..................................Cambiando Paradigmas .... Psicóloga. Verónica D. Montes ................

lunes, 30 de mayo de 2011

La Cancion de tu AlmA...♥

El Sonido es la fuerza energética que organiza nuestra galaxia y toda la materia. Tiene un efecto profundo sobre cada átomo de nuestro cuerpo, mente y espíritu.
En tiempos antiguos cuando se hablaba de Energía, se usaba el concepto de Sonido Sagrado, cambiando las palabras según las culturas: La Palabra, Kung, el Tono Cósmico, Shabda, la Vibración del Cosmos, Hu, Amen, Aum, Om.....
Los misterios de su poder creativo y el uso de la vibración del sonido en la sanación fue conocido por todos los pueblos antiguos: Egipcios, Esenios, Griegos, Chinos, Persas, Hindúes, Aborígenes Australianos, Budistas Tibetanos, Polinesios, Indonesios, Africanos e Indígenas Americanos del Norte y del Sur...


Pitagoras, filosofo y matemático Griego hablaba de "la música de las esferas":
"Cada cuerpo celestial y cada átomo produce un sonido particular y propio, basado en su movimiento, ritmo o vibración. Todos estos sonidos y vibraciones forman una armonía universal en la cual cada elemento, aunque tenga su propia función y carácter, contribuye a la unidad del todo. Cada átomo continuamente canta una canción y en cada momento el tono crea formas."..


Todo el Universo esta en vibración y movimiento. El espacio "vacío" que nos rodea esta lleno de vibraciones. Vivimos en un océano de ondas de sonido, de luz y de invisible energía electromagnética, que pulsa continuamente en cada milímetro de espacio alrededor nuestro.
Toda persona, cuerpo y célula vibra en su frecuencia especifica, desde los planetas que giran en el sistema solar hasta los electrones que giran alrededor del núcleo del átomo.
La resonancia es la frecuencia natural en la cual vibra un objeto. Cada órgano, hueso y tejido en tu cuerpo tienen su propia y particular frecuencia y resonancia. Juntos, componen tu frecuencia o armónico, tu vibración personal. Como cada célula es un resonador de sonido, también tiene la capacidad de responder a cualquier vibración fuera del cuerpo. Tanto los órganos, sistemas físicos y chakras como nuestros pensamientos, sentimientos y estados de conciencia, responden a las vibraciones.
A medida que las ondas sonoras entran en el cuerpo, sucede una vibración simpática en las células vivas, que ayuda a restaurar la armonía de una parte o en la totalidad del Ser que este vibrando fuera de su frecuencia natural.
El alto contenido de agua en el cuerpo actúa como conductor del sonido y el efecto global es parecido a un masaje profundo, a niveles atómicos y moleculares...El Ser Humano funciona, entonces, como un instrumento musical, único y complejo, que necesita ser afinado con mucha precisión... 

La enfermedad es, entonces, una disonancia o desequilibrio de esa energía vibratoria...
Cuando estamos afinados con nuestra esencia interior, con el corazón y con el alma, estamos a la vez afinados con la vibraciones del Universo...

Descubre la canciòn de tu AlmA... ♥


♥...OM SHANTI SHANTI SHANTI OM...♥
♥...Que vivas en la Paz del Sonido Universal...♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario