destino.
Todos predicen además que la Tierra se moverá en una nueva órbita, que aparecerá un nuevo Sol de color azul que terminará con las enfermedades y que la vida del hombre durará 2000 años. Sostienen que los cuerpos humanos serán cuerpos de luz y que nos comunicaremos a través del pensamiento que los libros serán cristales llenos de sabiduría que podremos proyectarnos a voluntad.
Lo importante es que toda la humanidad se una en un esfuerzo colectivo para remediar las causas que nos están conduciendo a la destrucción del planeta, corregirlas se requiere de un esfuerzo global, dónde todos como individuos debemos cooperar.
Los establecieron sus distintas escalas y unidades de medida y desarrollaron varios calendarios los utilizaban para entender y medir los distintos ciclos que atraviesa el planeta y el hombre en su giro simultáneo alrededor del Sol para darle orden al universo, para sincronizarse con ellos, fluir sin luchas en un recorrido de sensaciones y pensamientos hacia la sabiduría. Los calendarios crean una conciencia matemática, ordenada cíclica sobre todo lo que existe alrededor del hombre brindándole seguridad, de ese modo se sale del caos, de la Ignorancia basándose en lo conocido pueden predecir lo desconocido, definir momentos en que el cambio es previsible explicable, desarrollaron calendarios sobre los ciclos de las Lunaciones y de los eclipses, así pudieron predecir el eclipse del 11 de agosto de 1999, y que marcó los últimos 13 años del Gran Ciclo Maya.
Tenían calendarios que registran revoluciones alrededor del Sol y las sincronizaciones de los ciclos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno con la Tierra.
Mucha información se perdió cuando se quemaron los códices, porque se creía que su contenido era diabólico. Pero dejaron mensajes en sus templos para nosotros, son un monumento a sus conocimientos, esperando a que lleguemos a un estado mental que sea conveniente para descifrar las pistas a que los libremos de nuestro materialismo condicionante; de todos los calendarios que desarrollaron sólo usaron dos, para designar cada día el Haab, basado en el Sol, dividía el giro de la Tierra alrededor del Sol en 18 uinales (meses) por 20 días dando un total de 360 días y un mes adicional de 5 días para completar el año Solar de 365 días, era exactamente similar al de los Egipcios, incluido los 5 días Uayeb, ¿ Existió alguna relación entre estas dos culturas?. El Tzolkin basado en la Luna determinaba la influencia diaria de la energía en el ser humano, el día de su nacimiento marcaba su destino, cada día marcaba los eventos colectivos pues estaban influenciados simultáneamente, creían que la energía se mueve desde el centro de la Galaxia hacia Alciones en las Pléyades, desde allí hasta nuestro Sol, que la radiará hacia todo el sistema Solar. La Luna, Venus, Mercurio principalmente reflejan hacia la Tierra esa energía, reflejada depende de su ubicación en la órbita en que giran alrededor del Sol y la posición de nuestro planeta, toda esa energía produce las estaciones. El clima, las mareas, las fases de crecimiento de todas las costas en la Tierra, todos los pueblos aceptan la existencia de esa energía vital.
El Haab contaba los meses y se basa en los giros alrededor del Sol, el Tzolkin contaba los días y se basaba en las fases de la Luna, Tzol significa cuenta y Kin significa día, el Tzolkin es un instrumento para contar los días, un calendario de 260 días, 13 veces x 20 días, 13 puntos de poder hay en el cuerpo, en las articulaciones principales uno en el cuello, dos en los hombros, dos en los codos, dos en las muñecas, dos en las caderas, dos en las rodillas y dos en los tobillos.
El número 13 es el de la proporción cósmica, la llave interdimensional, el Tzolkin puede verse de dos maneras, como un conjunto de ruedas calendáricas y una matriz dos ruedas que giran a distintas velocidades, una designa los días del uno al trece, la otra los 20 glifos Solares, estas giran eternamente en combinación con la de trescientos sesenta y cinco posiciones del Haab, que marca en que mes está cada día designado por las otras dos.
Cada 52 años se realizaban 13 días de fiesta en los que se celebraba la bajada del cielo del fuego nuevo, la salida del Sol, este rito servía para encender el fuego y aseguraba la existencia de otro ciclo de 52 años. Estos 13 días de fiesta sincronizaban la longitud del año Solar de 365,25 días del Haab de 365 kines, es decir 0,25 x 52 años es igual a 13 días, nosotros ese ajuste lo hacemos cada 4 años, en el año bisiesto. Por lo tanto el número 52 es sumamente importante en su cultura, consideraban que un ser humano no lograba su madurez hasta cumplir 52 años.
La otra manera de ver el Tzolkin es como una matriz de 260 posiciones que tienen en la parte horizontal, en su base los veinte glifos sagrados, son arquetipos, símbolos que definen un pensamiento que todos entendemos, son los símbolos que representan el estado de la energía en el tiempo, cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo a la fecha de nacimiento que definirá el destino, también de manera colectiva compartimos un símbolo diario, el día que estamos viviendo y que manifiesta unas características particulares y distinto a otros días.
Los planificaban sus tareas diarias tomando en cuenta esas fuerzas invisibles que eran de conocimiento común y que quedaban simbolizados en los glifos. Podían profetizar el futuro gracias a los estudios y eventos que ya habían sucedido bajo los mismos signos del día que se convertían en advertencia y consejos para enfrentar situaciones similares, todo esto serían las fibras que conforman el tejido del tiempo. 13 números sagrados x 20 glifos Solares sagrados dan 260 días del calendario Lunar.
Un Tzolkin dura el embarazo de la mujer desde la concepción hasta el parto, el calendario está ajustado al ciclo del biorritmo humano, los números del uno al trece crea un tejido, El Tejido Del Tiempo. Así descubrieron que hay unos días en que se recibe mayor energía, facilitando la toma de conciencia, crecimiento interior y sincronía con el universo, si en estos días estamos en sincronía con los ritmos naturales se llega a estados superiores de ser y de sentir, la posición especial en sus órbitas concentra la energía hacia la Tierra y potencia todo lo que existe, son 52 días en el año del calendario Lunar son portales energéticos, días que vibraban de manera particular por la energía que se recibe simultáneamente de todo el universo, al marcar estos días en la matriz del Tzolkin, producía una forma de característica simétrica reflejada sobre una columna central en el séptimo nivel que ellos llamaban la columna mística, sin ser reflejada ella lo reflejaba todo, un modelo simétrico con seis niveles a cada lado de esta columna, actúa como nuestra columna vertebral.
En la parte superior se encuentra la onda positiva que todos recibimos de Dios, el giro del huracán que irradia hacia afuera una energía indescriptible desde un punto central, la parte inferior representa la onda negativa, el giro contrario del huracán que atrae hacia adentro una enorme cantidad de energía hacia el punto central en el corazón de la Galaxia. Dios o Hunab-Kú en el centro de la Galaxia pulsa energía e información en dirección de las agujas del reloj y en sentido contrario simultáneamente, el corazón de la Galaxia emite una serie continua de señales que nosotros llamamos radio emisión, que sincronizan a todos los seres vivos del Universo y se encuentra codificada de una manera muy simple para que todos los seres puedan coordinarse armónicamente al utilizarlas.
Los codificaron estas frecuencias de luz, información, energía en la matriz del Tzolkin, una matriz matemáticamente muy simple que permite acomodar todas las combinaciones armónicas posibles, es decir se trata de una verdadera tabla periódica de frecuencias galácticas. El Tzolkin es la tabla periódica de las frecuencias más allá de la tercera dimensión, así como hay 144 elementos, hay 260 frecuencias galácticas. Todo sonido, toda luz, toda información es una frecuencia una vibración con una longitud de onda, toda frecuencia por un período de tiempo puede ser graficada, se le puede dar una forma que es modulada dentro del Tzolkin. Es decir la matriz matemática contenida en el Tzolkin es mucho más que un simple calendario Lunar, puede contener cualquier vibración y darle una forma desde el odio hasta el amor, pasando por nuestro código genético hasta la luz ultravioleta.
Nuestro código genético o ADN, contiene la información para darle forma a las células que van a desarrollarse como ser humano, tiene su propia estructura vibratoria, nuestros genes vibran, esas estructuras tienen seis partes que se juntan para crear esa doble hélice que todos asociamos al ADN, es muy parecido en forma en lo que vemos en el Tzolkin.
Lo primero que se relaciona es cuando dos personas se acercan, son sus formas de onda, se acoplan, se neutralizan o no lo hacen. La parte química sucede cuando las formas de onda se han registrado mutuamente, la humanidad entera conforma una Sola forma de onda que s e mueve y crece en el tiempo, nuestro planeta tiene su propia onda, resultado de su vibración particular, el Sol también tiene su propia forma de onda, lo mismo el sistema Solar en su conjunto. La Galaxia es una gran forma que contiene a todas las demás, ondas dentro de ondas, todo en movimiento dentro del océano galáctico electromagnético.
Infinitos números de ondas girando en su camino por las geometrías del tiempo, formas de pensamientos, longitudes de ondas, buscando su camino de retorno a la fuente original, a Dios.
Todas esas ondas son reguladas por la constante galáctica, el Tzolkin, los rayos con diferentes números de ciclos con diferentes frecuencias matrices que pueden ser medidas o moduladas por la matriz del Tzolkin. Un tejido cósmico que se teje a través de las experiencias producidas por los sentidos, un rayo teje la forma de onda de todos los seres del universo, con patrones geométricos con formas de ondas reguladas por las constantes del Tzolkin.
El rayo regula la frecuencia de tal manera que las diferentes formas de ondas se acomodan entre sí cada una con su forma particular de esa manera se va tejiendo la tela cósmica del universo, somos una forma electromagnética y el reflejo de la forma de onda interdimensional de todo el universo somos el todo y la parte, cuando estamos en sincronía con las formas de ondas con los ciclos del Sol, la Luna, la rotación de los planetas fluimos con la vida, encontramos la armonía y el secreto de todos los ciclos del Universo. Es decir la Luna da 13 vueltas alrededor de la Tierra, 13 ciclos de 28 días dan 364 días, la Luna gira simultáneamente sobre su eje a la misma velocidad, por eso siempre vemos la misma cara hacia la Tierra y se habla de la cara oculta de la Luna.
La Luna tiene la influencia más fuerte después del Sol, su fuerza de atracción se hace sentir sobre todos los líquidos y fluidos del planeta, sube las mareas y las baja suavemente. Influye los fluidos del interior de todos los organismos vivientes, los ácidos que forman las combinaciones que permiten la vida.
En la antigüedad todos los pueblos utilizaron el movimiento Lunar para medir el tiempo, medían los sucesos naturales, contando los días de Luna llena a Luna llena. Sus movimientos se registraban en almanaque o telar, que significa Luna, la palabra mes proviene del latín “Mensis” que quiere decir Luna. Eso mantenía al hombre orientado hacia el firmamento con la mente sincronizada con la Galaxia, el tiempo se ajustaba a las 13 vueltas que da la Luna en un año alrededor de la Tierra, sin embargo las voluntades del emperador romano Julio César y el papa Gregorio XIII lograron cambiar la medida del tiempo. Se dividió el año en 12 meses desiguales con diferentes números de días, se perdió un mes, una Lunación completa repartida en pequeñas cuotas de días entre los otros 11 meses del año y con ella la sincronía con la naturaleza y con el Sistema Solar. De esta forma el hombre perdió el sentido del tiempo como movimientos entre sucesos naturales que nos muestran que somos parte de una Galaxia que está viva. El tiempo se mide mecánicamente con relojes en nuestra civilización, nos hemos convertido en máquinas insensibles, una rueda suelta en ese engranaje universal, nuestra vida mental emocional y psíquica está totalmente desconectada del universo y de Dios.
Este desajuste está enloqueciendo a todo el mundo sin que nos demos cuenta, la felicidad se mide en términos de acumulación, ya no tenemos tiempo para nada, hoy el tiempo es oro, esa es la consigna del sistema por eso unos destruyen a otros y acaban con la naturaleza y el planeta. Se vive sólo para obtener provecho individual, el interés es la unidad de medida del paso del tiempo en el actual sistema de relaciones económicas y sociales, se mide sólo para saber cuánto se trabaja y cuanto se gana. La naturaleza importa muy poco, por eso se contamina y destruye, los nos dicen que se puede evitar la catástrofe si nos sincronizamos con los ciclos de la naturaleza. Una de las vías que tiene el hombre actual para sincronizarse con el planeta y la Galaxia consiste en modificar el calendario actual y reemplazarlo por uno que tenga en cuenta las fases de la Luna.
El año Solar puede medirse en 13 meses de 28 días exactos totalizarían un total de 364 días y uno adicional de descanso para recibir el año nuevo, así nos daríamos cuenta que no estamos Solos, sino que formamos parte de un sistema económico y pondríamos a la mujer, la Luna a regular el tiempo.
Los tienen registro del tiempo, desde hace 1000 años, esto demuestra su conocimiento y acerca de los ciclos del universo, ellos hubieran podido continuar su calendario miles de años más si así lo hubiesen querido, sin embargo su calendario se interrumpe el día 22 de diciembre del 2012, para llamar nuestra atención de estos últimos 20 años del gran ciclo, pues en estos últimos años se define nuestro destino.
Desde 1999 nos quedan 11 años para que podamos ver el amanecer del nuevo día galáctico de 26000 años y los cambios que traerán consigo.
QUINTA PROFECÍA
La 5° profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que está fundamentada nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe sólo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente y por eso actúa como un depredador con todo lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución que nos llevará a comprender la creación.
Examinemos el sistema económico que reglamenta, cuantifica y ponen precio a las relaciones en el planeta. La economía del hombre contemporáneo está reglamentada por principios de agresión y defensa y es incompatible con un universo en armonía. Estados Unidos basó su economía en la fuerza militar, con un crecimiento central planificado que dio como resultado gran parte de los dispositivos tecnológicos que ahora utilizamos, parece ser una economía libre y sin planificación central debido a la competencia de bienes y servicios en el mercado y la distribución de artículos de consumo basados en la tecnología.
La Unión Soviética que también había centrado su economía en el poderío militar, tenía un gran problema, el poder político de los oficiales era enorme comparado al nivel de riquezas, contaban con grandes recursos mientras tenían el cargo, pero al retirarse su nivel de vida se deterioraba, para evitar esto la mayoría se corrompía, todo esto puso en peligro en graves problemas al estado, fragmentándose en varios países independientes y convirtiendo todo en un caos, la segunda potencia mundial ahora está en ruinas. Todos los demás países entendieron que hay que tomar otro camino.
China también concentró su economía en su fuerza militar, lograron evadir la crisis financiera porque no permitió que su moneda pudiera ser convertida libremente en dólares, poniéndola fuera del alcance de las especulaciones financieras.
El hombre moderno está intentando aprovechar al máximo su dinero en el menor tiempo posible sin importar que es lo que tenga que hacer para lograrlo o cuáles sean sus repercusiones sobre el bienestar general.
El eje de Estados Unidos, Europa y Japón bajó con éxito sus costos de producción aumentó sus utilidades y su nivel de ahorro aumentó con enormes recursos financieros, decidieron aumentar sus mercados repitiendo la estrategia ampliada de la segunda guerra mundial con Japón y Europa, inyectándole masivamente dinero en las economías de Latinoamérica, India, Pakistán, el sur esta de Asia, Corea y China. Los precios de las acciones subieron asumiendo un crecimiento similar al de 1945 y de una política de libre movimiento de bienes y capitales, se implementó en todo el mundo.
Invirtieron entonces enormes cantidades de recursos en miles de proyectos y acciones que no produjeron una expansión de la producción industrial sino que sólo buscaban la especulación financiera, en estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis y se ha desatado una ola especulativa en todas partes. En un Solo día los 1,5 trillones de dólares cambian de manos en los mercados financieros internacionales, el 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fábricas de EE.UU., desde 1995 la economía mundial no está determinada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales sino por el intercambio de divisas, acciones y bonos, es decir la riqueza es virtual, lo que es muy fácil especular. Hay más dinero que nunca circulando entre los distintos países en búsqueda de la mayor utilidad en el menor tiempo, los mercados de capital se están fusionando en un Solo mercado global, la especulación financiera ha alterado todos los índices, la riqueza se ha vuelto invisible, ya no se invierte en generar industria y bienestar, lo único importante son los resultados trimestrales, hay un 140 % más de dinero en el mercado de capitales de los EE.UU., que el que está ampliado en la fabricación de bienes, muy por encima del punto especulativo más alto al que se llegó en 1992, antes del derrumbe financiero.
El índice industrial Dow Jones aumentó cuatro veces desde 1990, hoy esta por encima de los 11000 puntos, antes llevaba 72 años aumentar un 15 % el promedio de precios o ganancias para recuperar su equilibrio debería bajar 5300 puntos, una caída del 50 %. El New Yorks Times informó que en los años ’90, la deuda privada particularmente la de los consumidores aumentó a niveles récord y el ingreso mensual sólo se hizo en U$S 1200, pasando de 35745 a 37000 dólares anuales en 1990.
El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común, el hombre se endeuda más allá de lo que gana poniendo su economía en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles.
La especulación en torno al capital financiero condujo a una situación económica mucho más delicada que la de 1992, antes del derrumbe de la bolsa en 1930, casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales con dinero de bancos que están al borde de la quiebra dificultan aún más todo este proceso.
La quinta profecía maya dice que el dinero dejará de usarse como medio de intercambio y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo.
A lo largo de 1999, científicos de todas partes del mundo sospecharon que la delicada situación económica podía agravarse por el problema de las computadoras llamado Y2K. A pesar de predicciones la red informática sobrevivió al Y2K, aparentemente el año había comenzado sin problemas, pero en pocos meces un nuevo hecho amenazó con poner en jaque a todo el sistema informático nuevos virus se propagaron por todo el mundo, afectaron los sistemas operativos de cientos de miles de máquinas paralizando la actividad de una enorme cantidad de empresas durante semanas a esto se suma el peligro de los Hackers (piratas informáticos) que rompen con la seguridad de las computadoras, y pueden acceder y alterar información confidencial almacenada en un disco rígido además con el surgimiento del comercio electrónico en la actualidad, es posible robar un número de tarjeta de crédito que esté viajando por Internet y hacer compras ilimitadas a través de la red, miles de usuarios pueden quedar en banca rota sin que sea posible saber quién efectuó la compra.
Todos estos nuevos peligros pueden tener una gravísimas implicancias para la economía mundial, los sistemas de control de tráfico aéreo, las aduanas, las redes de distribución de alimentos y las de electricidad, son sólo algunas de las ramas de las que se verían afectadas, existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y del manejo de información y si a eso le agregamos el aumento de la actividad del Sol que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.
Con las llamaradas Solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expande a la atmósfera superior de la Tierra disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura, esto hace que pierdan todas las comunicaciones del planeta, también puede suceder que los 19000 objetos que están en órbita sus componentes electrónicos se vean dañados y dejen de funcionar para siempre.
Al afectarse la ionosfera por las emisiones Solares se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión, pues es en esa capa de la atmósfera dónde se transmite y se reflejan las distintas frecuencias.
El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas, si fallara, todos los demás sistemas fallarían como fichas de dominó, que caen consecutivamente. Se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componentes o eslabones, imaginemos como reaccionaría nuestra sociedad a todos estos sucesos simultáneos:
-La comida comenzaría a escasear.
-Las comunicaciones serían imposibles.
-El tráfico enloquecería en todas las ciudades.
-La economía se paralizaría.
-La mayoría de la gente perdería la razón.
Comenzaría los desórdenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordarían todas las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un dios que infunde miedo también entrarían en crisis.
Surgiría sólo un camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la gente, es claro entonces que todo lo que no produzca este debe desaparecer o transformarse la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza.
Los nuevos tiempos de armonía universal, no puede estar basado en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza, representado en el dinero, la riqueza virtual y la especulación financiera. El amanecer de la Galaxia debe basarse en el profundo respeto de los unos por los otros y en el reconocimiento de todo lo que existe como otra parte de cada uno, por eso no se necesitarán aparatos represivos. La nueva humanidad no necesitará de sistemas tecnológicos de comunicaciones existentes, pues el hombre estará conectado mentalmente y la violencia dejará de existir. Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años en el final de un día galáctico de 26000 años a punto de entrar en el amanecer de la Galaxia. La época de cambio que los denominaron “El tiempo del no-tiempo”, también fue profetizada por otras culturas y religiones, todas coinciden en que está por suceder un cambio de grandes proporciones.
Para los budistas aproximadamente en el año 500 a.c, Buda puso en movimiento la rueda del dharma y al hacerlo dijo que esta daría cinco vueltas y que cada una duraría 500 años y al final del último giro en esta época vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase en la evolución de la conciencia y cambios sin precedentes en el hombre.
Los indios de la tribu Hopi, tienen una roca tallada de 2000 años de antigüedad ubicada en Black Table (mesa negra), Arizona en ella se muestra el gran espíritu que lleva dos caminos, el primero material, tecnológico, de la raza blanca; el segundo espiritual, verdadero, los dos caminos avanzan paralelos pero al final después de una época de purificación el camino tecnológico zigzaguea y desaparece, mientras que el camino espiritual florece hacia el quinto mundo, sus sacerdotes vieron el final de este cuarto mundo a través del fuego después de cumplidos siglos.
El hombre se encuentra totalmente desconectado de la naturaleza, esto puede verse en la manera que medimos el tiempo y la tecnología que tenemos a nuestro alrededor, ondas de radio, microondas, radares y todo tipo de frecuencias electromagnéticas, nos están aislando de la vibración fundamental de la Tierra y los sucesos extraños son cada vez más frecuentes en ella.
Otros de los fenómenos extraños que han aparecido, son figuras geométricas espontáneas que se forman en los cultivos, hay más de 3000 en distintas partes del mundo. Desde 1999 el fenómeno se ha disparado, ahora aparecen en tres o cuatro sitios a la vez en distintos países al mismo tiempo incluso en lugares militares de máxima seguridad, en Internet existen organizaciones que investigan los fenómenos y lo divulgan.
Estudios científicos han encontrado que todas las espigas que conforman el dibujo no mueren sino al contrario producen un 40 % más de fruto que las no inclinadas, sus formas tienen intervalos perfectos de la escala mayor musical a la música de las esferas, es bastante improbable que la proporción diatónica se obtenga por casualidad, es probable que la naturaleza se esté manifestando en formas incomprensibles para nosotros, definitivamente algo está sucediendo.
La transformación del mundo comienza con un cambio de mentalidad de cada uno de nosotros tomando conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, sólo así ese cambio se hará posible.
Si quiere vivir una nueva era de armonía, la primera tarea es aprender a tener buena relación con los demás sentir y reconocer cada día los ciclos de la naturaleza del Sol y de la Luna. Abrir la mente a la nueva información y a la Galaxia, intuir la realidad más allá de los sentidos y no limitarnos por los conceptos del el tiempo y el espacio.
Los Mayas sabían que la materia es indestructible se organiza y desorganiza eternamente, es decir se transforma cuando sale de ella el espíritu, se desorganiza, se coexiona y se organiza de acuerdo a los códigos genéticos de origen divino, cuando entra en ella el espíritu que la anima, para ellos el cuerpo físico el material el Widil –Lil es una masa de energía densificada materia indestructible eterna que sólo cambia permanentemente, se organiza por lo que nosotros llamamos ahora el ADN que ellos veían como una información codificada y originada en Hunab-Kú (Dios)
Llamaron OL al ego, a la personalidad que se disuelve después de cada encarnación, para ellos OL es la conciencia temporal del ser humano, el Yo, existe desde que el ser nace hasta que muere es el resultado de las creencias acumuladas por las experiencias de la vida que se archivan en la mente, es lo que define el comportamiento de las personas sus emociones y sus sufrimientos, veían a esta conciencia en la mente y la ubicaban en la parte superior del cráneo, en lengua maya significa: vestido grande y luminoso, es dónde sale la luz y se viste uno allí de resplandor, allí se almacena las creencias, la cultura y las costumbres que determina la estructura social y el comportamiento de todos los hombres. Su capacidad de aprendizaje es diferente para todos los seres humanos ya que depende de su potencialidad genética de la herencia de sus antepasados y de los efectos de su recorrido en otras vidas de su karma.
Karma se entiende como el destino trazado de las experiencias que el hombre debe vivir para completar su aprendizaje en esta vida la parte difícil de lo que vivimos, ellos creían que el OL = ego o la mente estaba en una dimensión más arriba que la tercera en la que se encuentra nuestro cuerpo físico. Para los Mayas la materia se organiza, se teje en el tiempo gracias a la información divina para contener en su interior al hombre cuyo propósito es la de servir de vehículo de evolución al espíritu. El espíritu o Inham como la llamaron ellos, es la conciencia permanente de todo ser humano, existe antes de encarnarse en un cuerpo y permanece después de la muerte física, es lo que realmente evoluciona a la perfección, cada vida aumenta con sus experiencias vividas con su ego.
La personalidad es la que genera su proceso de evolución durante cada vida, el espíritu es la conciencia permanente no se desorganiza ni se pierde nunca, sólo aumenta su comprensión con su creación con las experiencias vividas por las distintas personalidades en sus sucesivas encarnaciones. Esta parte del ser está en una dimensión aún mas alta de la mente es la que permite o determina el cambio de las civilizaciones, de las estructuras sociales, de los cambios en los comportamientos cuando evoluciona la mente. Así pasamos de la monarquía absolutista a la democracia que vivimos, así pasaremos a escoger a nuestros gobernantes no por la cantidad de votos sino por su sabiduría evidente.
Los Mayas dicen que el ego de cada hombre está sometida a influencias energéticas del Sol, de la Luna, de los planetas y de las estrellas que se reciben simultáneamente,, sólo que con el predominio de una sobre las otras, según el momento activan los siete centros energéticos o puntos de contacto con el universo. El manejo consciente energético de la energía interior adaptada a los siete chakras, produce fenómenos psíquicos y físicos que no han sido hasta hoy explicado científicamente. Ellos creían que la energía sagrada que se crea por la apertura espiritual activa el hipotálamo y las glándulas pituitarias y pineal, ampliando el espectro de percepción de nuestra mente la activación de estas glándulas advierten a nuestro organismo que ponga a funcionar una parte de nuestro código genético que no Solemos usar, sólo 20 codones de 64 que tenemos instalados, los creían que esto permitía a todos los hombres conectarse desde su propia mente individual con la mente del Sol y a través de él con la mente universal de Dios en el centro de la Galaxia.
Practicaron la transferencia remota y espontánea de información de los chilames, (los sacerdotes del Sol) Se ha comprobado que hay formas energéticas generadas por el organismo humano que son percibidos por otros seres humanos o registrados cuando suceden movimientos de objetos inanimados. Todos hemos tenido una sensación deque lo que estamos haciendo ya lo hemos hecho en un tiempo pasado, en otro sitio, nos muestra una realidad distinta a la presente, pero igualmente válida.
Existen formas energéticas ya conocidas por los científicos como la radiación electromagnética, la radiación ultravioleta del núcleo por las células, la radiación térmica del cuerpo o los voltajes registrados en las células y en la piel.
Hoy hemos comprobado la existencia de la telepatía o transferencia de información entre los seres humanos por medios distintos a los normales de voz y señas, un ser humano transmite o induce la información y otra la percibe, los chilames realizaban curaciones energéticas convirtiéndose en transformadores de la energía del Sol.
Los Mayas creían que la causa principal de las enfermedades estaba en relación con el equilibrio de la sangre del ácido úrico, creían que las sustancias tóxicas de este ácido estaban influidas por la Luna. Descubrieron que su eliminación sigue los ritmos de las fases Lunares, en Luna nueva la sangre tiene muy poco ácido úrico, en Luna llena tiende a cristalizarse y envenena la sangre. Ellos utilizaban la influencia magnética de la Luna para curar, en Luna creciente cortaban una Ceiba a su árbol sagrado que ellos llamaban Lliman chen y con él hacían tablas el momento del corte era muy importante para que la savia estuviera sana y pura pues sabían que conducían fuerzas positivas y negativas de características electromagnéticas dejaba la tabla sobre la Tierra en dirección norte sur expuesta a la luz durante un mes Lunar magnetizándola, sobre ella acostaban al paciente si querían sacar los fluidos tóxicos del organismo colocaban su cabeza al sur, si querían atraer las energías hacia el interior del cuerpo colocaban la cabeza al norte.
La psicoquinesis es la capacidad del ser humano de generar energía o de usar la que tiene a su alrededor para mover objetos a distancia en el espacio, se comprobó efectos de flexión y fractura de la materia a distancia como los realizados por algunas personas, la puerta para convertirnos en seres multidimensionales ya está cubierta, Jesús fue uno de los que la utilizó y nos dejó un mensaje en el que dijo que nosotros haríamos proezas iguales y tal vez más grandes inclusive. El códice de los chilames, uno de los cuáles fueron Chumayel habla sobre la clarividencia o el conocimiento remoto de acontecimientos de nuestra época de fenómenos o eventos de tiempos futuros como la predicción de la llegada de Cortés.
Los Mayas sabían que el universo existe gracias a la polaridad, dos fases contrarias una positiva y otra negativa, que conforma la eterna dualidad, lo llamaron Omeyolt, esta polaridad se manifiesta en el día y en la noche, una fase activa y la otra pasiva, llamaron Hia a la fase positiva, a la actividad, la claridad del Sol, lo masculino, el verano el cielo, el calor, y Hiu es la fase negativa, la sombra la oscuridad, el reposo, la Luna, la feminidad, el invierno, las nubes, la lluvia y el frío.
Hia-Hiu es la oposición entre el día y la noche, claridad y oscuridad, calor y frío, la vida y la muerte, encontraron que no eran absolutas, es decir se transforman eternamente la una a la otra, algo que una contiene a la otra y así viceversa eternamente. Es decir ondulan afectando a toda la naturaleza y todos los conocimientos, el hombre es el resultado de esa eterna dualidad, todos tenemos una parte femenina y otra masculina, los dos principales movimientos son de traslación y rotación sin ellos nada tendría vida, para los el secreto del tiempo está en la sincronía con el presente, el pasado no existe y no tiene sentido preocuparnos por el futuro.
Para ser felices debemos localizarnos en el Tiempo Presente, este se encuentra en el centro del símbolo del infinito, el número 8 atrás la vuelta de su pasado, adelante el círculo de su futuro, estos círculos están siempre en movimiento representa los estados mentales que convergen en el punto de cruce en el presente, la mayoría del Tiempo no estamos sincronizados con el presente sino preocupados por el futuro o añorando o avocando el pasado tiempos que no existen.
SEXTA PROFECÍA
La sexta profecía dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida del hombre.
Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que le corresponde, todas las circunstancias aún más, las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar la conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ve enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento.
Es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación. Para los Mayas Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita, el cometa del que se habla en esta profecía fue anunciado por otras religiones y culturas, por ejemplo en el libro de revelaciones aparece bajo el nombre de Ajenjo, si el cometa aparece puede que su trayectoria lo lleve a chocar con la Tierra o bien que por medio físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria.
Desde la formación de la Tierra hace más de 4520 millones de años, residuos cósmicos llamados asteroides o cometas han bombardeado el planeta continuamente, los asteroides son rocosos o metálicos mientras que los cometas están formados por polvo, hielo y pedazos de materia.
El hielo se evapora al calentarse por el Sol y produce una atmósfera transitoria la cola que se despliega por el cielo puede verse desde millones de Km. Son los residuos del sistema Solar partes que logran fusionarse en un planeta, la mayoría de éstos se encuentran en órbitas relativamente estables entre Marte y Júpiter funcionan como pequeños planetas que giran alrededor del Sol en una zona llamada cinturón de asteroides.
Una teoría basada en textos sumerios afirman que son los fragmentos de otro planeta llamado Marduk, que existió en el Sistema Solar entre Marte y Júpiter que explotó por guerras atómicas de una civilización anterior al de la Tierra. La alerta de los Mayas es que tomemos conciencia de los peligros existentes y actuemos ahora en vez de tener que reaccionar después, hoy conocemos las órbitas de sólo 250 asteroides de los 2000 que cruzan la órbita de la Tierra y que son capaces de crear devastación a escala global es decir ignoramos dónde está el 90 % de los asteroides capaces de terminar con nuestra civilización. Si explotara un asteroide en la superficie terrestre su impacto es mayor a una bomba atómica.
Los Mayas nos enviaron un mensaje de alerta del peligro inminente y movilicemos a nuestra sociedad en un esfuerzo global que trascienda las fronteras de los países debe establecerse una base de datos alimentada por todas las naciones para la localización de estos objetos. Sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad, si consideramos a toda la humanidad como una gran conciencia que está comenzando a formarse nada tan oportuno como un peligro externo para consolidar esa unidad.
La red mundial de Internet permitió la conexión y comunicación de las células inteligentes individuales y comenzaos a experimentar el conocimiento totalmente compartido. El saber planetario, además la aparición en cada vez más seres humanos de un sexto sentido, permite que evolucionemos a un sistema de comunicación más rápida que la luz que es el pensamiento. La organización rápida de un sistema de defensa planetaria requiere la cooperación de todos los seres humanos, es una lección de Unidad planetaria, diariamente se ven muchos pequeños meteoritos que se desintegran en la atmósfera que usualmente las llamamos estrellas fugaces.
Imagine por un momento el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humanos concentrados, al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez sea el objetivo de la aparición de un cometa hacer de que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad.
La sexta profecía nos habla también de una tradición guardada oralmente por los Mayas en Guatemala, el pueblo Chuc son los encargados de custodiar la sabiduría que los Mayas nos dejaron para estos tiempos. Hablan de 9 infiernos y 13 cielos, sus sacerdotes lograron visualizar la llegada de los españoles a México, llegaría Hernán Cortés junto a un cometa llamado estrella-serpiente, lo cuál marcaría el comienzo de 9 infiernos. Nueve períodos de 52 años en los que la oscuridad se apoderaría del mundo maya, terminando en el año 1987, dando paso a cinco años Uayeb o período de ajuste para entrar en el último Katún, El tiempo del no tiempo, sería una época de cambio dónde la voz de sus sacerdotes sería escuchados por todos nosotros, llevando su conocimiento a todos los pueblos de la Tierra, lo que dará paso a los 13 cielos.
La onda universal se manifiesta en los cuatro elementos de la naturaleza en el movimiento ondulatorio de la Tierra que se muestra en los terremotos, en las ondas del agua, en el movimiento del aire, en la superficie ondulante del fuego, dicen que esta energía fundamental se mueve físicamente a través de la columna vertebral del planeta manifestada en las cordilleras y cadenas montañosas que generan ejes en los continentes que esa energía, durante 3600 años tiene un foco físico y uno espiritual en un lugar de poder sobre la Tierra fluyendo desde allí a todos los demás sitios, además afirma que desde el año 1650 de nuestra era, este sitio estuvo localizado en el Tibet, al lado del monte Kailas, en el lago Hakas, al terminar el ciclo de 3600 años. O sea en el año 1950 coincidiendo con la invasión China, comenzó a desplazarse hacia el continente americano hacia el lago Titikaka, en la cordillera de los Andes dónde estará localizado por los siguientes 3600 años esta energía va generando procesos de cambio por los lugares por dónde va pasando que al principio pueden parecer dramáticos pero que terminan armonizando y volviéndose a equilibrar todo en una vibración más alta que la original.
Así salió del Tibet, siguiendo los Himalayas hasta el lago Kasakastan en Balkash, para luego dirigirse hasta el lago Balkal en Siberia, atravesó el estrecho de Bering, llegó a Alaska y a las montañas Mackensy en Canadá de allí pasó a las montañas rocosas de EE.UU. en los años ’60 dando lugar a todo proceso de cambio de conciencia de la población negra norte-americana a la lucha tan violenta y al discurso de Martín Luther King, que decía que todos los hombres han sido creado iguales.
En Centro América se produjo terremotos guerras y conflictos de todo tipo, en Colombia provocó el estallido del narcotráfico. Todo este proceso finalmente terminará armonizando a toda la sociedad, por cualquiera de los dos caminos que deseen tomar el del cielo o del infierno. Los custodios sostienen que para el año 2012 éste se encontrará en el lago Titikaka, por lo que América del Sur se ve convulsionada.
Los Mayas nos dijeron que es necesario comprender los ritmos de la naturaleza para sincronizarse con la armonía del Universo, si la conciencia de muchos seres humanos se concentra en hacer fluir la energía del planeta, los procesos armonizadores serán menos traumáticos, ellos descubrieron que el tiempo sólo existe en la mente para poder relacionar y comprender las experiencias que el hombre vive consigo mismo con los demás y con los ciclos del universo.
Los sucesos comienzan a darse uno tras otro, uno antes que otro el tiempo es un elemento sin vida propia, cada ser humano lo percibe de manera distinta dependiendo de lo que esté sintiendo, pensando o haciendo.
El tiempo no existe en otras dimensiones, para el espíritu no hay tiempo, hay esencia, sentimos lo mismo cuando tenemos 80 años que cuando tenemos 8, el espíritu no tiene tiempo, es eterno. El tiempo se acelera cuando estamos felices y ocupados, se hace más lento cuando nos sentimos desdichados o estamos apurados, todos los seres humanos eligen en sus vidas cielos o infiernos, cada uno le da herramientas de comprensión sobre su ser.
