..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

sábado, 3 de marzo de 2012

El Cuerpo Energetico


 Campo energético..espejo de la salud..

" Aquello que dentro de nosotros quiere saber y progresar 
no es la mente, sino algo que está detrás de ella,
y de ella se sirve "
 Sri Aurobindo

 


 

La salud no sólo es la ausencia de enfermedad, sino el completo bienestar físico, mental y social de las personas; es estar bien emocionalmente y con el espíritu, es también un estado mayor de conciencia donde la persona tiene un giro interno. Además, se concibe como un estado de equilibrio energético del organismo dentro de un contexto global. En la medida en que estas dimensiones sean atendidas, las personas tendrán unas bases sólidas para el afrontamiento de diversas problemáticas y, de esta manera, propiciar el terreno para la construcción colectiva de organizaciones de base sostenibles, no sólo a nivel económico, sino también a nivel mental y relacional que se verán reflejadas además en la consolidación y fortalecimiento del tejido social al que pertenece .

El alma humana desea encontrar el equilibrio, armonizando los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo que desequilibran su ser, siendo causa de enfermedades físicas y mentales. Cuando se habla de “buenas y malas energías”, frecuentemente no se conoce que el campo energético humano es una manifestación de la energía de la tierra, del universo, vinculada también a la vida humana, algo que usualmente se denomina aura.

La reconocida científica norteamericana, Barbara Ann Brennan, describe en su libro “Manos que Curan”, que el aura es un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, emitiendo su propia radiación característica, cuyo estudio es puente entre la medicina tradicional y nuestras preocupaciones psicológicas, ya que la enfermedad se inicia en el aura, antes de abarcar el cuerpo físico.


Se distinguen numerosos sistemas a partir de la observación para definir el campo aural. Todos ellos lo dividen en capas y definen éstas por sus posiciones, color, brillantez, forma densidad, fluidez y función”, explica la investigadora. “Cada cuerpo subsiguiente, etérico, astral o emocional, mental causal o espiritual, está compuesto por sustancias más finas y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra”.

Barbara Ann Brennan explica que el aura es el reflejo del ser porque en ella van reflejadas nuestras emociones atrayendo con nuestra actitud a personas que vibran en la misma frecuencia, sea esta positiva o negativa.

Es por tanto, importante que el ser humano se haga consciente de tener en cuenta la relación directa entre el cuerpo físico y el campo energético que lo envuelve, con la intención de mantener la salud basada en el equilibrio de todos los cuerpos que componen la anatomía del aura. Información aportada por la medicina ancestral de los Vedas en India, que sabían que los chakras eran puntos energéticos relacionados con órganos del cuerpo... y del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario