Los
avances de las neurociencias los últimos 20 años, son tan asombrosos,
que todo lo que creíamos saber del ser humano, de su funcionamiento y
del universo hasta hoy, ya no es como lo pensamos.
Una concepción del universo basada en frecuencias, receptores de
frecuencias, creaciones holográficas de una realidad inexistente,
hologramas de un ser único llamado humanidad que nos constituye,
explicando así fabulosamente la condición no sólo de los niños del tercer milenio y
de sus talentos que, en un universo concebido bajo las viejas
explicaciones, no se llega a comprender, Si no de todas aquellas
personas con talentos extraordinarios a nivel perceptivo, capacidades
extraordinarias de nivel intuitivo y creativo y con una extraña
comprensión del mundo que hace que ese ser se sienta como si vieran las
cosas con otro prisma, o fuera otra realidad.
Un nuevo paradigma cientifico, una
nueva ciencia que nos hace saber que hay un universo en total orden que
nos contiene, que todo transcurre según un orden establecido y esta
todo bien, que la evolución de la humanidad es inminente que la
evolución del universo transcurre inexorablemente, sin que podamos hacer
nada, por que no la alcanzamos
Algunos
seres, nacen con la cualidad de mirar por una ventana, donde esta
realidad se muestra patente, como los Budas en meditación, eso los hace
estar ausentes, aparentemente sin concentración o con déficit
atencional; Seres mirando al otro lado casi todo el tiempo,
comprendiendo la vida, en su concepto de totalidad, percibiéndola de la
forma mas completa y verdadera.
El
cerebro, que es una máquina de bajas frecuencias, que además de
lo que ya sabemos tiene conciencia de sí mismo y del entorno, cambia sus
frecuencias de funcionamiento según la actividad que necesite realizar.
Cada potencial eléctrico es un diferente estado de conciencia.
Para
cada actividad que necesitamos realizar, podríamos decir que el cerebro
transforma su actividad convirtiéndose en un cerebro nuevo.
Un
cerebro que en cada ocasión liberará distintos químicos ya sean
neuro-transmisores u otras hormonas, en fin, una configuración orgánica
nueva.
Estas
ondas eléctricas de distinta frecuencia, producto de su actividad
electroquímica y según la ocasión, pueden ser registradas mediante el
electroencefalograma (EEG).
Las
ondas Beta (cuyo ritmo oscila entre 14 y 25 ciclos por segundo),se
hallan presentes en el estado de vigilia, es decir, cuando nos
encontramos realizando alguna actividad como trabajar, leer, caminar,
etc.
Las ondas Alfa (de 8 a 13 c/sg.), están relacionadas con los estados de relajación y meditación profunda y lúcida.
Las ondas Theta (de 4 a 7 c/sg.), se relacionan con los estados emocionales y creativos.
Las ondas Delta (de 0,5 a 3 c/sg.), que se activan especialmente durante el sueño profundo.
A
mediados de los setenta se detectaron en nuestro cerebro unas
sustancias neuroreguladoras que fueron bautizadas con el nombre de
"endorfinas", éstas cumplen un papel similar al de algunos alcaloides
derivados del opio, produciendo así mismo una sensación placentera. Esta
droga bioquímica es liberada por el cerebro para aliviarnos un dolor o
provocarnos una sensación de agrado, en realidad es la reguladora del
estado de conciencia y de la sensación o percepción de ese estado.
Eso
en otras palabras, significa que las endorfinas, son la forma que tiene
el cuerpo de dar una respuesta acorde a la situación que
experimentamos, si nos herimos, las libera para apaciguar el dolor y si
nuestros ojos asombrados ven la belleza de una puesta de sol, también
las produce para mostrar la satisfacción, con todos sus síntomas: elevar
la presión sanguínea, subir la temperatura, estimular la sonrisa, y
hacer brillan los ojos.
Fluctuamos entre un estado y otro influidos por los ruidos del medio, por la luz, por la música. Es
el caso de la música de supermercado, que genera inducción hipnótica
llevándonos a un estado donde deja de primar la lógica, y accionamos por
impulso, somos mucho más receptivos entonces a la publicidad.
La
publicidad nos muestra, determinados colores que son mas atractivos, la
ubicación estratégica de los productos y todos aquellos elementos que
se usan para manipular nuestra decisión de compra, como nosotros estamos
hipnotizados con la música, nos influyen de mejor manera esos factores.
Dicho
en otras palabras compramos en trance, ayudados por los químicos de
nuestro cerebro que nos tienen las ondas cerebrales fluctuando entre
theta y delta, produciendo una sensación de agrado en la compra.
Cada
tipo de onda se traduce entonces, en un estado psiconeuro-fisiológico
diferente, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y
fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o
frecuencias, justamente por el tipo de substancias neuro-químicas y
hormonas vertidas al flujo sanguíneo que se distribuyen en nuestro
organismo, para cada ocasión.
Tanto
la presencia y cantidad de dichas substancias, el entorno, los
estimulantes sensoriales, internos y externos; como la música, el
silencio, la luz o la falta de ella, el estado de ánimo y el estado de
percepción interna o sentido propioceptivo que tengamos, interactúan
entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental y de
comportamiento, diferente.
Estos
estados que podríamos considerar como de una respuesta eléctrica del
cerebro, son también una respuesta fisiológica de las hormonas que
comienzan a segregarse en cada uno, como asimismo, una respuesta en
estados de sueño o vigilia que producen esos cambios.
Los
estados relacionados con ondas delta y theta fueron simplemente
considerados estados del sueño, y si se encontraba este tipo de ondas
durante la vigilia, se estimaba que había un trastorno funcional, o su
sinónimo, una disfunción cerebral.
"Disifunción
cerebral mínima" le dicen a la aterrada mamá, los neurólogos, como
diagnóstico del niño que esta absorto en la ventana durante la clase, y
lo medican con un sicotrópico que bloquea, la actividad de los
neurotransmisores, para que no sienta el medio, y así pueda
concentrarse.
Solo
las últimas décadas, la PSicología Transpersonal se ha dedicado a
estudiar los estados no ordinarios de conciencia y con eso ha dado
énfasis al estudio de frecuencias cerebrales desde otra perspectiva que
sirve como precedente para la comprensión del cerebro holográfico y los
estados, de meditación, éxtasis y experiencias cumbre.
Las
ondas Delta son de oscilaciones lentas y generan en las personas un
estado de sueño profundo, deberían estar sí y sólo si en estado de sueño
profundo intercalándose con ondas theta.
En
relación con el fenómeno de los Niños y su supuesto déficit
atencional, o déficit en la focalización y retención de la atención,
podemos decir que ese estado que parecería ser de "aparente falta de
concentración" es un estado parecido al estado de meditación o mas
específicamente, un estado de abstracción; en este estado de abstracción
fluctúan en el cerebro, ondas Delta y ondas Theta. A
este estado lo llamaremos "percepción global de la realidad", ya que
nos da una visión global de las cosas, un aprendizaje abstracto, rápido y
preciso, y además es un estado de gran genialidad en las ideas, de un aprendizaje acelerado de conceptos en su contexto, asociado a
comprensión de estados internos de la gente que le rodea.
Este
estado generalmente se acompaña de un movimiento repetitivo de las
manos o de los pies, movimiento que hasta hoy no tenía lógica alguna,
este movimiento generalmente hace un ruido repetitivo, (este ruido
repetitivo que su hijo hace con el pie, seguramente es un inductor de
trance) y es un movimiento oscilante que disocia la mente lógica, para
poder estar en ese bendito estado que se encuentra.
En
cierta práctica de artes marciales chino, una técnica de meditación en
movimiento llamado tai-Chi. El objetivo primario de la práctica es
lograr a través del tiempo, lograr ese estado de abstracción profunda
que nos hace llegar a un punto de fusión perfecta con el medio.
El
tai-Chi, usa el movimiento del cuerpo para disociar la mente lógica del
estado de abstracción; poner en sintonía los dos hemisferios
cerebrales, y algunas funciones hologómicas, para producir y potenciar
la permanencia de ese estado de integración perceptiva, que a nosotros
nos preocupa tanto, como si fuera una enfermedad y que solíamos llamar
déficit atencional.
Las
artes marciales tienen a exacerbar ese estado y desarrollarlo, en
primer término por que genera unidad, las emociones y la mente se
subordina a un estado de unificación con el alma y su percepción y en
segundo término por que en ese estado se produce toda una transformación
bioquímica en nuestro cuerpo es un estado de regeneración celular que
produce progresivos y positivos cambios en el estado de salud.
Las
ondas theta tienen una oscilación mediana y están asociadas a estados
de meditación profunda y creatividad, esos estados de creatividad, se
producen por que la comprensión de la realidad es más completa, salimos
del más puro estado de análisis lógico, y entramos en un estado más
completo de percepción de las cosas, con los dos hemisferios trabajando
en coordinación, podemos percibir las cosas desde un punto de vista
mucho más completo, nos hacemos parte de esa realidad, entramos en ella.
Soltamos
la mente que controla todo el tiempo, un estado perceptivo limitado que
se subordina a la lógica y nos dejamos ir. Nos dejamos llevar por la
sensación del universo que nos rodea, que nos conforma y apenas nos
dejamos ir, comenzamos a palpitar en el océano del universo, lo
percibimos, percibimos sus pulsos, entramos en una dimensión donde no
hay tiempo ni espacio.
Para
evocar ese estado hay que recordar aquellas veces que mientras hablamos
por teléfono, nos ponemos a hacer un dibujo, entonces, podemos
percibirnos abstraídos, no estamos ni aquí ni allá, nos parece que
estamos aquí y allá al mismo tiempo, en ese tiempo estamos haciendo una
comprensión de la cosas, que no es exactamente un análisis, estamos
sintiendo la realidad, y asociándola con las palabras que nos dicen.
"Estamos estimando la realidad". En
la estimulación de ese estado influyeron: la voz de nuestro
interlocutor, la emisión de ondas eléctricas de baja intensidad en el
aparato, y sobretodo una disposición hacia el otro, que nos permite,
literalmente abarcarlo.Teniendo
la capacidad entonces de registrar esa circunstancia en forma vívida,
como si estuviésemos de cuerpo presente en el lugar donde está el
interlocutor.
La
descripción fehaciente de los sucesos, que ocurren en estas frecuencias
cerebrales, justifica plenamente las características de los niñosdel tercer milenio
En
el caso de estos chicos, no es necesaria ningún tipo de inducción al
estado por que se da en forma espontánea, el ritmo preponderante de sus
cerebros, no es Beta, como en la mayoría de las personas, en que
predomina el área lógica y la actividad concentrada en una tarea de
primacía del hemisferio izquierdo, o pensamiento lineal.
También
los fenómenos paranormales descritos en ellos tiene que ver con esto,
ya que son decodificadores de frecuencias holográficas de mejor calidad.
Ellos
no tienen la capacidad de cerrarse a las sensaciones de su entorno y a
concentrarse y dejar de sentir la influencia del medio.
Ellos
perciben, todo el tiempo su medio, ellos no pueden abstraerse, de esa
realidad e ignorar ciertos sucesos, esa capacidad sólo se tiene desde la
lógica. Nosotros aprendemos con el tiempo, ese procedimiento de no
percibir para no hacernos cargo de lo que les sucede a los otros o de la
respuesta que genera el medio ambiente a nuestro proceder.
Ellos
decodifican la vibración que reciben y reciben una imagen general de la
realidad, un holograma completo que solo se puede entender cuando se ha
tenido la experiencia directa del estado de meditación o de estados de
experiencias cumbres.
"LAS COSAS SE SABEN, EN ESTOS ESTADOS NO SE SABE BIEN PORQUÉ...SOLO SE SABEN"
Es
en ese estado de ondas lentas Theta y Delta, se estimula bastante la
creatividad, esto es debido a que en ese estado la
intervención emocional y acción del inconsciente están restringidas y
entonces se libera la acción de los bloqueos psicológicos usuales, que
son los que no permiten cierto nivel de creación, desechando gran parte
de las ideas generadas por el cerebro calificándolas de aberrantes y con
esa sanción las bloquean y les impiden llegar al consciente, esa es una
barrera regular que impide la creatividad por que la mente lógica tiene
miedo al caos.
En
el sistema de lluvia de ideas, que se utiliza en las agencias de
publicidad, se utilizan personas cuyo hemisferio derecho es
preponderante y regularmente, personas que tienen un alto nivel de
déficit atencional muchos, de alta frecuencia vibratoria, con su visión global, que tiene
facilidad para estimular la llegada a ese estado; tienen una gran
capacidad de abstraerse a la lógica lineal y tener una percepción global
de las cosas, ellos pueden asociar cosas en sistemas que no tienen una
lógica regular por que se encuentran normalmente sin los reguladores de
ritmo beta tan frecuentes.
Se sabe que el hemisferio izquierdo rige el pensamiento lógico, verbal y
analítico; el hemisferio derecho, por el contrario, se ocupa de la
parte subjetiva, emocional y creativa.
losniños asocian información inter-hemisferios para procesar,
jamas infieren por pre-conceptos, siempre por asociación con conocimientos
previos. Es decir siempre fabrican sus aprendizajes a partir de la
inferencia de lo nuevo y como eso se integra en el contexto de lo ya
conocido.
Se
ha comprobado también que en estados Alfa y Theta, los hemisferios
cerebrales funcionan en sincronía y se integran uniendo pensamiento
concreto y analítico (lóbulo izquierdo del cerebro), con pensamiento
abstracto y creativo (lóbulo derecho).
Existen
ejercicios de psicomotricidad que estimulan la interacción de las
funciones de ambos hemisferios. Como tejer, ejercicio que se utiliza
junto a otros ejercicios de coordinación cerebral, en las escuelas
waldorff y otras pedagogías con enfoque holístico o integral.
También
unen pensamiento racional y discriminatorio (el que distingue unas
cosas de otras, analizando lo concreto y la parte del todo) propio del
cortex cerebral, con el pensamiento filosófico e intuitivo (que unifica
las partes en un todo y que tiene visión de perspectiva amplia de las
cosas) Como una visión Global de la realidad. Esta es una visión mucho
más completa de la realidad, con estados perceptivos e intuitivos que
completan el marco de la visión que se tiene de la realidad.
En
su interior, el cerebro posee además dos núcleos, el tálamo y el
hipotálamo, centros del sistema nervioso autónomo. Otras partes
esenciales son: el cerebelo, ubicado en la parte posterior del cráneo,
que rige el equilibrio y los movimientos musculares; y el bulbo
raquídeo, del que parte la médula espinal, que controla la función
respiratoria.
El
lenguaje, una facultad presente únicamente en el hombre, como ya
habíamos mencionado, estaría controlado por una serie de centros
distribuidos en las periferias del lóbulo temporal del córtex cerebral.
Y
completaríamos estos conocimientos de la biología del cerebro con una
historia relacionada con las técnicas respiratorias que usan distintas
culturas como proceso de cambio de conciencia, y la estimulación que
ella genera sobre la hipófisis que esta detrás de la nariz, al medio del
cerebro.
También
la estimulación que se hace sobre la glándula pineal con el movimiento
de los ojos logrando, así que el nervio óptico estimule esta glándula y
genere una descarga de neuro químicos que provocan cambios en las
funciones vitales a una actividad de reposo bajando la frecuencia de
onda cerebral y entrando en trance.
Estas son las funciones que dieron curiosidad a los neurofisiólogos, en la asociación alma, biología.
Influencia de la física cuántica en el concepto cerebral
Hace
unos años, bastantes por cierto, mas de 20, un físico llamado Aspect
descubrió que los electrones también se "comunican" instantáneamente
unos con otros a mil millones de Km de distancia.
Otro
físico, Bohm, sostuvo, (por suerte para nosotros) que esa asociación de
los electrones del experimento de Aspect, es debido al hecho de que la
separación es una ilusión, y que en realidad cada cosa estaría conectada
a otra existente ya que conforman parte de un mismo "organismo."
En
1982. El físico Aspect, que trabajaba en la universidad de París]
descubrió que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas
sub-atómicas como a los electrones, ellas son capaces de comunicarse
instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que
las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es como si
cada individual partícula supiera exactamente que cosa están haciendo
todas las demás.
Esto
hasta la llegada de la física cuántica era un imposible que Einstein se
había encargado de recalcar, estimando que nada, puede viajar más
rápido que la velocidad de la luz, por que contravendría la ley del
espacio tiempo. Entonces dos partículas que están a miles de kilómetros
no puede influir una sobre la otra por que no puede viajar la energía
entre ambas. (Esta energía, disminuiría mientras viaja y quedaría en 0.)
De pronto, entonces la física cuántica nos dio la respuesta a semejante pregunta, o quizás nos dio una nueva pregunta:
¿Y si las dos partículas fueran parte de una misma entidad llamada humanidad?
David
Bohm, es un importante físico de la universidad de Londres,
recientemente fallecido, que fue discípulo de Einstein y luego se
diferenció hacia la física cuántica, en aspectos que Einstein solo
vislumbró, y de hecho negó. Bohm opinó, que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad
objetiva no existe. , Dijo que pesar de su aparente solidez, el universo
es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente
detallado. En una imagen holográfica, el todo está en cada parte, ese es el tema
que nos asombra. El universo entero contenido en cada partícula.
En
su evolución, siempre la ciencia ha actuado bajo el prejuicio de que el
modo mejor de entender un fenómeno físico, se trate de un animal o de
un átomo, fue cortarlo, reducirlo a la más mínima expresión y estudiar
sus partes.
Los
hologramas nos enseñan que algunos fenómenos pueden exceder a este tipo
de aproximación. La intuición de Bohm nos muestra una percepción global
de la realidad que nos permite comprender el descubrimiento Aspect, ya
no desde esa visión reduccionista de la realidad, sino una visión
completa, global que hace un análisis del fenómeno del que somos parte.
Él
se convenció de que el motivo por el cual las partículas subatómicas
quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa,
reside en el hecho de que su separación es una ilusión. En un cierto
nivel de realidad más profunda, tales partículas no son entidades
individuales sino extensiones de un mismo "organismo" fundamental.
Si
la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso
significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas están
infinitamente conectadas. Los electrones de un átomo de carbono del
cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas de todas
las cosas de la humanidad.
Un
solo todo, entonces ya no podemos considerar las cosas divididas, ni al
ser humano en partes, cada subdivisión necesariamente resulta
artificial y toda la naturaleza no es otra cosa que una inmensa red un
infinito sistema.
Los recuerdos no son almacenados en las neuronas, o en pequeños grupos
de neuronas, como se solía suponer, sino en los esquemas de los impulsos
nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro. Por lo tanto, el
cerebro mismo funciona como un holograma.
Tenemos
una asombrosa capacidad de recobrar muy rápidamente cualquier
información de nuestro cerebro esto se explica más fácilmente, si se
supone funciona según principios holográficos porque entonces no es
necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada
fragmento de información contiene imágenes pequeñitas de todo, recuerden
que esta era la particularidad típica de los hologramas.
El universo entonces está compuesto de infinitos universos.
Otra
característica del cerebro, explicable hasta hoy y con base gracias a
la hipótesis de Pribram, es la habilidad cerebral de traducir el alud de
frecuencias luminosas, sonoras, etcétera, que recibe por los sentidos,
en el mundo concreto de nuestras percepciones. codificar y descodificar
frecuencias eso hace el cerebro, que es precisamente lo que un holograma
hace.
..
SI EL MUNDO CONCRETO NO ES OTRO QUE UNA REALIDAD SECUNDARIA Y, LO QUE
EXISTE NO ES OTRA COSA QUE UN TORBELLINO HOLOGRÁFICO DE FRECUENCIAS Y,
SI EL CEREBRO SÓLO ES UN HOLOGRAMA QUE SELECCIONA ALGUNAS DE ESTAS
FRECUENCIAS,TRANSFORMÁNDOLAS EN PERCEPCIONES SENSORIALES...
¿QUÉ ES LA REALIDAD, ENTONCES?
En realidad somos
un tipo de "receptores" que flotan en un mar de distintos tipos de
frecuencias, y lo que comprendemos del universo lo transformamos en
realidad física.
Desde
la ciencia entonces, los estados que no comprendemos son un paso a un
nivel holográfico más elevado, que no podemos visualizar en su
totalidad.
También
la medicina la psicología la neurofisiología y sobretodo nuestra
comprensión de lo que son los estados de salud o enfermedad y los
procesos de cambio de la materia, serían transformados por el paradigma
holográfico.
En
efecto, si la estructura física, mental y sicológica del cuerpo es una
proyección holográfica de la conciencia, está en esa conciencia nuestra
salud, y lo que antes podía parecer curaciones milagrosas hoy se
explican como un cambio en el estado de esa conciencia que provoca
cambios en el holograma corpóreo. Sin embargo la existencia de esa
enfermedad, también se relaciona con la conciencia de una manera que
podemos comprender solo en el concepto de la realidad implicada del
universo.
Del
mismo modo, se explica la efectividad de técnicas de visualización
porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son
reales. El mundo concreto es una tela blanca que espera ser pintada. ..
Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista, lo que
consideramos " la realidad" ha sido formulada y ratificada a un nivel de
conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente
unidas entre sí.
Hemos
aprendido a ver el universo desde un punto de vista material, y esa
visión está en el trasfondo de nuestra conciencia; nos es muy difícil
estar ajenos a esa tendencia natural de pensar que las cosas son como
las vemos y funcionan exactamente por las reglas de la física newtoniana
con que nos educamos.
El
método científico quedó en nuestro inconsciente, como el concepto que
separa la certeza de un hecho de una simple teoría, En nuestras mentes
todo suceso mensurable según las leyes de newton, es verdadero, todas
las cosas que han sido testeadas en un laboratorio, nos dan confianza.
(Esa
es una regla del premio Nobel, y la razón por la cual a Einstein no se
le pudo dar el premio, por la teoría de la relatividad, por que no podía
reproducirse en un laboratorio).
Así
aprendimos a creer que la realidad es un enorme sistema mecánico que
funciona con las leyes básicas de la naturaleza y que gracias a las
leyes de newton no había fenómeno que no pudiéramos describir
objetivamente.
Se
consideraba que todas las reacciones físicas de la naturaleza, tenían
una causa física, es importante decir que en nuestro inconsciente aun
esto esta vigente, no hay relación alguna entre energía y materia dentro
de esta visión mecanicista de nuestro inconsciente colectivo.
Por
eso cuando comenzaron a llegar las religiones orientales, con nuevas
propuestas acerca de lo que no veíamos, pero que sin embargo era
verdadero; tuvimos que abrir una sección en nuestras mentes que se
llamo: "conocimientos alternativos", una mezcla entre conocimientos
improbables y conocimientos poco serios, porque las reglas de la
sociedad científica que nos definía lo verdadero de lo falso, nos hacía
sentir cándidos cuando estimábamos la posibilidad que fuesen ciertos.
Sentimos
nuestros cuerpos de modo mecánico. Definimos la mayoría de nuestra
experiencia en términos de espacio tridimensional y tiempo lineal. Todos
tenemos relojes. Los necesitamos para seguir con nuestras vidas tal
como las hemos estructurado: de forma esencialmente lineal.
Si
debemos correr cada mañana esforzándonos por llegar "a tiempo", es
lógico que nos consideremos a nosotros mismos como elementos mecánicos e
ignorar la experiencia humana interna, más profunda.
Si le preguntamos a alguien ¿De qué está hecho el universo?
Lo
más probable es que nos describa el modelo newtoniano del átomo (los
electrones girando alrededor de un núcleo de protones y neutrones).
Toda
la descripción que hemos hecho del universo holográfico, demuestra que
el punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos
compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá, hasta
alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es
decir, nos conduce a una visión holográfica del universo.
En
este universo, todas las cosas están interconectadas, correspondiendo a
una experiencia holística de la realidad. La maravilla que ha ocurrido
con estas nuevas teorías es que van explicando que lo que antes se
consideraba sobrenatural hoy forma parte de la naturaleza
La
teoría, resumida, viene a decir esto: nuestros cerebros construyen
matemáticamente la realidad «concreta» al interpretar frecuencias de
otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada,
que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un holograma que
interpreta un universo holográfico.
Los
distintos estados de la conciencia (que reflejan estados modificados
del cerebro) pueden deberse a una armonización literal con la matriz
invisible que genera la realidad «concreta».
El
cuerpo y nuestra realidad física responden plásticamente al estado en
que nos encontramos inmersos en este todo, según el estado de la
conciencia se conforma y funciona nuestro organismo como si fuera un
espejo que muestra lo que no podemos ver, traduciéndose en una nube de
químicos que comienzan a circular por muestro cuerpo, armando un cuerpo
nuevo, en una actitud diferente, minuto a minuto.
Somos
un tipo de "receptores" que flotan en un mar de distintos tipos de
frecuencias, y lo que comprendemos del universo lo transformamos en
realidad física.
Esta
magnífica danza con el universo, permite que la realidad interactúe
entre sí a un nivel primario, generándose la precognición, el efecto que
el tiempo se ha acelerado o distorsión temporal, el aprendizaje
rápido... y la experiencia de la «unidad con el universo»
Entonces
la realidad nace físicamente, a partir de sucesos no físicos, no
sabemos como funciona el proceso y por eso nuestra resistencia salir de
la concepción dualista de una causa próxima y un efecto inmediato.
No
somos capaces de renunciar a ese preconcepto por que sino sería como
aceptar que existe un universo de orden aleatorio y sobretodo, que no
podemos controlar, con nuestra lógica el orden de los sucesos y sus
consecuencias.
Es
extraño, pero cuando aparece la muerte repentina o un cáncer fulminante
si podemos salir del paradigma y atribuirlo a acción del universo o
acción divina.
Solo
propongo que lleguemos mas allá, que seamos capaces de atisbar la
relación que existe entre el ejercicio de nuestra conciencia, y la
respuesta del medio, en que nos desenvolvemos.
la
visión holográfica del universo nos dice que para cada circunstancia
existen en el universo al mismo tiempo , todas las posibilidades, y es
nuestra conciencia, guiada por nuestras experiencias pasadas y patrones
de recuerdos que han construido un preconcepto de lo que "debe" suceder.
Construimos
nos solo las circunstancias, de nuestra vida, como cosechándola del
universo según nuestras razones sino que construimos un cuerpo con
determinados químicos, y ondas cerebrales y sensaciones y emociones,
para cada hecho.
Para
comprender esto, debemos hacer un claro esfuerzo para cambiar el
aparato conceptual para comprender las nuevas reglas de del conocimiento
y la actitud común de las personas frente a grandes desafíos como éste,
La
humanidad tiene el hábito de negar los hechos, ignorarlos y si los
hechos son persistentes, y no pueden hacer mas caso omiso, entonces
intentan ponerlos dentro de un molde, que se ajuste a los parámetros
conocidos.
Como
decir que la física cuántica es sólo teorías. que expresa el
pensamiento de algunos, acerca de una realidad, mas que vulnerable, una
realidad múltiple
Desgraciadamente,
lo único conocido es causa y efecto lineal dentro de un espacio tiempo,
inexistente con leyes aprendidas que no son verdaderas.
Sin
embargo la realidad del universo con diferentes parámetros se nos esta
viniendo encima, esta realidad se ha estado presentando desde mediados
de los años sesenta, se nos ha venido introduciendo en todos los ámbitos
del conocimiento se nos ha sobrevenido este cambio de parámetros, de
una manera tan radical, que aunque en un principio solo los locos y los
soñadores, en un principio han podido hacerse cargo, es una realidad que
ya no la podemos evadir.
Un cerebro que crea
Un
cerebro que crea, que extraño suena decirlo,. pues si se ha establecido
que el cerebro al pensar, trabaja sobre la base de patrones de acción,
cada aprendizaje especializa una cantidad de neuronas par determinada
acción.
En
este proceso, el cerebro sigue un procedimiento secuencial de
administración de las redes neuronales involucradas, toma un grupo de
neuronas y las especializa en una función psico-motriz y va agregando
neuronas a medida que va necesitando,en función de la complejidad de la
tarea, llegando al equilibrio justo entre la cantidad de neuronas que se
usarán y la complejidad del ejercicio motriz.
Formándose
un grupo de neuronas especiales para el ejercicio, (neuronas que se
saben el ejercicio) a este grupo de neuronas le llamamos RED HEBBIANA,
en honor a su descubridor, Hebb.
Si
practicamos el ejercicio aprendido durante 20 días 20 minutos diarios
llega a un nivel profundo de integración en nuestro organismo, como una
función continua y permanente, el organismo asume que es tarea diaria
entonces consolida la función neuronal, fijándola, como un hábito y
habilitando las funciones para que se pueda seguir ejerciendo esa
actividad, rápidamente cada vez que se necesite.
Pero,
la formación de una red neuronal especial robó otra función,
generalmente lo primero que se ocupa para un ejercicio motriz son
neuronas de sensibilidad, perdimos sensibilidad en algún lugar perdimos
sensibilidad al tacto.
¿Por que?
Por
que las neuronas no se fabrican para cada aprendizaje, se produce lo
que se ha llamado por la ciencia, robo hebbiano, es decir que para este
ejercicio fueron utilizadas las neuronas de la sensibilidad de otro
lugar, neuronas de tacto se volvieron neuronas psicomotrices.
Este
funcionamiento de redes hebbianas, nos es particularmente interesante
por que es la forma en que el cerebro manifiesta lo que percibe del
universo, es como si tomara apuntes taquigráficos de la matriz invisible
que percibe en su totalidad y que no tiene como describir, entonces
toma posiciones dentro de esta matriz, y las anota en el cerebro
formando un patrón, se lo enseña al cerebro y entonces el cuerpo
responde a ese nuevo patrón formando los químicos necesarios para que el
humano sienta, determinados estados, de placer, displacer, movimientos,
contracciones musculares, dilataciones de la pupila, regulación de la
temperatura, o de la presión sanguínea.
Ahora
nos sentimos y percibimos de determinada manera, en un marco
situacional concreto, ahora concretamente estamos percibiendo una
realidad.
El
cerebro fue a buscar ondas electromagnéticas al universo y las
decodificó, fabricando a partir de ese patrón una realidad "Física" en
el cuerpo, precisa para nuestros sentidos, una realidad tangible.
Un
maravilloso aparato lector de frecuencias y un creador de realidad. Eso
es el cerebro, como en la Ciencia ficción, o en nuestros juegos de la
niñez donde imaginábamos que tal vez todo fuera una obra de teatro a
nuestro alrededor. ¿Quién no, tuvo alguna vez esa sensación?
Poetas como Calderón de la Barca, con su " vida es sueño", cineastas con su Matrix o Truman Show, y gente común, que atisba de pronto esa percepción de la realidad, como un supuesto interesante aunque absurdo.
Pues resulto ser exactamente así, como lo soñamos.
La
investigación de estos fenómenos que relacionan la actividad
eléctroquímica del cerebro con una interpretación de la realidad, nos
sitúa frente afrente con una re concepción de la EDUCACION DE NUESTRA CONCIENCIA.
Más que desde un punto de vista lógico de un punto de vista relacionado
con el menor valor de los contenidos y la revalorización del contexto
en que se enseña.
Establecemos una Educación cuyo único sentido son los contextos.
Hacen
mas sentido, el tono de voz, el estado emocional del profesor, el color
de la sala, el olor del colegio, y la música ambiental, como
componentes de un estado en que está inmerso el ser.
Por
que al educarlo estamos realizando sus memorias, memorias que harán
encuadre a su interpretación de la realidad, según la forma en que se
inserte en sus estados contemplativos y comprenda así el universo. De
esa manera se conformará su realidad futura, toda su vida.
Entonces
lo único que en verdad importa es que tenga un estado de contacto
consigo mismo de mucho agrado, para que las percepciones internas sean
serenas, sin angustias, sin esquemas demasiado rígidos, con una buena
aceptación de sí mismo.
Con buena estima de los seres que le rodean y de su inserción en este medio común. que los contiene, llamado universo.
Debe
aprender de la forma más armoniosa posible, ya que de ello dependerá su
conformación física, sus estados de salud, su carácter, su estado
emocional y su vida.
Conclusión
Educación
entonces es saber quienes somos, qué somos, cual es el sentido de
nuestra vida, que es el universo, que es una galaxia, o un sistema
solar, un planeta y sus características.
Las
concepciones sociológicas de los seres de la tierra y sus
agrupamientos, convicciones, destinos. La historia de la humanidad,
desde una perspectiva de sentido unitario.
Debemos
enseñar con sentido de cual es la concepción actual del universo y sus
funciones holográficas, solamente sabiendo que el verdadero sentido de
nuestra existencia es en función de un silencioso y divino espectador,
que podemos llamar Alma
Trascendencia,
filosofía, realidades ontológicas del ser que justifiquen nuestro paso
por esta realidad tridimensional en cada segundo de nuestra vida.
Quienes
somos dentro de este universo cuántico, somos uno y nos configuramos
como una realidad sólo ejerciendo el respeto por el resto constituyente
de este único ser llamado humanidad.
MARIA ELENA TORRES: El Cerebro es Holográfico y la Realidad Inexistente - La Ciencia en la Encrucijada
EL CEREBRO MATRIZ DE APRENDIZAJE DE LAURA CEJAS
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