Todo lo que existe está compuesto por partículas que están en continuamente en movimiento y vibración, todo lo que vibra puede representarse en forma de onda, toda forma de onda puede ser representada dentro de la matriz del Tzolkin, todo cuanto existe puede ser representado dentro de esa matriz matemática, una partícula puede ser entendida como una parte de un átomo, un ser humano, un planeta o una Galaxia, para entenderlo mejor pensemos que las partículas son como dos actores de una obra, estas partículas en un momento determinado en el tiempo, ocupan un lugar localizado en el espacio, el sitio en el espacio y el lugar en el tiempo, el espacio tiempo es como el escenario de la obra dónde se mueven las partículas, existen también unas fuerzas o energías que hacen mover Las partículas permanentemente en el espacio tiempo e interactuar unas con las otras, pensemos en esas energías o fuerzas como el libreto que esas partículas o actores tienen que seguir en el escenario o espacio tiempo, cada actuación es única e irrepetible y distintas a todas demás actuaciones que se suceden en el escenario puede decirse entonces que la obra es la suma de todas las actuaciones. La obra también es influenciada por interacción de los actores con audiencia la que a su vez influye con cada actuación, es decir la audiencia es como un espejo que a través de la actuación reacciona consigo misma y con los demás.
Para los Mayas existen millones de posibilidades para que esas partículas se configuren en el espacio tiempo, el universo es la suma total de todas las posibilidades, Dios es la suma total de las posibilidades de todos los átomos, seres, planetas y Soles que pueden vivir, y las nuevas posibilidades que resulten al reflejar las unas a las otras eternamente.
La matriz maya Tzolkin está formada por 260 posiciones, 13 números sagrados por 20 glifos sagrados, dan 260, es un fractal o proporción de 26000 años, tiempo que dura un día galáctico y es el mismo tiempo que dura un rayo de luz en viajar desde el centro de la Galaxia hasta nuestro Sol, 52 posiciones corresponden a portales energéticos en el calendario días en los cuáles por la posición orbital del planeta alrededor del Sol refleja mayor cantidad de energía hacia la Tierra, dentro del Tzolkin están codificados todos los tipos de energía, materia y vida que se puede organizar con información divina. Si consideramos la matriz del Tzolkin como una unidad y la repetimos indefinidamente hasta que regresara por el otro lado a colocarse adyacente a ella misma todo el universo podría codificarse en esa gigantesca matriz.
Toda la creación existe a la luz dinámica de la materia en una serie de matrices que soportan patrones de información de origen divino. Dos campos cada uno con 16 posiciones a cada lado de la columna mística representan 32 unidades de energía cristalina, dos campos en los sitios centrales cada uno con 32 posiciones dan los 64 codones o aminoácidos, la energía genética dónde está codificada la información humana, el ADN.
La forma física del hombre es el resultado de la organización de luz y energía de acuerdo a una información codificada de origen divino, es lo que produce la forma de onda de cada uno de nosotros. Los Mayas dejaron el código de la luz en sus posiciones centrales está escrito el código de la vida 64 combinaciones posibles de 4 aminoácidos base que sostienen la información necesaria para recrear la vida inteligente.
Los codones se combinan organizando proteínas que se combinan entre sí para formar las células a su vez se organizan los tejidos de los órganos del cuerpo del hombre. De los 64 codones sólo están activos 20 en el ser humano, los 44 restantes están inactivos son como programas de una computadora que no estamos usando sin embargo han comenzado a nacer niños en distintas partes que tienen 24 codones activos, se han activado 4 codones adicionales en la estructura básica del ser humano. Estos niños no se enferman, vienen con un supersistema inmunológico y poderes psíquicos fuera de lo normal; no necesitan el miedo y la enfermedad que esta produce como forma para entender la vida.
Comenzaron a nacer en China y se los llama Niños Índicos, sólo con tocar un libro pueden recitar una frase de cualquier página, se comunican telepáticamente y pueden mover objetos a distancia; viven en armonía con su entorno, esto convierte al ADN en un puente para pasar de un nivel de luz o energía al siguiente, este es un paso para que todos los seres humanos que vivan en la Tierra en el Amanecer de la Galaxia habrán experimentado.
La transformación del ser humano al encontrar en su interior paz y armonía, lo colocará en una frecuencia más alta que corresponde al amor, potenciándolo para poner a funcionar estos codones inactivos. El manejo de niveles energéticos mas alto como resultado de ese proceso de armonización interior permitirá la transformación física y mental del ser humano activando sustancias que potencien nuevos sentidos, la estructura del ADN se encuentra en la parte mas alta de la matriz de conciencia del planeta y de la raza humana dónde sólo se encuentra el amor.
Hay que tomar conciencia de los poderes del hombre de la magia que se puede realizar para convertirse en un ser multidimensional y recorrer el mismo camino que Cristo vino a enseñar, es preciso aceptar que el universo es mucho más de lo que percibimos con nuestros sentidos que no se trata de llevar a cabo procesos de acumulación y posesión de objetos y personas. Hay que darse cuenta de que el hombre no está sólo en el universo, que hay otros seres o entidades de existencias paralelas; los ángeles, los elementales, Saint Germain, los seres de luz, las hadas y las conciencias galácticas. Es necesario encontrar un camino que lleve a la telepatía, un camino en que el hombre tenga tanta energía interna que sea capaz de irradiarla permanentemente un camino sincronizado con los ciclos de la naturaleza y con la mente abierta a la Galaxia.
Los Mayas predijeron que desde 1999 tenemos sólo 13 años para despertar porque la base esencial del universo es la libertad de conciencia y para encontrarla siempre tendremos dos caminos uno del cielo y otro de infierno.
Los peligros anunciados como los cometas son situaciones sutiles para conducir al hombre hacia el aprendizaje, las situaciones difíciles existen en la vida del hombre para lograr comprensión, pues sólo a través de ella podremos sincronizarnos con los ritmos de la naturaleza, la Tierra y la Galaxia.
SÉPTIMA PROFECÍA
La humanidad vive una época de cambios esperadas por todas las culturas indígenas de la Tierra. Para ellas el cambio de los tiempos era parte de la escala evolutiva del universo, sin embargo la civilización occidental atraviesa esta época con miedo, pues los libros que preparaban al hombre para este proceso se han perdido.
En el año 325 d.c, el emperador Constantino organizó el concilio de Nicea para acordar cuáles textos sagrados serían aprobados y cuáles desechados en la nueva religión aceptada por el estado. Eliminaron 25 textos y más de 20 documentos de soporte, entre ellos el libro de Enoc, los aprobados fueron condensados y reinterpretados convirtiéndose en lo que hoy conocemos como la Sagrada Biblia, esto nos dejó una herencia incompleta de la sabiduría contenida en los textos originales eliminando información sobre ¿quiénes somos?¿, ¿ De dónde venimos? ¿ Por qué estamos aquí? ¿ Y qué podemos esperar que suceda?
Desapareció toda evidencia a la evolución de la conciencia a través de la reencarnación, la acción del hombre durante su única vida determina si pasará la eternidad en el cielo o en el infierno.
Al ver el universo con la óptica de una Sola vida, apareció el concepto de un Dios injusto y arbitrario que determina el nacimiento de las personas como: Ricas o pobres, sanas o enfermas por azahar.
Toda esta concepción tuvo sentido mientras el aprendizaje y la evolución espiritual se realizaban a través del sufrimiento, el martirio o el sadismo inquisidor.
La séptima profecía Maya nos habla del momento en que el Sistema Solar, en su giro cíclico sale de la noche para entrar al Amanecer de la Galaxia.
Nos dicen que en estos 13 años nos permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su vibración interior del miedo hacia el amor, podrá captar y expresarse a través del pensamiento y con él florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo emitido por Hunab-Kú activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la conciencia de todos los hombres generando una nueva realidad individual colectiva y universal.
La unidad de todos los hombres como un solo todo dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico, la reintegración de las conciencias individuales de los millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización. Desaparecerá los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada.
Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados, no existirá fronteras ni nacionalidades. Terminarán los impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementará tecnologías para manejar la luz y la energía, y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de los hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto, al hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal. Cuando estemos en ese estado de unidad de pensamiento aparecerá un supersistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo producidas por las enfermedades prolongando la vida del hombre.
Será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía.
El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformarán al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en posibilidad de expandirse por la Galaxia.
Las manifestaciones artísticas las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente. El hombre vivirá la primavera galáctica, una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y con todos los seres humanos, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un dios lejano que juzga y castiga se transformarán para siempre.
Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario: In Lack Ech, que significa “yo soy otro tú”, al que contestaban An Lack En! Que significa “tú eres otro yo”. El hombre evolucionaba porque al saturarse de sufrimiento encontraba la paz necesaria para cambiar, cuando lo hacía comprendía la inutilidad de su posesión anterior liberándose de una limitación auto-impuesta.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso utilizado por el universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles pues sólo así encontrarán la paz interior, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión.
Lo que llamamos destino es lo que se tiene que vivir para aprender y comprender la vida. La vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas, las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo dolor y eventos más fuertes y difíciles de enfrentar. Los Mayas nos recuerda qué sólo nuestra transformación interna puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía, se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y entender la perfección de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.
La séptima profecía dice que la comprensión y aceptación de este proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior y al hacerlo podrán abrir sus archivos históricos de todo lo que han vivido pues sólo en este momento lo podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de harmonización.
Estos cambios ocurrirán en todos los niveles físicos mental y espiritual y a todas las escalas individual, familia comunal, planetaria y galáctica.
Todos los hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son emanaciones de Dios, pero a la vez todos los hombres son distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por primera vez en la materia en distintos momentos, unos llevan acumuladas más experiencias y comprensión que otros.
Se asciende de nivel por la comprensión que resulta de las experiencias de cada vida, los hombres no son iguales porque viven en diferentes sociedades con distintas culturas y porque su herencia genética es distinta, lo que genera diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples características físicas.
En cada encarnación este ciclaje medio va aumentando a medida que el individuo se vuelve más flexible comprende mejor el universo y manejar niveles interiores más alta de energía, cuando el ser humano está en un estado permanente de vibración y paz interior su conciencia se alinean con nuevas realidades y percepciones, corresponden a dimensiones más altas.
Al comprender mejor todo el proceso de más perfecto y ordenado le parecerá el universo y respetará más a los demás y al planeta. Al encontrar esta paz, la energía acumulada pone en funcionamiento programas inactivos en el código genético que producen los cambios físicos necesarios para comunicarse con el pensamiento.
Se genera en la mente un campo de energía sagrada que activa la glándula pituitaria y pineal, al activarse nuevas cadenas de aminoácidos se producen en el interior del cuerpo generando un supersistema inmunológico que elimina las enfermedades, la vibración baja de miedo y aumenta la duración de la vida. Simultáneamente estas nuevas proteínas generan niveles más alto de energía vital en el interior del organismo consolidando la aparición del sexto sentido, la capacidad de leer y transmitir el pensamiento, es lógico que la evolución no permita que individuos embargados por el odio y el desprecio hacia los demás accedan a poderes paranormales como la telequinesis o la videncia.
El universo tiene todo el tiempo no tiene prisa el hombre deberá continuar en su proceso de reencarnación sucesivas hasta encarnar en una vida hasta que pueda subir al siguiente peldaño evolutivo. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos, confirma que no todos los hombres llegan simultánea y automáticamente a niveles altos de energía interna. Es decir si el hombre no tiene paz interior le corresponde vivir en una sociedad que no tenga hasta que por esfuerzo individual aumente su nivel de vibración y se haga correspondiente de otras circunstancias.
El universo es fundamentalmente energía e información que vibra en diferentes frecuencias y fluye organizadas en matrices a diferentes niveles. La mayor parte de la materia de la tercera dimensión está formada por agua, el 85 % de nuestro planeta está formado por agua, el ser humano es básicamente agua, nace dentro de una bolsa de agua y el 95 % de su organismo es agua.
A través del agua se mueve la energía por todos los fluidos del cuerpo. Las emociones y los sentimientos son energía, vibraciones a distintas frecuencias que se mueven entre matrices interconectadas a diferentes niveles. La palabra es una forma de energía, una fuerza vibratoria, podemos emitir diferentes tipos de energías a través de la palabra. El amor es una forma de energía en una frecuencia alta, cuando nos sintonizamos con ella es decir resonamos con ella, estamos en paz interior y armonía. La materia es una ilusión que se produce en nuestra mente como resultado de miles de percepciones que conjugamos para armar la realidad, como un sólido continuo, cuando lo cierto es que todo es energía, pulsos vibrando a diferentes frecuencias cristalizan la luz en diferentes formas.
La materia es luz que se ha densificado en una forma y en un rango de vibración que reconoce nuestros limitados sentidos todo lo que existe es luz, pues la oscuridad sólo se produce cuando la luz en forma de materia se interpone entre el órgano sensor y la fuente de luz.
Para los Mayas existen nueve dimensiones inferiores a la que habitamos un mundo dónde existen las vibraciones más densas lo llamaban Xibal-Bá, allí dónde reinaba Bolom-Tikú, el jaguar, las almas se transformaban y purificaban para salir glorificadas y puras de nuevo a la luz del día.
In lack ech! ( yo soy otro tú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario